Tengo que "reinicializar" continuamente!

cubemind
#1 por cubemind el 25/09/2003
Joder, el Cubase SX va increible, es lo mejor que he tocado en tiempo, me he leido las 700 paginas del manual y es una maravilla lo que se puede hacer con el.

PROBLEMA: Cuando hago alguna accion brusca, como interrumpir el cursor de play, o cargar algun plug-in o instrumento virtual, la pantalla se paraliza menos de medio segundo, y se deja de oir (todo, audio y midi) y la unica manera de que se pueda seguir escuchando es ir a la configuracion de devices y en la sección "Vst multitrack" pulsar reinicializar. Luego "aceptar" y vuelve a funcionar bien (digamos, se escucha).

Que ocurre? Alguien puede ayudarme?

Este es mi equipo: AMD Duron 1,3mhz, 512 MB RAM, win XP optimizado para audio, tarjeta SB Live optimizada para baja latencia (no tengo los drivers ASIO, bah, no existen, y he disminuido los buffers).

HELP ME!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BranXtarT
#2 por BranXtarT el 25/09/2003
Sip, a mi me daba un problema similar.

me ocurría porque tenía por ahí instalado algún programa de audio (con lo cual sospecho que es algún tipo de dll cruzada, podrida o similar) y cuando reinstalé el cubase sobre una instalación limpia, me dejó de dar problemas.

Por cierto, como bien dices, es mejor pasar de los ASIO para la live, creo que le sientan mal.

Zaludohz.
Subir
D4000
#3 por D4000 el 25/09/2003
Como optimizas la SB para baja latencia?
Subir
cubemind
#4 por cubemind el 25/09/2003
optimizar la latencia:

dentro de configuracion de dispositivos, colacar la seccion "Vst multitrack", alli entramos en el "panel de control" pulsando sobre el boton con el mismo nombre, dentro del panel de control "entramos en advanced options".

lo que hay que hacer es compensar el tiempo de latencia perdido. Seleccionando sobre la linea de la tarjeta SBLive esto:

Buffers size = 700
Offset (DC) = 700

de esta manera prácticamente no se siente latencia, bah, hay algo de latencia pero practicamente nada comparado con la que tienes si no modificas esta opción.

creo que de esta manera la latencia es de 36 ml (que no es lo mismo que 5 ml, pero es lo minimo que SB dá sin colgarse...)

en el reason puedes hacer lo mismo, colocando en buffers 36 y en compensacion 36.

disfrutalo.

saludos..

y sigo esperando que alguien resuelva mi problema!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo