Terminología reason necesito ayuda^^

kazzoi
#1 por kazzoi el 09/10/2010
Hola buenas a todos, vereis son un recien aficionado a reason tengo el 4, el hecho es que a la hora de leer tutoriales y eso, abeces encuentro terminos que no entiendo y lo que leo muchas veces se contradice, dos de las palabras que me rallan mas son Patch y sample, patch es una combinacion de notas? y sample es una nota?me lio y no se como llamar correctamente a las cosas.

sabeis algun sitio donde expliquen los terminos mas comunmente utilizados en reason?

muchas gracias por las respuestas.

siempre que aprendamos algo todo los dias no va mal la cosa jeje #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
B166ER
#2 por B166ER el 09/10/2010
Yo también soy novato en Reason, y juraría que esos dos términos en concreto los define el manual. Léelo atentamente porque es muy didáctico y ameno, a mí me está sirviendo mucho.

De todas formas, seguro que algún entendido se pasa por aquí y te resuelve las dudas.
Subir
Javier_Rubio
#3 por Javier_Rubio el 09/10/2010
bueno mis humildes respuestas...

un patch es lo que tu cargas en malstro, subtractor u otro instrumento... y sample se le suele llamar a las muestras de sonido ... ( sample es muestra en ingles ) ..normalmente wav o aiff..

no se que mas terminos decirte ahora, tu pregunta y veremos si entre todos hacemos aquí un "glosario" :P

un saludo
Subir
fernando_srap
#4 por fernando_srap el 09/10/2010
como dice JAVIER
Patch es un conjunto ya creado para los diferentes dispositivos que incorpora reason , es como una especie de preset con sonidos cargados..
Sample es exactamente eso, una muestra, de instrumento, de cancion, de voz, el sonido de un coche..etc....cuando haces un tema por samples se refiere a que has extraído un pedazo de una cancion y la repites en bucle..