Tengo la etapa adecuada ?

rubengrande
#1 por rubengrande el 27/05/2017
Hola, soy principiante intruso pero tengo una pregunta para profesionales.
Tengo una etapa beringher ep2000 (2000 watios) que conecto a un conjunto de 4 altavoces Peavey Messenger ( 2 subgraves de 600 W y 2 satélites de 500 W ). Pongo la etapa en stereo y en cada canal conecto un subgrave y su satélite( 300 y 250 W RMS ). El caso es, que si en la mesa de mezclas conecto un reproductor de música consigo un volumen muchísimo mayor que cuando se conectan los micrófonos de mi banda, es decir, que usando el equipo para sonorizar un grupo musical se obtiene mucha menos potencia que poniendo música. ¿por qué ocurre esto? ¿seria una solución usar una etapa de más potencia para el caso de sonorizar ?
Por favor, un poco de luz...Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 28/05/2017
Pon un poco de luz... en las instrucciones de la mesa de mezclas, sección de entradas de micrófono
Subir
Aqueronte
#3 por Aqueronte el 28/05/2017
La diferencia entre música comercial masterizada y la mezcla que haces de tu banda está en el factor cresta. El factor cresta es el cociente entre el valor de pico de la señal y el valor RMS.
La música masterizada muy comprimida puede tener valores de factor cresta de entre 12dB y 6dB aproximadamente (hay de todo, claro, estos son valores orientativos).
Una mezcla en directo, con mucha más dinámica, puede tener niveles de factor cresta de entre 20 y 15dB.

A la hora de amplificar la señal con la etapa, el amplificador te generará más o menos potencia eficaz según la señal que le aplicas.