Tengo Un Problema

AudiosphereX
#1 por AudiosphereX el 04/02/2010
Un Saludo a Todos los Hispasonicos, mi pregunta es la siguiente:

Resulta que la pregunta principal (Que esta en otro post) me surgió porque cuando Paneaba 100% a la derecha una guitarra y 100 a la izquierda una segunda guitarra (ambas grabadas por diferentes guitarristas), al poner la mezcla en mono se cancelaban las frecuencias de la guitarras y desaparecían. Como en la grabación no tenia 4 guitarras sino 2 opte por Panear una guitarra 100% a la derecha y mandar esa misma guitarra 40% a la izquierda y viceversa, y con eso logre, no se porque razón, obtener las guitarras sonando abiertas en estéreo y con un buen volumen en mono. Para las guitarras que se Panee al 40% Reduje los volúmenes hasta que fueran audibles

Y entonces me surgen las siguientes Dudas:

Al grabar cuatro veces guitarras (Dos por la Izquierda 90% - 40%, Dos por la Derecha 40% - 90%) ¿Como debería ser el equilibrio de volúmenes? ¿La ecualización entre todas debería ser diferente?

¿Por qué se cancelan las frecuencias en solo guitarras paneadas totalmente? ¿Es un problema de la EQ o que mas podría ser? En la cancion solo hay guitarras, bajo y batería.

¿Por qué las guitarras suenan mas abiertas cuando se Panean 90% - 40% Derecha, 90% - 40% Izquierda (grabando 4 guitarras) ¿Hay alguna explicación teórica?

De Antemano muchas gracias por sus respuestas, si estoy equivocado en algo por favor ayúdenme a corregir el error, tendré muy en cuenta sus opiniones pues estamos aquí para mejorar y seguir aprendiendo.

Muchas Gracias!
Subir
audiojerry
#2 por audiojerry el 07/02/2010
el problema parece ser polaridad que podria venir desde el principio en el flujo de la señal..mas distancia del microfono a la bocina, cables,tipo de guitarra... etc, etc... asi que las guitarras que se te cancelan a una de ellas inviertele la polaridad o aplica un pequeño delay... eso podria servirte...esto hazlo sonando ambas guitarras.. asi notaras si mejora o no...lo mismo kon el delay ..no podria decirte cuando delay pero al escucharlo sabras cuanto es necesario...si no te gusto trata con la otra guitarra los mismos procedimientos...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo