Tengo un lio de cojones

Alanml
#1 por Alanml el 01/06/2005
Bueno despues del veranito kiero invertir en montar un estudio para musica de baile mas q nada estilo house.
He estado pidiendo consejo a gente del foro y leiendo post a saco pq es mucho dinero y no kiero cagarla.

De momento no cojere sonido de ningun instrumento ni voz.

Usare mac un g5, reason + instrumentos virtuales(me aconsejais hardware?)

Secuenciador cubase, logic o si pillo la 002 pro tools?

Me gustaria que alguien me exara una mano para estar seguro q pedir.

Toy exo nu lio......
Subir
louvega
#2 por louvega el 01/06/2005
Si empiezas ahora, yo no me pillaria todo de golpe. Pilla lo basico para poder hacer, y si ves q te tira el asunto, ves sumando.

Como minimo necesitaras un ordenador (un Mac o un Pentium 3 o 4), una tarjeta de sonido (una audiophile o similar; algo de rango medio para home studio), unos monitores decentes (no hace falta q sean genelec) y el Reason (por ejemplo). Yo tambien añadiria un teclado controlador, pero no es imprescindible.

Todo lo q te puedas ahorrar, ahorratelo, ya q siempre estas a tiempo de gastarte mas dinero mas adelante. Asi q si puedes reutilizar el Pc q tengas en lugar de comprarte un G5 (q tampoco te hara falta para usar el Reason), pues mejor.

Antes de gastar dinero en software, mira a ver si te puedes bajar alguna demo y probarla, y asi te aseguras de q es lo q quieres. Si algun amigo te puede dejar algun programa o lo puedes conseguir por ahi, tambien sirve. Yo de momento me aprendia a usar bien el Reason y ya veras si te hace falta mas cosa.

Lo mismo te digo de comprar Cubase + virtuales, o un sinte hardware: si te hace ilusion y tienes la pasta, pues tu mismo, pero para empezar no hace falta gastarse todo el dineral, y encima luego tener un monton de manuales por leer y no tener el tiempo para experimentar y exprimir lo q ya tienes a fondo.

Yo es lo q hice y creo q me fue bien. La idea es q tu estudio vaya creciendo conforme tu vas creciendo en el, y q no te sea 'grande'. Imagina q en 6 meses tienes q dejarlo por curro o por lo q sea: mejor haberte gastado 2000€ q 6000€ o mas.

Bueno, todo esto es una opinion personal. Espero haberte ayudado.
Subir
Alanml
#3 por Alanml el 01/06/2005
Ya pero eske ya tengo un pc amd 3000 + 1.5gb ram 400 + audiophile 24/96 + event tr5 + teclado evolution mk249c.

Lo quiero pq quiero calidad, he exo varios rmx con este pc para pruebas y tal y la calidad es pesima.

Lo q no se q pillar si motu o digi o rme (esta la he visto en estos ultimos posts), no se si usar hardware para las bases pq he leido q tienen mejor sonido que reason o cualkier instrumento virtual.

claro si pillo motu o rme q secuenciador uso, cubase o logic? y si pillo digi 002 protools.

Tb trabajo con video per uso el portatil (final cut hd) si me sale bien los proytectos espero pasarme a a trabajar con avid por eso creo q voy a tirar por digi 002, pero claro es tanta pasta me gustaria tener opiniones.
Subir
Abird
#4 por Abird el 01/06/2005
El problema tuyo es que tienes pasta... ja ja ja ¡enhorabuena!

He trabajado con Logic, Sonar y Cubase. Cualquiera es excelente, aunque sobre esto hay preferencias y opiniones...
Mi tarjeta es una rme y da excelentes resultados también. con respecto a los sintes virtuales, decirte que tengo un nord modular (de lo mejorcito que hay) y un kurzweil. Hoy en día, a mi modo de ver queda superado por Reaktor, Absynth o Gigasampler.
Sobre Mac, decirte que también lo conozco, pues lo he tenido. Diseño, elitismo y es posible que alguna mejor prestación, cierto pero ¡a que precio!Otra cosa es el entorno donde trabajes. Si es Mac, pues a por ello, si no, no hay razón, a no ser que te sobre mucho, mucho, mucho dinero en cuyo caso, ya sabes ¡solidaridad!

Suerte con tu elección.
Subir
Alanml
#5 por Alanml el 01/06/2005
A ver no me sobra la pasta sino hubiera ido a una tienda especializada oye kiero lo mejor de todo XDDDD

Lo q pasa q no me importa gastarme pasta si se k me va a rendir bien.

De rme y motu he leido todos los pros y contras y creo q pro tools nadie se ha kejado muxo.

Pero sigo teniendo el dilema vale todos son buenos pero podiendo elegir q secuenciador eligirias?

Y sobre hardware o software, pues lo q havia pensado es las bases usar un workstation pero claro no estoy seguro d ello y si me lo puedo ahorrar pues mejor :P

Sobre workstations no los conozco, una preguntita se puede agregar sonidos nuevos al aparato o solo viene con unos predifinidos?

Lo del g5 pues es pq windows no me gusta le tengo tirria :P

Alguna sugerencia mas?
Subir
Abird
#6 por Abird el 02/06/2005
Ojo con Pro tools, que siendo el entorno profesional por antiguedad sobre todo, en el midi es inferior a un secuenciador de gama alta.

Si vas a trabajar con apple, Logic.
Sobre hardware, hazme caso, está superado, no te gastes el dinero. Solo un teclado controlador y si haces mucha electrónica pues que tenga botoncitos y faders.
En cualquier workstation actual puedes agregar sonidos nuevos, editar los presets, etc.
No me extraña que le tengas gato a Windows... :-#
Un saludo
Subir
Nenuko
#7 por Nenuko el 02/06/2005
me toca... yo te recomiendo q te pilles un pc.. una makina de citriq o carillon o algo asi potente q lo uses solo para el estudio, luego me haria con un nuendo 3, de targeta alguna rme y monitores los adam p22A y como teclado controlador un korg control 49. Luego ya si iere puedes meter alguna targeta dsp tipo UAD o powercore y tal y algun controlador tipo macki control, pero no es imprescindible.
Esto te lo digo bajo mi experiencia, he curradon con pc y mac con logic cubase nuendo y pro tools y ahora mismo me kedo con un sistema com oel q te he dicho antes.Claro esta el pc lo puedes sustituir por unh mac si kieres.
Subir
Lemyth
#8 por Lemyth el 02/06/2005
Alguien escribió:

Ya pero eske ya tengo un pc amd 3000 + 1.5gb ram 400 + audiophile 24/96 + event tr5 + teclado evolution mk249c.

Lo quiero pq quiero calidad, he exo varios rmx con este pc para pruebas y tal y la calidad es pesima.


A que te refieres con calidad pesima? ..
Has intentado aprender a utilizar ese equipo? .. Quizas te sorprendas ;)
Subir
Salsah
#9 por Salsah el 02/06/2005
Alanml escribió:

Pero sigo teniendo el dilema vale todos son buenos pero podiendo elegir q secuenciador eligirias?



Samplitude, Pyramix, Sawstudio.


Si te gusta la sintesis y quieres tener algo que sea capaz de hacer cualquier cosa que le pidas....mira esto.

http://www.symbolicsound.com/cgi-bin/bi ... s/Capybara


No te harà falta nada màs.
Subir
epsilide
#10 por epsilide el 02/06/2005
De Pro Tools no se queja nadie, pero tampoco de RME.
Subir
Alanml
#11 por Alanml el 02/06/2005
Lemyth escribió:
Alguien escribió:

Ya pero eske ya tengo un pc amd 3000 + 1.5gb ram 400 + audiophile 24/96 + event tr5 + teclado evolution mk249c.

Lo quiero pq quiero calidad, he exo varios rmx con este pc para pruebas y tal y la calidad es pesima.


A que te refieres con calidad pesima? ..
Has intentado aprender a utilizar ese equipo? .. Quizas te sorprendas ;)


Fallo mio por no explicarme, aver si da calidad pero no lo q necesito.
Ahora estoy en un proyecto de hacer rmx de una cancion pero tb del video para el uso en un dvj-x1.
Sonido digital pq se lanza en DVD con la nueva mesa pioneer djm 1000.

Ademas una audiophile 24/96 puedes sacar calidad pero no para la venta es mas de estar por casa :P
Subir
Nenuko
#12 por Nenuko el 02/06/2005
yo si me edjo de pro tools, el midi sigue siendo una castaña, por eso me kedo con nuendo pq tienes todo lo q kieras hacer y funciona bien, a logic le sigue fallando la edicion de audio. El mas completo sin duda es nuendo3. Buenas noches
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo