¿tengo sibelius normal, aconsejan el ultimate?

Kike Rodas
#1 por Kike Rodas el 16/04/2021
Hola, acabo de pasarme a la version pagada de Sibelius y me puse a aprender... no le veo caro 9 dolares al mes...

he empezado a aprenderlo en diferentes tutoriales y la mayoria de tutoriales dan y ensaña la version ultimate.. ya que tiene muchas muchas mas opciones...

alquin me puede decir algunas de las principales funciones mas comunes que la version sibelius ultimate tiene comparada con la version normal..

y si vale la pena o aconsejan subir de version...

gracias..
Subir
cota
#2 por cota el 16/04/2021
#1
La comparativa de funciones la tienes aqui: https://www.avid.com/es/sibelius/comparison
Piensa en lo que vas, o puedes necesitar y decide. Sibelius Ultimate es todo. Sibelius no es solo una parte, si no que también esta recortado en prestaciones comunes.
Aquí hay buenos especialista del programa que te ayudarán mejor a elegir. ;-)
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 17/04/2021
Kike Rodas escribió:
si vale la pena o aconsejan subir de version...


Esta parte de la valoración depende de qué quieres hacer con el editor de partituras. La principal limitación de Sibelius tiene que ver con opciones de maquetación y no disponer del panel Inspector que te permite hacer ajustes avanzados. Hay trucos para sortear algunas limitaciones como usar el panel de Ideas o utilizar un programa de edición de partituras gratuito como MuseScore. Por ejemplo, hay algunas limitaciones en la creación de grupos de duración especial. Si haces un documento en MuseScore con ese grupo, lo importas vía MusicXML y lo guardas como Idea ya lo puedes usar. Lo mismo ocurre con muchos símbolos e incluso objetos de texto.

Yo lo he usado mucho tiempo en mis clases. En el ordenador de clase no tengo Sibelius Ultimate así que uso una versión de Sibelius. Me creo un documento "plantilla" con todo aquello que necesito. Por ejemplo, Sibelius a secas no tiene opción para texto de funciones armónicas (Cifrados de T y D avanzados) Pero si abres un documento que tenga un objeto de texto o lo tenga capturado en Ideas, si puedes editar ese texto.

Aquí tienes una serie de entradas de un blog cuando Sibelius se llamaba Sibelius 7 First con algunos trucos para sortear algunas limitaciones.

https://sibeliustutoriales.blogspot.com/search?q=Superando+sus+limitaciones

No es el sistema más cómodo, pero por eso se comercializa una versión más completa a mayor precio. Lo principal es valorar lo que cada uno va a necesitar y si el ahorro de tiempo compensa el precio. Tus horas de trabajo valen dinero, si te vas a ahorrar un montón de horas al mes haciendo apaños, puede que compense el precio de la versión mayor. (Si una hora de trabajo tuya vale 10€ y te ahorras 4 al mes usando una versión diferente, entonces está claro que merece la pena)
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo