Tengo en mis manos el AKAI APC40

  • 1
Jay Doe
#1 por Jay Doe el 22/06/2009
Pues el viernes me llamaban de intermusic para decirme que llegó el APC40 (muy pocas unidades y por orden de reserva fui uno de los pocos afortunados), que me lo enviaban y hoy lunes lo tengo aqui en mis manos, esta noche lo probaré y ya os iré contando :)

Saludos
JazzT
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
t3chnofilo
#2 por t3chnofilo el 22/06/2009
Pues cuenta cuenta... porque yo soy una de las personas que está dudando entre la uc-33 o la APC 40... Si has usado ambas, comenta pros y desventajas. Me fio más de tu opinión que de cualquier publicidad que se haga la verdad
Subir
Jovihu
#3 por Jovihu el 22/06/2009
yo he usado ambos(el uc33 lo tuve y el el Apc lo estuve manejando en el sonar).
Lo que tiene de bueno el de akai es todos los controles que tiene, el tacto y la calidad del que está hecho (a mi me gusto su acabado general!).

ESo si, yo no me lo compraré ni de broma.Está bien el aparato pero -a mi parecer- no hay para tanto...
Subir
t3chnofilo
#4 por t3chnofilo el 23/06/2009
osea, que puestos a comprar... si te da igual usar un poquito el ratón con la uc-33 vas sobrado? No la voy a dar un uso profesional, tenerla en mi casa y como mucho alguna que otra fiestecita con los colegas pero vamos, eso son 2 o 3 veces al año
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 23/06/2009
...
Yo prefiero un monome (o clon) con una caja de faders (tipo la uc33) pero DIY también...

;)

...
Subir
t3chnofilo
#6 por t3chnofilo el 23/06/2009
nos a jo... si por querer que no falte!Pero vamos, eso ni si quiera me lo planteo...
Subir
Jay Doe
#7 por Jay Doe el 23/06/2009
Aun no pude trastear mucho con el aparato, pero por ahora el tacto es genial y el material con que esta contruido tambien, los pads y knobs son suaves y los faders tambien, el crossfader muy muy suave. Funciona a la perfeccion con abletn y el mapeo es perfecto. Me gusta mucho la caracteristica de los faders, que aunque no son motorizados, cuando cambias de cancion o de banco de faders, el fader del software no se mueve hasta que el fader fisico llega a la misma posicion, esto es muy importante para no tener cambios bruscos de volumenes. Yo utilize una UC-33 cuando aun estaba en la version del Live 2 y esta bien, pero para mi el mapeo era engorroso, ahora es mas facil. Ultimamente estaba utilizando los controladores de FaderFox y van muy bien, y son pequeños, sobre todo desde que tienen soporte nativo, pero el APC40 esta genial

Saludos
JazzT
Subir
Fernando
#8 por Fernando el 24/06/2009
No sabes como te envidio por el APC40 AMIGO...!!!

Dale por favor con más info y fotos

ZackX
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 25/06/2009
...
t3chnofilo escribió:
nos a jo... si por querer que no falte!Pero vamos, eso ni si quiera me lo planteo...


Pues deberias.

http://www.hangar.org/wikis/lab/doku.ph ... t:hardware

http://ardpdvj.wordpress.com/

;)

...
Subir
t3chnofilo
#10 por t3chnofilo el 25/06/2009
Eso es para hacerlo en plan casero? Mucha tela no? Me llevaría bastante trabajo aunque seguro que por lo que me pillo una akai ... puedo conseguir lo otro. Tu lo has hecho?
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 26/06/2009
...
Estoy acabando el octint, ayer ya iban todos los pulsadores y leds. Falta la caja y las tapas.

El mixer es el siguiente.

...
Subir
t3chnofilo
#12 por t3chnofilo el 26/06/2009
Ya he encontrado el foro respectivo para tratar este tema y no desviar el hilo del post
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 26/06/2009
...
A mi el Apc40 me gusta bastante sobretodo desde que ya lo han hackeado.
http://createdigitalmusic.com/2009/06/1 ... #more-6136

Asi recuperamos el hilo conductor.

;)

...
Subir
jimi_peinch
#14 por jimi_peinch el 05/09/2009
Es una maravilla solo que los fader de VOLUMEN del 1 al 8 cada vez que los accionas si no los mueves al punto maximo de ganancia estos no se asignan con rapidez por lo que se producen cambiso drsticos de volumen e inclusive a ratos no se mueven no se si sea por falta de ram tengo 1 gb en fin saludos es una maquina fenomenal pero a la hora de mesclar se hace un tanto monotona
Subir
cjmateos
#15 por cjmateos el 05/09/2009
jimi_peinch escribió:
Es una maravilla solo que los fader de VOLUMEN del 1 al 8 cada vez que los accionas si no los mueves al punto maximo de ganancia estos no se asignan con rapidez por lo que se producen cambiso drsticos de volumen e inclusive a ratos no se mueven no se si sea por falta de ram tengo 1 gb en fin saludos es una maquina fenomenal pero a la hora de mesclar se hace un tanto monotona


A mi me pasa eso de que los faders del 1 al 8 hasta que no le haces el recorrido completo no se espabilan. Pero eso me ocurre cuando arranco ableton. Una vez arrancado y toqueteados los faders para que se despierten ya no me vuelve a ocurrir, con lo cual no debe de haber problema alguno durante el resto del tiempo que tienes ableton y la apc40 funcionando.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo