Tengo un problemilla con mirco de valvula y un ultravoice...

Menes
#1 por Menes el 22/02/2007
Buenas gente! Me he registrado aki para ver si alguien me puede ayudar en algun problemilla...

Tengo un B1 enchufado a la entrada de mic de un Ultravoice de behringer, de aki paso al Ultragain en su entrada, y de la salida a la entrada de una mesa... Todo con XLR. la mesa, el ultragain y el ultravoice llevan phantom... y de la mesa lo llevo a la entrada estereo de la targeta de sonido(INSPIRE). El problema creo que es de ganancias, porque me graba la voz muy electrica y se encienden muchos picos....lo hago bien?¿?¿ o algun paso es erroneo?¿ Si alguien me puede hacer un dibujo escrito de como lo debo conectar me haria un favor enorme!!!! Gracias gente!!! Salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 22/02/2007
Hola Menes:

Bienvenido a Hispasonic.

Si usas un ultravoice que es un previo de micro compuesto, con ecualizador, deesser, compresor etc, deberías conetar el micro al previo y de allí a la tarjeta directo sin pasar por más nada, o usar solo el ultragain a la tarjeta, pero no una cosa a otra y otra....

Por otro lado el b1 no es de válvula....

Saludos
Subir
Menes
#3 por Menes el 23/02/2007
Ei Eduardoc....lo primero, Gràcias!!!

Pues si que vamos bien, jeje!!!
No puedo tener un ultragain y un ultravoice juntos?¿?¿ y luego pasarlo a mi targeta de sonido?¿?¿ Pues me engañaron...
Y si tu lo tubieras que harias?¿ ultravoice o ultragain?¿
Puedo del micro enviar a ultravoice y de ultravoice a la mesa por XLR y de la mesa a la targeta?¿
Y con el microfono tmb me engañaron...me puedes recomendar alguno?¿?¿ de media calidad?¿ Gràcias.

Veo que me sobra material no? tendre que venderlo!!! ;)

gracias de nuevo!
Subir
texvo
#4 por texvo el 23/02/2007
hola:

recomendaciones generales.

las tomas deben ser muy limpias y con un nivel alto, el mas alto posible sin que clipee.

el nivel de entrada ira en relacion directa con la resolucion en bits.

si tu tarketa es de 24bits y grabas con un nivel bajo, estaras utilizando 16 bits o incluso menos. si nivelas a posteriori no conseguiras mejorar la resoluicion.

para tener una toma limpia utiliza los menos cacharros posibleds entre la fuente, el micro en este caso, y la tarjeta de sonido.

trata de no EQ, comprimir, ni meter efectos durante la grabcion, si lo haces no podras rectificar, si no lo haces podras meterlos a posteriori.

si tienes "miedo" a que clipee, pon un compresor como limitador unicamente, esto hara que si algun pico pasa no joda la toma.

y poco mas, lo de siempre, la situacion del micro en la habitacion para evitar en lo posible reflesiones indeseadas, la distancia a el del cantante, evitar los pops y bes siseps y tal con los trucos conocidos y listo.


salud.

PD: ahora olvida todo lo que dije y pon la oreja, es la que manda siempre.
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 24/02/2007
texvo, tengo una duda con lo de grabar lo más alto posible para aprovechar los 24 bit....yo siempre he pensado que al grabar a más resolución, tienes más valores para representar la amplitud de la onda en un momento determinado marcado por la frecuencia de muestreo....

en el dibujo, supongamos que hemos grabado algo a un nivel de señal medio, no alto, lejos del clipping, podríamos decir que es una señal que está mal porque está baja si hablamos en el entorno analógico y estamos cerca del ruido inherente del sistema....en la onda de arriba, supongamos que se ha grabado a 16 bit...pues tenemos menos valores para representarla.....en el dibujo de abajo es la misma onda, con la misma amplitud, pero a 24 bit, tenemos la misma onda pero con más valores, por lo que no por ser alta la señal no se llega a los 24 bit....mi punto de vista es que al grabar a más resolución tenemos más valores en el mismo rango.....

por ejemplo, un CCD de una cámara de fotos.....del tamaño de 1 centímetro...si tenemos uno de 1 megapixel tenemos menos resolución que en una de 8 mpx, pero el tamaño es el mismo, sin embargo, hay más valores, más pixels en el mismo espacio....

como lo ves texvo? yo siempre he pensado que era así...

Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 24/02/2007
evidentemente si la señal es muy pequeña no se aprovecha la resolución....pero creo que tampoco se aprovecha si lo grabas con una señal muy alta....supongo que lo suyo es algo intermedio....además supongo que si la entrada a los conversores es alta, los operacionales no tendrán el mismo rendimiento que con una señal moderada...

pero vamos que texvo tienes razón con lo de grabar muy bajo, no se aprovecha bien la cuantificación, pero bajo mi punto de vista, si la onda es muy baja, la onda más fiel resultante al normalizarla sería la de 24 bit porque en esa amplitud tan reducida tiene más valores que la de 16 bit.
Subir
texvo
#7 por texvo el 24/02/2007
hola:

¿es en realidad la misma onda con mas valores, o depende de su dinamica en el tiempo?.

creo que lo imporatante como norma general es "suponer" la dinamica del instrumento al grabar y tratar de ajustarse a ella de la forma mas amplia posible.

mejor grabar co un buen nivel y olvidarse del ruido de fondo y el volumen relativo en la mezcla.


tenemos esa ventaja ahora, antes con cinta de calidad no disponiamos de esos 130Db, (50db en un vinilo)..... los compresores, reductores de ruido y demas trataban de solucionar el problema al grabar.

cierto que con 16 bits dsiponemos de una dinamica muy amplia, pero bueno... con 24 se puede grabar mas tranquilo. digo...


salud.
Subir
Menes
#8 por Menes el 25/02/2007
wenas y gracias!!!

Pues digamos que mi problema, es que sobran aparatos.
Si no lo e entendido mal el tema va así:

Micro -> ultravoice(a un nivel medio alto) -> targeta de sonido (24bit)"a que nivel?"

el sonido electrico, debe ser por el clip, o por demasiados aparatos.ok.

me podeis recomendar algun micro de valvulas ?¿ normalito?¿

gracias de nuevo!!
Subir
kocoloco
#9 por kocoloco el 25/02/2007
Ey hola, da la casualidad de que yo tambien tengo un b1 y un ultravoice... el micro es pero que muy bueno para el precio, la mayoria de utilidades del previo son inútiles.. saco un sonido muy bueno y para nada metalico, el micro por su puesto NO es a valvulas, no confundas con microfono de condensador, y lo que tienes que hacer es conectar el micro al previo y este a la tarjeta, ni más ni menos, y tantos aparatos para nada.. en el previo tb desconectada TODAS LAS OPCIONES excepto la de amplificación y la puerta de ruido... que esta ultima está muy bien... en fín se pueden hacer grandes cosas a nivel casero con ese ekipo, solo hay que saberlo usar eso si, con el tiempo darás el salto a otra cosa como yo que ya tengo encargado un ekipo nuevo a cambio de un riñón pero bueno 3000€ que me voy a fundir.. ejeje, en fin un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo