Tengo un Mac bastante potente, pero...

fabio9dehita
#1 por fabio9dehita el 22/04/2012
Hola a todos.

Nuevamente me gustaria pediros ayuda, ya que he tenido un problema con Logic que me ha chocado bastante.

Empezaré por contaros el equipo del que dispongo para Home Studio.

Ordenador: iMac (version 10.6.8) Procesador Interl Core 2 Duo 3.06Ghz, 4GB de Memoria RAM y 1TB de disco duro.
Equipo Audio: Focusrite Saffire 6 USB, Rode NT2A, Shure SM57 y 58, AKG D-112

Hace poco que estoy metido en la produccion musical en mi Home Studio, y de Enero a aqui he estado grabando voz en algunos covers de algunos amigos de canto, covers de voz sobre instrumental que normalmente me llevaban de 3 a 7 pistas de voz + Una pista para el Instrumental, es decir como mucho ocho pistas.

El tema es que acabo de grabar a mi primer grupo, unos amigos y la cosa ya va más seria, estoy manejando 22 pistas para su 1ª cancion:

-10 pistas de bateria(está grabada en estudio profesional, 2 pistas de bombo, 2 de caja, Hi-Hat, 3 toms, y OverHeads)
-4 pistas de guitarra ritmica (SM57+ NT2A) (panoramizadas)
-2 de guitarra solista (misma configuracion)
-2 de bajo(Linea +D112)
-1 de Voz PPal
-3 de Coros

El tema es, que ya me fui dando cuenta cuando vino el cantante, de que mi equipo daba problemas ya que tenia el Bufer a 512 y la grabación se paraba enseguida por exceso de recursos, subi el Bufer al máximo (1024) y ahora ya no se paraba, pero daba latencia.

Ante la situación, hice una premezcla rápida para que cantara lo mejor posible segun sus instrucciones(es decir, cambié los niveles a lo que en un estudio profesional seria la mezcla de cascos para el cantante) grabamos voces en una nueva sesion con la premezcla y una vez habiamos hecho el composite final de voz y coros, exporté las pistas finales(naturalmente, consolidadas) XD y las importé en la sesion anterior para hacer una buena mezcla.

El tema es, que cuando ya meti los plug-ins para que la bateria y las guitarras ritmicas sonaran en condiciones, el Logic volvió a darme problemas a la hora de REPRODUCIR la cancion, que ya no grabar... y solo estaba usando 2 plug-ins por canal, el SSLChannel (para economizar recursos debido a los problemas anteriores, ya que tiene EQ, Comp y Noise Gate todo en 1) y la Reverb estandar de Logic, AVerb.

Podeis explicarme que estoy haciendo mal/bien? es mi ordenador el que no puede aguantar tantos recursos? o el Interfaz que tengo?

Siempre que inicio Logic antes reinicio el Mac para que haya el minimo posible de procesos en funcionamiento y nunca tengo nada más abierto, al no ser que no esté utilizando el Logic, como ahora.

¿Necesito ampliar mi RAM? ¿o es cosa del Interfaz? o simplemente mi ordenador no puede manejar tantas pistas y necesito uno nuevo... espero que no sea esta.

Como el grupo es amigo y son los primeros en confiar en mi para este tipo de grabaciones y decidI hacerles este 1er tema gratis, me han dicho que en su defecto borre pistas que no sean imprescindibles, pero es que las veo todas como imprescindibles! XD

Perdonad por haceros leer este tocho, pero estoy en apuros! XD Agradeceria ayuda.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fabio9dehita
#2 por fabio9dehita el 22/04/2012
Ah! supongo que sobra decirlo, pero la linea del bajo es, como ya habreis supuesto, la linea del Ampli XD
Subir
miskct
#3 por miskct el 22/04/2012
el logic es original o te lo has descargado "pirata"?
yo me lo descargue y de vez en cuando se me para también, tengo una focusrite saffire pro 24 dsp y también tengo 4gb de ram
a ver si hay suerte con las respuestas..
Subir
fabio9dehita
#4 por fabio9dehita el 22/04/2012
Pirata... jajaja, las cosas están bastante mal como para gastarme 200€ en algo que puedo conseguir gratis... pero eso deberia empeorar su rendimiento?
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 22/04/2012
Obvio. Al instalar un programa pirata con tanto troyano y backdoor instalado compartes tu computador con 20 o 30 rusos, chinos o de quien sabe donde.
Subir
pity
#6 por pity el 22/04/2012
Que troyano ni que troyano los Mac no son tan vulnerables como windows, lo que pasa es que los de Apple son muy listos y no te van a dejar tranquilo.
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 22/04/2012
Subir
pity
#8 por pity el 22/04/2012
Lee bien he dicho que no son tan vulnerables como Windows, es un sistema mas estable eso lo sabe todo el mundo, no tergiverses mis palabras . Dificilmente puede ser infectado un mac y mas tratandose de Logic.
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 22/04/2012
TODOS los programas pirateados traen viruses y troyanos.

O me vas a decir que con esa maquina que tiene es normal que no pueda trabajar bien la cagarruta de pistas que tiene grabadas con miseros dos efectos?

Creo que por tener ese programa pirata ya esta cocinado.
No podrá trabajar jamás en forma decente ni menos compartir archivos.
Subir
pity
#10 por pity el 22/04/2012
Sabes que no, y no quiero ser malo. Ya lo he dejado claro, Apple tiene un sistema antipirateria y contamos con la experiencia de Miskct, y es evidente que lo que queria decir con mi anterior mensaje es que para solucionarlo te lo tienes que comprar.
Subir
warrenbeat
#11 por warrenbeat el 22/04/2012
#4

"Pirata... jajaja, las cosas están bastante mal como para gastarme 200€ en algo que puedo conseguir gratis... pero eso deberia empeorar su rendimiento?"

Aquí un servidor se podría haber cogido un Mac Pro, pero aquí me tienes con el Mac Mini y más de 1000 euros gastados en software que no me han reportado beneficio alguno. Todos los músicos conocen a muchos alcaldes/dueños de bares que dicen la típica frase de: "Ah, pero que cobras por cantar... Yo pensaba que los músicos lo hacíais porque os gustaba". Esa actitud no es tan distinta a la que expones en tu comentario.

Ahora volviendo al tema, no, no tiene nada que ver con que sea pirata, ¿a qué frecuencia de muestreo trabajas? Cuanto más alta sea, más recursos consumirá.

#9

Te puedo asegurar que no tiene nada que ver con virus ni troyanos, la protección del Logic es bastante floja, de hecho muchos pensamos que es así para que la gente se compre Mac. ¿Y qué narices tiene que ver compartir los proyectos?

Una cosa es aconsejarle que utilice software original y otra decirle que si utiliza software pirata pillará la gonorrea.
Subir
solker
#12 por solker el 22/04/2012
Bueno, pues cierro, no se puede dar soporte a soft ilegal, y aquí se ha dicho públicamente que lo es .
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas