Tengo problema con la octavación

legion880831
#1 por legion880831 el 01/09/2012
Buena tarde compañeros, me gustaría mucho saber si alguien podría ayudarme con u problema que tengo... bueno resulta que acabo de darle mantenimiento a una guitarra marca hyundai (aki les dejo un ejemplo del modelo http://ciudaddemexico.olx.com.mx/guitarra-hyundai-80s-negra-floydrose-1599-iid-233790919) ... por cierto de malisima calidad.. en fin le ajuste el mástil y la acción de las cuerdas y quedo comodisima, genial jeje pero ya cuando decidí octavarla me tropeze con el problema que les voy a comentar a continuación... bueno pues tengo entendido que para que la cuerda se encuentre bien octavada tiene que estar en su tono cuando se toca al aire, cuando se hace el armónico en el traste 12 y cuando se pulsa en es mismo traste... pero en cada cuerda estando afinadas no me dan el tono cuando las pulso en el traste 12 y el armónico esta muy levemente alto... después le giro el tornillo para apretar, vuelvo a afinar la cuerda y me sigue dando el mismo resultado y así puedo apretar hasta que ya no se pueda mas o soltarlo y no logro que los tres aspectos estén precisamente bien calibrados... estoy haciendo algo mal?... les agradecería muchísimo si pudieran ayudarme con este problema... de antemano agradezco la disposición y amabilidad de contestarme... saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 05/09/2012
Eso que te ocurre es normal, y si la guitarra es mala calidad pues con mayor razón. Es común que con la cuerda al aire quede en la nota y en el traste 12 tengas un leve desfase, pero es leve, si la diferencia es grande hay que preocuparse.
Subir
1
legion880831
#3 por legion880831 el 07/09/2012
Muchas gracias compañero!
Subir
Daniel Lazarus
#4 por Daniel Lazarus el 12/09/2012
Mi consejo es que te olvides del armónico, lo importante es que suenen afinadas las notas al aire y las pisadas en el traste 12. Si esas dos están bien la guitarra está bien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo