Tengo una frazada corta!

vdbecke
por el 31/07/2007
A ver...vamos de cero: tengo mis monitores de respuesta plana (humildes samson 40A) mezclo, le hago un lugar a cada instrumento como corresponde, cada uno su volumen, su paneo, me gusta y listo. Exporto un Wav.

Hago una "masterización Casera", suena mucho mejor. esta todo listo. Exporto el mp3.

Suena espectacular. me siento grabando The Joshua Tree.

ahora lo escucho en el auto y...desastre, lo escucho en el equipete de musica...desastre, lo escucho en el ipod...desastre.

Si uno piensa para que se gasta tanta plata en monitores planos y donde uno escucha el 99.9% de la musica es en equipos "coloreados"....no entiendo nada

El bajo suena bien y despues lo cambio de equipo y desaparece de la mezcla....,lo escucho en otro y esta sobrecargado de bajos.
Ya se que es el ABC de la mezcla, pero me pueden ayudar con mi frazada corta??
HELP!

PD: No vale decir que hay que mandarlo a masterizar, el 99% de lo que escucho aca no lo mandan y suena muy bien. (aparte tampoco lo voy a hacer, para eso estan mis amiguitos Hispasonicos que me van a ayudar no? jajaj)
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
exvirt
por el 31/07/2007
Una cosa que te vendrá muy bien es escuchar muchísima música en esos monitores, para saber en qué frecuencias falla, para no pasarte o quedarte cortos con ellas en las mezclas.

Saludos
Subir
Eduardoc
por el 31/07/2007
En principio el mayor problema va a estar en las frecuencias graves, ya que los samson 40A no bajan mucho, el woofer es de 4 pulgadas, muy pequeño y esto hace que no sepas lo que pasa por debajo de 70/60, mira la curva del dibujo. Lo más probable es que tiendas a pasar de graves los temas. Te conviene usar un analizador de espectro al masterizar y comparar con temas comerciales en el estilo.

No me deja poner el dibujo con la curva de frecuencia pero está en el pdf:

http://www.samsontech.com/products/rela ... an_v5w.pdf

Por otro lado no hay monitores planos, todos colorean, unos más que otros claro, pero hay que sumarle las deficiencias de la acústica del estudio, con lo que siempre colorearán hasta los más caros de los mejores estudios.
Subir
vdbecke
por el 31/07/2007
Eduardoc: lo que hago es ponerle un eq en el master intentando compensar el grafico, pero a veces lo uso y a veces no.
Algo que me pasa mucho por ejemplo es que el volumen de la voz queda altisimo cuando lo escucho en otros equipos.
Subir
Eduardoc
por el 31/07/2007
No te aconsejo que uses en ningún caso un ecualizador en el master, además no puedes compensar lo que el monitor no puede dar con un woofer tan pequeño....

Y la voz al hacer la masterización si la comparas con otro grupo comercial en el estilo, en principio es una buena referencia, claro que ya esta hecha la mezcla y tendrías que volver a mezclar otra vez si hubiera un problema de planos.

Por otro lado que tiene que ver la frazada en todo esto?
Subir
micol
por el 31/07/2007
eduardoc @ 31 Jul 2007 - 02:47 AM escribió:

Por otro lado que tiene que ver la frazada en todo esto?

Supongo que se le enfrían los pies.
Porque no ponés un eq en el master?
Yo a las guitarritas les calzo una bajada en 700 mas o menos, y me gustan como quedan...
Después en Sforge le mando PSPVintage a lo burro.
Subir
vdbecke
por el 31/07/2007
No pensas que si le subo un poco los graves con un eq despues cuando lo escuche no evitara que esten sobrecargados? de todas formas te voy a hacer caso, si vos lo decis saco el eq. esos 7800 mensajes tienen autoridad!

La frazada? justamente por lo que vos decis, cuando mezclo y lo escucho descompensado, entonces bajo la voz, cuando bajo la voz se queda sin voz, o mas grave o menos grave, me vuelvo loco por no tener una referencia y cuanto mas toco para compensar mas descompenso. Me tapo los pies y me descubro la cabeza, vamos che! que ese dicho no es Argentino! jaja
Subir
micol
por el 31/07/2007
Yo creo que deberías conocer bien tus monitores, como te decían antes.
Escuchá como suenan los bajos en un disco bien grabado, y acomodate mas o menos a eso. Y así con todo.
De todas maneras, como decía doc, esas 4 pulgadas pueden ser escasas para tener referencias claras.
Subir
vdbecke
por el 01/08/2007
Micol: Querido compatriota, (Espero que hincha de River) entiendo que si mezclo y me suena con muchos bajos, lo compenso porque mis monitores tienen pocos bajos, pero cuando hablo de que la voz suena altisima, puedo bajarla mas de lo que indicarian el monitoreo, pero tengo un problema grande con todo ese rango de frecuencias? o me equivoco?
Subir
micol
por el 04/08/2007
Hincha de River hasta los huevos!
En efecto, tenés un problema con ese rango de frecuencias.
Raro, además.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo