Tengo un solo monitor, al panear tracks no se escucha nada

Consulta
Alejandro Iodice
#1 por Alejandro Iodice el 28/12/2021
Hola, tengo un monitor KRK, Logic pro en macbook pro y por el momento conecto el monitor a mi interfaz con un cable jack normal de instrumento a la entrada de audifonos (auriculares, etc) por el momento no quería otro monitor pensando que era bueno aprender a mezclar en mono para aprender bien sobre ecualizar y procesos dinámicos.

He estado haciendo música en mono pero luego me pongo audífonos (auriculares, etc) para mezclar en estereo, el problema es que luego al escuchar en el monitor no suena nada de lo que paneo, o sea mientras más paneo menos suena, y obvio que tiene sentido que sea así si es un solo monitor y está intentando pasar a stereo, me preguntaba si hay alguna forma de configurar el sonido de mi DAW para que entienda que es un solo monitor y me deje escuchar las cosas que paneo aunque sea convirtiéndolas a mono, etc. ¿qué piensan? ¿Es posible?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 28/12/2021
Alejandro Iodice escribió:
por el momento no quería otro monitor pensando que era bueno aprender a mezclar en mono para aprender bien sobre ecualizar y procesos dinámicos.

No sé de donde has sacado esa idea, pero eso no es así. Se usa una escucha en mono para detectar problemas de fase, pero nada más...
Lo único que puedes hacer es poner el master de Logic en mono cuando uses el monitor.
Comprate otro monitor igual, no inventes.
Subir
Alejandro Iodice
#3 por Alejandro Iodice el 10/01/2022
Bueno al final lo que he hecho es poner un plugin en el master track para poder escuchar toda la informacion de mi proyecto por mi unico altavoz.

Y he visto muchisimas veces ya a ingenieros de distintas ramas musicales recomendando mezclar en mono! De esa forma tienes que que asegurarte de que funciona tu mezcla, y luego de que todo esta equalizado y sin problemas de frecuencias ya abres el stereo y terminas todo, pero básicamente la idea es que si tu mezcla funciona en mono en estéreo será mucho mejor aún. Desde el tipo que mezcla a kendrick lamar hasta youtubers hablando de esto. Gracias igual :)
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 10/01/2022
Revisar cada tanto la mezcla en mono es recomendable, hacer toda la mezcla en mono ya no mucho.
Subir
robinette
#5 por robinette el 11/01/2022
Alejandro Iodice escribió:
luego de que todo esta equalizado y sin problemas de frecuencias ya abres el stereo y terminas todo
Pruébalo y decide por ti mismo.

Un saludo.
Subir
Q
#6 por Q el 11/01/2022
Alejandro Iodice escribió:
al final lo que he hecho es poner un plugin en el master track para poder escuchar toda la informacion de mi proyecto por mi unico altavoz.

Con poner el master en mono ya lo tenías, sin necesidad de ningún plugin. Ya te lo dijo Alexmx03 en #2
Alejandro Iodice escribió:
luego de que todo esta equalizado y sin problemas de frecuencias ya abres el stereo y terminas todo

Siempre que tengas 2 altavoces.
Alejandro Iodice escribió:
Desde el tipo que mezcla a kendrick lamar hasta youtubers hablando de esto.

¿Y cuantos de ellos mezclan -o mezclaron en algún momento- con 1 altavoz?

Mira, si lo de tener 1 altavoz es por temas de presupuesto, y en cuanto tengas algo ahorrado vas a poder pillarte el otro, me parece estupendo -siempre que no tardes demasiado y desaparezca de las tiendas el mismo modelo que tienes ahora-. Pero si es un invento autodidacta para aprender a controlar la mezcla en mono, yo hacía caso a las recomendaciones y me pillaba el otro cuanto antes.

Es verdad que lo de la panoramización no es lo primero que te pones a hacer cuando empiezas una mezcla. Pero vamos, que al cabo de unas horas o unos días -eso ya imagino que depende del nivel de dedicación que le ponga cada uno- ya empiezas a probar instrumentos a un lado u otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo