Tengo un sdram de 256 y el Pc sólo reconoce 128 mb

  • 1
toniterrassa
#1 por toniterrassa el 08/11/2003
Hoy estoy de informático amateur.
Compré ayer un módulo de 256 mb sdram para un Packard Bell PIII 550 y cuando he instalado el módulo el Pc no reconoce los 256 mb, sino 128. ¿ Por qúé ?. Y no tengo ni el manual de laplaca ni sé el modelo, el Pc es de un amigo.

Ayudaaaaa !

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mdk
#2 por mdk el 08/11/2003
Puede ser q la memoria q hayas comprado sea PC 133 u otra mas nueva y el pc sea PC100 y por eso reconoce solo la mitad.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 08/11/2003
Si, es 133 la memória y el Pc 100 ... ¿ és esa la causa ?.

TONi
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 08/11/2003
Empujo, que espero ayuda

TONi
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 08/11/2003
Yo creo que sí, esa será la causa. Lo cierto es que, aparte de esa imcompatibilidad lógica entre pc133 y los ordenadores que solo admiten pc100, aveces los ordenatas son caprichosos. Yo una vez compré un módulo de 512 que supuestamente iría bien en mi pentium III y no conseguí que funcionara. Con mi portátil lo mismo, le compré un módulo de 128 mb para ampliarle la memoria, usando el banco que queda libre, y tampoco funcionó. Dicen que probando con otras marcas de memorias (!!) podría encontrar el que funcione.

Prueba a cambiar ese módulo por uno que sea pc100, a ver si hay suerte.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 09/11/2003
No se si puede ser el caso pero las placas base tienen un limite de ampliacion de RAM y en un PIII a 550 puede que el limite sea muy bajo. Mi viejo PIII a 450 solo admite 256 Mb mientras que el anterior que era mas viejo admitia 1 Gb, y en el trabajo tenemos uno muy viejo que solo admite 96 Mb, simplemente era una barabaridad en su tiempo.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 09/11/2003
Grácias por vuestras respuestas. Pregunté ayer y parece ser que si, que puede que la memória y la placa no sean compatibles.

TONi
Subir
ruloma
#8 por ruloma el 09/11/2003
Si puedes cambiarlo en la tienda mejor, si no, busca en el manual de la placa, en teoria las memorias 133 o superiores se ajustan a la frecuencia mas baja automaticamente, por lo que si en el manual viene asi especificado es que vale. Tambien puede ser que tengas que ajustar la frecuencia de las memorias manualmente, por jumpers ( no creo ) o en la bios, pero todo eso viene en el manual, si no lo tienes intenta cambiarla en la tienda.
Subir
jose_ant
#9 por jose_ant el 09/11/2003
En teoria cualquier memoria PC133 funciona perfectamente con un bus a 100 o 66 mhz
Subir
Lagar
#10 por Lagar el 09/11/2003
ruloma escribió:
Tambien puede ser que tengas que ajustar la frecuencia de las memorias manualmente, por jumpers ( no creo ) o en la bios


Estoy de acuerdo con ruloma, aunque me inclino a pensar en la BIOS. Quizás no esté configurada en modo "auto" y tengas puesta una frecuencia fija.

Ese PC venía con 128 de RAM cuando lo compraste ¿no? pues casi con total seguridad tendrás que cambiar algún ajuste en la BIOS, siempre que la placa permita expandir la memoria, que se debería poder.

Como te comentaba ayer, si supieras el modelo de la placa, quizás en la web del fabricante tengan el manual para bajarlo en pdf como en el caso de las ASUS.

Saludos.
Subir
Tollelle
#11 por Tollelle el 09/11/2003
EL problema debe ser q la palca solo acepta 128 Mb por modulo en cada slot de Ram , tendra 3, mi placa solo admite 300 y pico megas en total o sea, 128Mb por cada slot :? sera eso
¿NO creen?
jeje 8) SUere
Lagar te debo una jejejej :D ¿te lo habia dixo? jeje
Subir
jose_ant
#12 por jose_ant el 09/11/2003
hay algunas placas antiguas que solo aceptan 256 MB en un Slot y 128 en el resto. En algunas de las actuales aceptan 1 G en un slot y 512 en el resto. A lo mejor es ese el problema.
Subir
Lagar
#13 por Lagar el 09/11/2003
Leñe Tollelle, pues igual vas a tener razón.

Puede que ese bicho admita sólo 384 de RAM o sea que igual sí que son 128 por slot si sólo tiene tres. :mrgreen:

Aquí debería estar el manual de ese ordenata:

http://support.packardbell.es/manual/

Tollelle escribió:
Lagar te debo una jejejej :D ¿te lo habia dixo? jeje


No, no me habías comentado nada. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
Subir
XpeeD
#14 por XpeeD el 10/11/2003
Olvidate del pc133 toni, en este caso siempre funcionan las memorias a menor velocidad.

Lo que estoy casi seguro 100% es que esa placa no aguante modulos de 256 y tengas que meter 2 de 128. Haz la prueba.

Saludos ;)
Subir
XpeeD
#15 por XpeeD el 10/11/2003
no lei la segunda pagina xD. no estoy fino hoy
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo