Tengo una Gran duda, ayúdenme por favor

chogua
#1 por chogua el 29/01/2004
Hola a todos, disculpen mi ignorancia pero preguntando es la unica manera de aprender, estoy recién empezando en esto del Hom-Studio, bueno en realidad tengo un poco de experiencia solo con el “Cool Edit Pro”, pero por lo que leo en los foros este software no lo toman en cuenta mucho y hablan de Cubase y VST.

Entonces la pregunta del millon es la siguiente.


1.- ¿El Cubase es un Software bueno para grabar instrumentos musicales por pistas?

2.- ¿Qué Son los VST?


Y si el cubase es tan bueno como comentan, por favor donde puede bajar cubase de forma gratuita, y recopilar información para entender todo este lenguaje con respecto al software propiamente tal, que este en castellano en lo posible.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kilometro
#2 por kilometro el 29/01/2004
hola chogua

1º--- de los mejores.
2º...son programas en forma de DLL que se pueden añadir colocandolos en una carpeta a programas "host" como el cubase, logic, sonar etc. pueden simular desde efectos, a sintetizadores, tambien samplers donde cargar sonidos para tocar.
3º puedes bajar la demos desde steimberg, ya sabes que en hispasonic no se debe ni puede hablar de warez ....

salud.
Subir
chogua
#3 por chogua el 29/01/2004
OK. muchas gracias, si alguien tiene mas informacion por favor cualquir comentario me sirve.
Subir
AF
#4 por AF el 29/01/2004
El Cubase es un buen programa porque integra todo. Lectura y escritura MIDI, multitrack de audio y edicion, mixing y mastering, esto último lo tienes en el Cool Edit, solo te falta la parte midi.
En cuanto a VST es el sistema ASIO para los plug.in ASIO es un tipo de driver de baja latencia, en contra parte Cakewalk o Cool Edit trabajan con DirectX y driver MME (windows 9x/ME o WDM W2K/XP) el último sonar tambien trabaja con driver ASIO.
El Cool Edit original tenia sus limitaciones pero la versión 2 o el Audition ya te permite trabajar todo en tiempo real, el limite eres tu creativamente o la capacidad de la maquina.
La calidad no depende de soft sino de la tarjeta de sonido, si quieres usar la cantidad de plug.in VST gratuitos, hay varios adaptadores VST DX, o por siemple ejemplo Waves crea unos de los mejores paquetes de plug.in y este viene para VST, DX, RTAS (para Pro Tools) asi que tendrias lo mismo en Cubase, Cool Edit o Pro Tools
Subir
chogua
#5 por chogua el 29/01/2004
Gracias "AF" por tus aclaraciones, una consulta que software ocupas tu ????
Subir
AF
#6 por AF el 29/01/2004
Depende del lugar o con quien este trabajando, he mezclado con todos, que me gusta Pro Tools. En mi casa que tengo un casi lugar para mastering (físicamente no es lo ideal, esta acustizado pero es un lugar chico) uso Sound Forge + Waves plug.in. Contra Steimberg solo tengo la critica gráfica ocupa demasiado espacio en el monitor y me cuesta mas tiempo, pero es una cuestión de constumbre o gusto y casi todos te imponen tener un gran monitor o dos que es lo ideal, lo interezante de las úlitmas versiones de Steimberg, Cakewalk o Pro Tools es que podes importan las sessiones, esto no tiene Cool Edit (creo), salvar como un archivo .OMF que implica importa las pistas o las ubicaciones físicas de estas en la grabación, lo que te permite grabar con el alguno de ellos y llevarlos a los estudios grandes donde siempre esta Pro Tools.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo