Terminos 230V/115V---- lift/GND en el transformador de mic

sam07
#1 por sam07 el 02/04/2008
buenas!!!

me compre hace unas semanas el RODE K2, y en el trasnformador de energia k trae..por la parte trasera viene unos botones muy extraños en los k pone los terminos expuestos en el titulo...me gustaria k alguien me diga para k sirven...xk no tengo ni idea...

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 02/04/2008
Sirve para decidir si quieres que la masa de la alimentación esté conectada o no a la toma de tierra del sistema.

A veces aparecen ruidos por bucles de masa que se evitan desconectando la tierra.

Si repasas el foro verás que a veces hay que aislar en el enchufe de los portátiles o las tarjetas de sonido externas la toma de tierra ara evitar ruidos de baja frecuencia (humm).
Subir
sam07
#3 por sam07 el 02/04/2008
yo ahora msimo lo etngo asi...

en GND y en 230V

no se ni xk pero..asi lo tengo xd

gracias por la ayuda..pero mas o menos me kdo =..sorry xdxd
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 03/04/2008
El boton de 230/115 es para ajustar la fuente de alimentación a la tensión de red. Es MUY IMPORTANTE que lo tengas bienm puesto porque ese si que puede provocar averías.

Si vives en España la tensión de red es de 220-240V. Entonces lo tienes bien puesto.
Si vives en América muchos paises tienen 110V. Deberías verlo.
Subir
sam07
#5 por sam07 el 03/04/2008
lo tengo en 230V..gracias
y el otro boton? lift/GND?
muchas gracias por la respuesta
Subir
Santiago Fernández
#6 por Santiago Fernández el 03/04/2008
con respecto a el boton lift/gnd , tendras que ver como funciona ese equipo conectado a tierra, si no conectado a tierra te da ruidos, pues conectalo y escucha si ese ruido disminuyo o definitivamente se acabó.

saludos
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 04/04/2008
Efectivamente. Simplemente ponlo como te funcione mejor con menos ruidos.

El de 230 V está bien así si donde vives hay esa tesión de red. ¿Eres español?.
Subir
sam07
#8 por sam07 el 04/04/2008
efectivamente..soy español..pero lo del litf/GND sigo sin enterserlo..soryy

esk no entiendo eso de la toma de tierra y tal--el transfomador esta conectado a un multienchufe de estos con interrupot..ese a otro y asi..ahi unso cuantos....ruidos no em hace ninguno el micro por eso...

gracias
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 09/04/2008
Simplemente cuando alguna vez tengas ruido de tierras (es un sonido grave. Suelen llamanlo hum porque así, mas o menos suena "hummmmmmmmmmmm") úsa ese botón y puede que lo corrijas. Si no tienes problemas pues nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo