Tengo una extraña distorsion en el pc.

Javier
#1 por Javier el 29/05/2021
Hola buenas.
Hace poco compré mi primer micrófono y tarjeta de sonido, una UM2 con micrófono neewer nw-800 (típico combo barato para empezar).

Resulta que todo va perfecto, el micrófono tiene buena calidad de sonido y la tarjeta va estupendamente.

Mi problem esque al abrir Fl studio (DAW con el que trabajo) automáticamente el resto de sonido del ordenador se oye mas grave, como si le hubiesen bajado el tono, y Fl studio se abre con una distorsión horrorosa en todos sus sonidos.

Esto lo arreglo cambiando de interfaz de audio, pero el resto del pc sigue oyendose grave, que puede suceder?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 29/05/2021
Buenas Javier, probablemente tengas que configurar la frecuencia de muestreo en tu s.o. igual que en el secuenciador.

Saludos.
Subir
1
Javier
#3 por Javier el 30/05/2021
Tienes idea de como puedo hacer eso? Gracias de antemano :)
Subir
lespaul
#4 por lespaul el 31/05/2021
En el panel de control de sonido de Windows tienes que configurar las propiedades del dispositivo de reproducción, a la misma frecuencia de muestreo y profundidad de boca bits que tu secuenciador. Está bajo la pestaña de opciones avanzadas.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 31/05/2021
lespaul escribió:
profundidad


Resolución o, si acaso densidad; la profundidad se la dejamos a Santa Teresa de Jesús (o así) o a Jacques Cousteau (el inventor de ¿quiés cousteau, coleguita?)
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 31/05/2021
Javier escribió:
Mi problem esque al abrir Fl studio (DAW con el que trabajo) automáticamente el resto de sonido del ordenador se oye mas grave, como si le hubiesen bajado el tono, y Fl studio se abre con una distorsión horrorosa en todos sus sonidos.


Claramente es o un mal diseño del controlador (que por muy malo que sea, que muy bueno no debe de ser, daría pie a miles de comentarios en este sentido que no se han dado).; o bien una mala gestión de los ajustes de cada uno de los controladores.
Y es que un dispositivo de audio para windows lleva en la práctica dos controladores: uno ASIO de baja latencia (los Behringuer no lo tenían antes; pero desde hace no mucho ya lo tienen) y otro WDM para las aplicaciones generales de Windows.
Esa mala gestión (o algún elemento del S.O dañado) pueden ser los causantes de esa anomalía que contrapone a ambos controladores.
Subir
lespaul
#7 por lespaul el 31/05/2021
#5 :desdentado: :birras:
Subir
Javier
#8 por Javier el 31/05/2021
Nada muchas gracias a todos.

Resulta que intalé un controlador para la tarjeta que no era el apropiado ya que la tarjeta usa Asio4All en vez de un controlador propio.

Ya me va perfecto.

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo