Terminología reason necesito ayuda^^

kazzoi
#1 por kazzoi el 09/10/2010
Hola buenas a todos, vereis son un recien aficionado a reason tengo el 4, el hecho es que a la hora de leer tutoriales y eso, abeces encuentro terminos que no entiendo y lo que leo muchas veces se contradice, dos de las palabras que me rallan mas son Patch y sample, patch es una combinacion de notas? y sample es una nota?me lio y no se como llamar correctamente a las cosas.

sabeis algun sitio donde expliquen los terminos mas comunmente utilizados en reason?

muchas gracias por las respuestas.

siempre que aprendamos algo todo los dias no va mal la cosa jeje #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
B166ER
#2 por B166ER el 09/10/2010
Yo también soy novato en Reason, y juraría que esos dos términos en concreto los define el manual. Léelo atentamente porque es muy didáctico y ameno, a mí me está sirviendo mucho.

De todas formas, seguro que algún entendido se pasa por aquí y te resuelve las dudas.
Subir
Javier_Rubio
#3 por Javier_Rubio el 09/10/2010
bueno mis humildes respuestas...

un patch es lo que tu cargas en malstro, subtractor u otro instrumento... y sample se le suele llamar a las muestras de sonido ... ( sample es muestra en ingles ) ..normalmente wav o aiff..

no se que mas terminos decirte ahora, tu pregunta y veremos si entre todos hacemos aquí un "glosario" :P

un saludo
Subir
fernando_srap
#4 por fernando_srap el 09/10/2010
como dice JAVIER
Patch es un conjunto ya creado para los diferentes dispositivos que incorpora reason , es como una especie de preset con sonidos cargados..
Sample es exactamente eso, una muestra, de instrumento, de cancion, de voz, el sonido de un coche..etc....cuando haces un tema por samples se refiere a que has extraído un pedazo de una cancion y la repites en bucle..
SampleR es el dispositivo para maniobrar con los samples!!
Subir
D4v1d
#5 por D4v1d el 10/10/2010
#-o
Subir
BAC
#6 por BAC el 11/10/2010
Hola kazzoi, bienvenido a Hispasonic! como ya han dicho, echale un ojo al manual de l reason que es estupendo, aprenderás un montón de cosas.

creo que tus dudas ya han quedado aclaradas pero me gustaría añadir un par de detalles.

Un patch es un archivo donde se memoriza toda la configuración del aparato, la posición de cada potenciometro, los archivos de audio que han de cargarse (si es necesario) etc. porque un patch de redrum contiene por ejemplo la información de como está colocado cada potenciometro, los patrones de su secuenciador y la ruta de los archivos de audio que tiene cargados. Ojo!! la ruta no el propio archivo, un patch no almacena información de audio, lo que almacena es la ruta del archivo de audio (tambien llamados samples) por lo que si cambias de nombre o de carpeta los archivos, al abrir el patch te dirá que faltan los archivos.

Los samples (en español "muestras") son archivos de audio que pueden ser cualquier cosa, un loop de bateria, un golpe de caja, una nota de piano, un raro sonido de sinte...

Reason tiene varios modulos capaces de cargar muestras de audio (samples) que son la caja de ritmos redrum, y los samplers NN-19 y NN-XT, en Reason 5 hay un nuevo modulo llamado Kong que tambien puede cargar samples.


Por tanto un Patch de redrum puede hacer referencia hasta a 10 samples y uno de NN-XT puede hacer referencia a cientos.

Imagina un patch de piano para NN-XT, cada nota puede ser un sample, pero tambien puede que si pulsas mas fuerte o mas suave estés tocando samples diferentes, etc.
Subir
kazzoi
#7 por kazzoi el 11/10/2010
hostias, muchas gracias a todos no esperaba tanta participación y tan rapida, pero eso sí, me ha quedado absolutamente claro lo que es un patch y un sample uf solo me queda, aprender 4 cosas mas y sere un acha jeje gracias.

yY si he ido picoteando poco a poco el manual, pero ya va llegando la hora que inque los codos hasta que me salgan telarañas. jeje gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo