Tengo unas dudas sobre beatmaking

Joaquin Gonzalez-Tarrio
#1 por Joaquin Gonzalez-Tarrio el 16/12/2013
Buenas, tengo 17 años y siempre me ha gustado el rap, el caso esque me gusta mucho el tema del beatmaking y quiero empezar en este mundillo, me han dicho que para empezar deberia comprarme el Akai MPD 18 y el FL Studio. Con eso me vale para empezar?
Muchas gracias. :D

Edito: apenas se sobre el tema en cuanto a sonido se refiere, por lo que me gustaria que me recomendaseis un libro sobre produccion o algun sitio para hacer research.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ruben
#2 por Ruben el 16/12/2013
Hola muy buenas de momento te aconsejaria comprarte solamente el programa. Yo utilizo Reaper, es el mas barato (60 dolares) y puedes usar la version demo completamente funcional hasta que decidas comprartelo. Tambien puedes probar el FL Studio, pero es mas caro. Existen muchos otros programas de edicion de audio (DAW "Digital Audio Workstation" o EAD "Estacion de Audio Digital") como Cubase, Reason, .... que tambien son mas caros. Yo te recomiendo Reaper por que es igual de bueno que todos los demas y su precio es muy bueno para empezar.

Respecto a buscar informacion pues aqui en Hispasonic esta toda la que quieras. Lo de la akai mpd 18 pues puedes comprartela mas tarde si quieres.

Yo estoy como tu empezando en esto y el objetivo es el mismo que el tuyo, hacer bases de rap. Esto es todo lo que puedo decirte. Un saludo!! :)
Subir
Bigpad
#3 por Bigpad el 19/12/2013
Si te va el rollo old school o el sampling, quizas para componer instrumentales para rap podrias mirarte alguna MPC de Akai, es un metodo de trabajo bastante distinto al de secuenciar en un daw, pero quizas sea lo mas intuitivo, la manera mas facil de plasmar tus ideas.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 19/12/2013
sabes tocar un instrumento? Si no sabes yo te recomenda´ria invertir un poco en clases de teclado/piano.

Los controladores de pads la verdad es que como primera opción no lo recomendaría. De hecho no recomendaría que te comrpes un controlador hasta que te hayas decidido bien por un programa y lo hayas aprendido lo suficiente para saber que necesitas.
Subir
Luis Felipe
#5 por Luis Felipe el 20/12/2013
yo te aconsejaria un teclado controlador tipo mpk mini de 25 teclas (es el que tengo yo) es verdad que FL es mas caro que Reason pero la verdad es que si lo tomaras en serio, seria bueno que de una vez lo adquieras, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo