¿Con qué término definiríais la música producida con ordenador?

ChoPraTs
#1 por ChoPraTs el 12/02/2017
En muchas ocasiones, cuando registro un tema musical (orquestal), ya sea para una producción audiovisual o para distribuirlo digitalmente por iTunes o alguna tienda similar, me suelen pedir información acerca del intérprete o intérpretes, orquesta de la grabación, etc.

Como son proyectos sin grandes presupuestos, generalmente no hay nada de grabación real, todo hecho con librerías orquestales. Así que cuando pongo mi nombre como intérprete, me suelen poner problemas e insistirme, comentándome que como se oyen varios instrumentos (evidentemente, una orquesta completa) eso no coincide con el que se indique un único intérprete. Tengo que explicarles que la música la he tocado yo, pista por pista, instrumento a instrumento, con librerías de sonidos y que todo el proceso lo he realizado por mi cuenta.

Así que estoy buscando si hay algún término con el que pueda definir en dos palabras esto, que la música se ha producido íntegramente con ordenador, con librerías, etc.

Sé que existe el término "música electrónica", pero con ese término todos pensamos en otra cosa, en otro tipo de música, no en música orquestal precisamente, así que no creo que sea el que mejor lo definiría.

Había pensando en proponer "producción musical digital" o "música producida digitalmente". No sé si sería lo más adecuado, pero no se me ocurren otras palabras... ¿Creéis que se entendería? ¿Alguna idea mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lowpass
#2 por lowpass el 12/02/2017
Hola.

Es común referirse a "in the box" o ITB cuando haces algo íntegramente en el ordenador, pero no sé si este término encaja en lo que pides.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 12/02/2017
A estas alturas, hasta la música antigua lleva un ordenador por detrás, música asistida por ordenador cabría usarlo hace veinte años o más por lo que tenía de infrecuente, con aquellos Atari y Amiga. Hoy en día ya no, es lo normal.


Estilos todos, desde esas cosas que parecen demos de módulo orquestal pcm de los 90 a lo que sea.
Subir
undercore
#4 por undercore el 12/02/2017
Creo que es más un problema de la empresa que registra las obras que de nomenclatura, porque como dice Aitor Tilla (de papas con cebolla) todo hoy por hoy pasa en algún momento por un ordenador.
Subir
Bernabé Salvador
#5 por Bernabé Salvador el 13/02/2017
En inglés se le llaman "Orchestral Mockup" o "MIDI Mockup". En español yo lo suelo llamar "Simulación Orquestal", también se le podría llamar "Simulación Orquestal con Librerías" o "Simulación Orquestal MIDI"... No sé...
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 13/02/2017
Retaílas, y arrogancia, hay mucha más música que esa de plantillas (que suena a demo grandilocuente caso siempre) que se jace con o con la ayuda de un ordenador.
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 13/02/2017
Insiste en que tu eres el intérprete.
Subir
DCS
#8 por DCS el 13/02/2017
Digitalsequentialcyboroboticarpeggiatronic sampledvirtualanalogsyntheticmidisynchronic music.
Y me quedo corto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo