Tengo un problema con el logic expres 8

  • 1
franciscopolo
#1 por franciscopolo el 27/11/2012
Hola a todos
Soy nuevo en este foro, el problema que tengo es que el logic no me deja abrir lo pligins y muchas de las opciones de la ventana principal de trabajo estan desactivadas ( no responden) por lo cual me veo liitado para trabajar en logic quisiera saber a que es debido este problema, el garage band trabaja perfectamente, el ableton live tambien mi equipo es un g5 2x2,7 con 4ghz ram uso la core audio interna y una mesa de mezclas behringer Eurorack12
saludos
francisco polo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 28/11/2012
Hola

¿A qué te refieres con que "no te deja abrir" los plug-ins? ¿Qué opciones dices que tienes desactivadas y que no responden? Raro, raro...

J.
Subir
1
franciscopolo
#3 por franciscopolo el 29/11/2012
hola jordito
te comento al intentar insertar los plugins no me aparecen no se dejan cargar y los tengo instalados en components, las opciones de (editar, pista, pasaje, midi, audio y vista) por ejemplo, que estan en encima de las pistas de audio no responden cuando clickeo en ellas, por eso te digo que a mi tambien me parece raro lo reinstale hoy y sigue igual
un saludo
francisco polo
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 29/11/2012
franciscopolo escribió:
te comento al intentar insertar los plugins no me aparecen no se dejan cargar


¿Qué tipo de plug-ins son? ¿Efectos o instrumentos? Si son instrumentos, no los podrás cargar desde un slot de efecto, tienes que cargarlo desde el slot de instrumento del canal de instrumento software. Por otro lado, tienes un G5. Si los plug-ins son sólo Intel (y no Power PC o Universal Binary), no podrás utilizarlos con un G5.

franciscopolo escribió:
las opciones de (editar, pista, pasaje, midi, audio y vista) por ejemplo, que estan en encima de las pistas de audio no responden cuando clickeo en ellas


Eso es muy raro, nunca lo he visto. ¿Puedes subir una imagen?

Saludos,

J.
Subir
franciscopolo
#5 por franciscopolo el 29/11/2012
Hola jordito:

Los Plugins que no me cargan los los de Efectos, los de instrumentos me cargan sin problemas, inserto un istruento y me lo carga con todos sus efectos correspondientes sin problemas y los puedo editar, por lo tanto los plugins tienen que ser validos para mi G5 ¿supopngo? ¿crees que si actualizo a la version 8.0.2. e me resolvera el problema? es que por problemas de adsl, (tengo un pincho 3g) no pude actualizar aun la version,
un saludo
Francisco Polo
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 29/11/2012
franciscopolo escribió:
Los Plugins que no me cargan los los de Efectos, los de instrumentos me cargan sin problemas, inserto un istruento y me lo carga con todos sus efectos correspondientes sin problemas y los puedo editar, por lo tanto los plugins tienen que ser validos para mi G5 ¿supopngo?


No estoy seguro de entender lo que dices. Si quieres asegurarte de que los plug-ins sean compatibles con el tipo de procesador o el sistema operativo, consulta la web del desarrollador del plug-in...tambien pudes seleccionar los plug-ins que te están dando problemas en el finder, y darle a Comando + i para abrir la ventana de información. Alli podrás ver si son Intel, Power PC o Universal Binary.

franciscopolo escribió:
¿crees que si actualizo a la version 8.0.2. e me resolvera el problema?


No creo, pero te recomiendo que actualices a esa versión de todas formas porque es la mejor de Logic 8.

Saludos,

J.
Subir
franciscopolo
#7 por franciscopolo el 03/12/2012
#6 hola de nuevo, he revisado lo plugins y son todos "universal" menos uno que es "PowerPC", los pase al finder y deje solo el de PPC y aun asi no me funcionaba no se a que de debe entonces el problema de que las funciones de edicion de audio esten desactivadas en el logic, ¿puede ser que no trabaje con una audio interface y que este usando el audio interno? es la unica cosa que se me ocurre
saludos y muchas gracias por tu ayuda
francisco Polo
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 03/12/2012
franciscopolo escribió:
el problema de que las funciones de edicion de audio esten desactivadas en el logic, ¿puede ser que no trabaje con una audio interface y que este usando el audio interno?


No, esas opciones te saldrían igual con cualquier tarjeta, ya sea la interna o una externa.

La verdad que no se me ocurre que más sugerir...yo soy de los que prefieren probarlo todo antes de tomar medidas más drásticas como empezar de cero...pero la verdad que el problema de los menús es realmente raro. Jamás lo he visto ni he oído hablar de algo similar en Logic.

J.
Subir
franciscopolo
#9 por franciscopolo el 03/12/2012
hola de nuevo: no te comente que solo me deja trabajar con los modulos "pst" y asi es la manera en la que voy insertando los plugins a las pistas pero no creo que sea la forma de trabajar correcta, por que te inserta los plugins por modulos no de forma individual, y es una jodienda
saludos
Francisco Polo
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 03/12/2012
franciscopolo escribió:
solo me deja trabajar con los modulos "pst" y asi es la manera en la que voy insertando los plugins a las pistas pero no creo que sea la forma de trabajar correcta, por que te inserta los plugins por modulos no de forma individual


Extraño que puedas cargar un plug-in eligiendo un plug-in setting ("pst") desde la líbrería, pero no cargar un plug-in directamente desde eñ menú del slot.

Creo que no sería mala idea subir par de imágenes ilustrando los problemas que comentas.

J.
Subir
franciscopolo
#11 por franciscopolo el 03/12/2012
te enviare alguna imagen para que veas pero a mi tambien me parece muy estraño todo esto no se que pensar ya de todo esto, por que en garageband me funcionan todos los plugins y en ableton live tambien, no entiendo nada
saludos
francisco polo
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 03/12/2012
¿Has probado a eliminar el cache de audio units?

Cierra Logic y véte a Macintosh HD/Usuarios/tu usuario/Librería/Caches y elimina el archivo "com.apple.audiounits.cache".

Abre Logic nuevamente (se volverán a escanear todos los plug-ins). A ver si con esto cambia la situación de tus plug-ins de terceros.

J.
Subir
franciscopolo
#13 por franciscopolo el 03/12/2012
he probado a hacer lo que me has dicho y nada sigue igual el logic esto es rarisimo, no entiendo lo que puede ser, elimine el cache y al arrancar el logic de nuevo me cargo los plugins de nuevo sin problemas no me dio ningun tipo de error, aranco el logic pero sigue igual
no se que hacerle
saludos
francisco
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 04/12/2012
Últimas sugerencias...

Si no has probado con una plantilla vacía de fábrica, házlo.

Sí sigue igual, cierra Logic. Elimina el archivo de preferencias (Macintosh HD/Usuarios/tu usuario/Librería/Preferencias/com.apple.logic.express.plist). Abre Logic.

Si nada de esto ayuda, reinstala Logic.

Saludos,

J.
Subir
franciscopolo
#15 por franciscopolo el 04/12/2012
nada socio ya he provado lo que me has dicho y sigue igual, he instalado a actualizacion al 8.0.2 y tampoco cambio la casa, esta tarde voy a probar a instalar una interface m-audio esterna a ver si es de ahi el fallo, por si suena la flauta jajajja, ya te comentare, un gran abrazo y muchas gracias por tu gran ayuda
un saludo
Francisco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo