Tengo varias dudas sobre microfonos para un cortometraje

  • 2
gegen
#16 por gegen el 29/07/2011
Buenas!
si te vas a comprar la h4 te recomendaria que usaras los micros integrados porque los previos que tiene son de lo mas sucio.
Y además puedes configurarle los micros integrados para hacer un par estereo con una apertura de 90º o de 120º.
Por último te diría que compres muchas pilas, porque traga como un demonio.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gegen
#17 por gegen el 29/07/2011
Mira, la tienes rebajada en thomann por lo del b-stock ese
https://www.thomann.de/es/zoom_h4n_bstock.htm
Subir
XapitU
#18 por XapitU el 01/08/2011
Buenas.

Por mi parte, nunca te voy a decir compra esto o compra lo otro.
La H4 es una de las opciones mas asequibles, pero debes decidir personalmente si crees que es la mejor opcion.

Un saludo.
Subir
XapitU
#19 por XapitU el 01/08/2011
Buenas.

No se que mania hay con Thoman...

La tienes en España mejor de precio y sin ser B-Stock. Con asistencia y garantía española.

http://es.lookat.com/music/zoom-h4-n-world-class-recorder-for-everything
http://www.microfusatienda.com/es/zoom-h4n.html

Un saludo.
Subir
Lucas Toledo
#20 por Lucas Toledo el 13/09/2011
Pero se pueden usar micros de condensador??? No se dice que no son aconsejables usar de esos? Porque los micros que llevan integrados son similares a los de membrana pequeña.

Yo podría usar 2 neumann 102? O uno para grabar los diálogos en el rodaje?
Subir
XapitU
#21 por XapitU el 13/09/2011
Buenas.

Se pueden utilizar sin problema, ya que lleva dos previos con phantom.
Por otro lado, en cine es recomendable micros de cañón, pero siguen siendo de condensador. Aunque también puedes usar micros de condensador si quieres hacer grabación fija Sin mover el micro durante la escena), de ambiente, etc

Un saludo.
Subir
Lucas Toledo
#22 por Lucas Toledo el 13/09/2011
Podría con un 184 y una pértiga grabar lo mismo que con uno de cañón? Qué diferencia habría entre un oktava 012 y un Rode ng? Yo es que dispongo de estos micros por el tema del estudio, y voy a hacerle un corto a un colega, y era por saber si no tengo que desembolsar dinero extra. También tengo un Q3.

Si estoy entorpeciendo este post, me lo decís y abro otro aparte.
Subir
XapitU
#23 por XapitU el 13/09/2011
Buenas.

La diferencia entre un cañon y un cápsula pequeña es la sensibilidad y la captación polar. El de cañon suele ser mas sensible y mas direccional, pero puedes grabar casi igual con un oktava (siempre y cuando se grabe bien y con buenos pervios). Lo importante es que uses una buena suspensión para evitar golpes y un paravientos para que no cojas el aire al moverlo.

Un saludo.
Subir
Lucas Toledo
#24 por Lucas Toledo el 13/09/2011
Sabes de alguno de cañón que esté a la altura del 012, pero en el ámbito del cine? Los de Rode, estos baratos de 150€ estoy leyendo que son un poco mediosos. Tampoco quiero gastarme ninguno de 1000€, que los habrá, pero que den ya cierta calidad.

Y si tuviera que usar una pértiga para condensador de membrana pequeña como el de Oktava, cuál me recomiendas?

Gracias por toda la ayuda prestada!!
Subir
laulispunk
#25 por laulispunk el 14/09/2011
teocida,

mi recomendacion es:

2 microfonos rode NTG2 (con dos cañas y suspensores, asi no vas a tener problemas con dialogos, y tambien te pueden servir para hacer tecnicas de microfonia estereo para ambientes, xy, ab, etc. NO M-S porque la tecnica MS necesita un cardioide y otro en figura 8, y los dos ntg2 son cardiodies o hipercardides nose exactamente)y claro la grabadora portatil, la h4 puede ser una, pero averigua que existen otras marcas.

por otra parte te digo, si conseguis una computadora portatil podes comprar una placa de sonido externa con unos Preamplificadores mas respetables. por ej una m-audio fast track pro. no sale mas de 220us. se alimeta y traspasa infrmacion por el mismo USB. un golazo....

laureanoG
Subir
Lucas Toledo
#26 por Lucas Toledo el 14/09/2011
Muchas gracias, Laureano. Lo tendré en cuenta ;)

Pero he tenido que abrir un post a parte para mí para explicarlo mejor, y el equipo que tengo también.

GRacias otra vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo