Tensiones y laringe

Misolfa
#1 por Misolfa el 28/11/2013
Hola a todos! soy nueva en el foro y todavía estoy haciéndome un poco a esto. Tengo un enorme problema. Llevo varios meses apuntada a un coro en el que estoy aprendiendo muchas de las cosas que he leído en internet y ejercicios.

Pero mi voz sigue sin sonar suelta y liberada. Al cantar y también al hacer las escalas para mis calentamientos noto que en una nota aguda determinada mi voz se rompe, no suena, o si lo hace, se nota tensión porque tengo la mandíbula en tensión y la famosa laringe no está donde debiera. Y no sé qué hacer, porque he leído mucho sobre como estabilizar la laringe y no tensionar pero nada me resulta esclarecedor...

Necesito alguna clave o ejercicios que pueda hacer con frecuencia que me permitan corregir estos errores!!

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
arthuribanez
#2 por arthuribanez el 28/11/2013
La laringe, nuestra gran amiga!

Nuestro "aparato fonador", en principio no está preparado para cantar, si no para tragar y respirar.

En el momento que subimos en nuestro rango la laringe dice: "Ostras, que pasa? Que sucede? Que raro, no? Bueno.... Parece ser que vamos a tragar. Entonces, ala! Parriba!" Con la consecuencia que nuestra nota queda distorsionada y quebrada.

Lo ideal es llegar a cantar con la laringe en reposo o al mismo nivel que el habla. Métodos como Speech Level Singing o IVA tienen este hecho como meta.

Puedes empezar haciendo ejercicios con vocales cerradas (u y o), que "asisten" a que la laringe no suba.

Por Ejemplo : Ejercicio.
(Tambien puedes probar el mismo ejercicio con "Fu Fu").

Por otro lado puedes probar también el efecto contrario, es decir, bajar la laringe con un sonido a lo Papa Noel. Esto no te dará un sonido bonito pero al menos será claro. Este sonido solo debe ser temporal, hasta que tu aparato fonador se acostumbre a que la laringe no suba.

Ten en cuenta que esto requiere tiempo, los culturistas no se ponen cachas en dos meses ;)

Saludos.
Subir
estudiantemusical Baneado
#3 por estudiantemusical el 28/11/2013
ARTHURIBANEZ > AMEN
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo