Terratec Aureon 7.1 Universe no suena!

JackMan Baneado
#1 por JackMan el 04/12/2004
He comprado hace uns dias la Terratec Aureon 7.1 Universe, y después de instalarla sonaba y funcionaba perfectamente; pero a las 3 o 4 veces de encender y apagar el PC o reiniciarlo deja de sonar, osea, todo sale, pero no suena nada por los altavoces, se queda muda totalmente, como si no supiera yo conectar a la salida stereo la clavija de los altavoces, vamos!.
Me parece increíble esto; he dado vueltas de todo tipo, reinstalando e incluso reinstalando las nuevas versiones de software y drivers que tiene Terratec en su página y nada, vuelve a dejar de sonar a las 3, 4 o alguna vez más si cabe; se queda como digo... muda totalmente.
Tengo XP Home en mi PC y ésta tarjeta está preparada al parecer para el WIN2000 y XP,.. por lo tanto no tendría que dar ningún problema.

Yo cuando buscaba una tarjeta de sonido, me decidí pro esta, por una Terratec por no pillarme la SB Audigy 2 ZS Platinum; creo que viendo lo ocurrido, tenía que averme inclinado por las Creative, proque aunque parezcan muy caseras nunca he oído ningún problema con ellas de este tipo tan abosurdo, proque la verdad, es bastante absurdo.

Por aqui he visto otro usuario que tiene el mismo problema; esperamos mas opiniones o ayudas para solucionar esto, proque es bastante jodido, vmaos!, que no suena nada! jeje.. es que es la leche.

En fin, espero consejos y cualquier comentario; proque estoy casi decidido a intentar cambiarla en la tienda lo antes posible por una Audigy 2 ZS Platinum; que seguro no me fallará (pienso).

Gracias!, podeis escribirme mensaje al privado mejor, ok?.

Saludos! :wink:
Subir
JackMan Baneado
#2 por JackMan el 04/12/2004
Por cierto... es verdad que las Terratec suelen dar fallos?... de este tipo?... porque algo me pareció escuchar alguna vez.

:?
Subir
JackMan Baneado
#3 por JackMan el 05/12/2004
Alguien sabe a que puede ser debido esto?; tiene que ver algo con que??: ... XP es un sistema muy riguroso con todo lo que instalas y se dedica a controlar "perfectamente" y con lupa todo lo que tiene instalado, odea, que si el XP aún da problemas para aceptar cosas que quieras instalar.
Por que he usado anteriormente durante bastante tiempo el WIN2000 profesional y no me han ocurrido cosas así de este tipo, vamos que no he tenido grandes problemas con el 2000 aunque tuviera un montón de programas de todo tipo instalardos.

Bueno, la verdad es que me gustaria encontrar una solución al problema, porque esta Terratec Aureon 7.1 Universe, en sí es una fantástica tarjeta que completa muy bien todo lo que quieras en cuanto a sonido en tu ordenador, ya sea para hacer música, ver dvd's o jugar; pero me consta, que teniendo el módulo frontal que tiene es una tarjeta muy indicada para un estudio normal, pero que sin llegar a ser muy cara (sólo 180 euros), tengo que decir que.. (cuando suena ,lógicamente, jejeje)... lo hace muy bien, suena genial, ofrece una salida de sonido de muy buena calidad... pero eso de que de repente enciendas el ordenador y no suene... ufff...

Si alguien puede decirme algo sobre el tema puede escribirme un mensaje al privado,
Gracias!
:wink:
Subir
JackMan Baneado
#4 por JackMan el 05/12/2004
Nadie sabe nada sobre este tema?; alguien mas tiene eta tarjeta de sonido?... para comentar con qué sistema la utiliza, etc.. hacer comparacionesy ver si damos con la solución al problema.

Saludos :lol:
Subir
texvo
#5 por texvo el 05/12/2004
hola:

cambiala de slot, ponla en uno alejado del que la tienes ahora. quizas tengas algun problema con alguna interrupcion o con ¿?¿??.. es un palo de ciego pero puede ser....

salud.
Subir
Briar
#6 por Briar el 05/12/2004
¿Seguro que el sonido se dirige a los altavoces correspondientes en el mixer? Salvo que tengas los ocho...
Subir
JackMan Baneado
#7 por JackMan el 06/12/2004
Pues... si, cambié de slot la tarjeta; del 4º la cambié al 2º; y nada,... sigue igual; cada vez que la reinstalo parece que suena y todo va bien, pero al cabo de unos cuantos reinicios y apagados y encendides del ordenador llega el momento que no suena.
tiene 4 salidas traseras tipo mini jack stereo para conformar el 7.1 y luego una más para entrada de audio; sólo utilizo la primera salida sterio que es la del 2.1 normal con mis altavoces normales. Si eso en realidad no lo toco; sin tocar nada de la salida ni los altavoces de repente no suena nada; ya digo se queda mudo; exactamente igual que si le dieras a un "mute" y no se le dá a ningún mute realmente para que eso ocurra.
No sé; pero mi ordenador está recien comprado y no tiene ningún problema extraño, todo esto viene de la porpia tarjeta, que lo mismo en WIN2000 va bien (no lo he probado), y en XP puede que de este problema; los de TERRATEC lo mismo no han profundidzado bien con sus drivers para el sistema, no lo sé.

De todas maneras como no veo solución, tengo puesta la marcha atrás para la resolución de este tema, jeje; nada,.. mañana mismo voy a la tienda donde la compré el 30 de nov. y les diré que no la quiero, que da problemas serios sus drivers y que me den una Audigy 2 ZS Platinum aunque sea, porque esto es desesperante.

Ya sé que en general la gente un poco mas "pro" piensa que las Audigy 2 siguen siendo rollo casero; pero creo que la Platinum cumple bastante bien las espectativas de un studio normal; yo solo queiro que grabe bien el audio, ya sea por vía analógica o digital, pero que suene y que grabe vamos, no que enciendas el ordenador y veas que eso está mudo cuando menos te lo esperas.
Lo cierto es que en montón de tiempo no he escuchado un tipo de problema similar con una tarjeta de Creative; serán caseras o con poco glamour o lo que sea, pero joder, no dan pegas esas jodidas tarjetas.
Yo ya digo, me resistí a comprar una Audigy Platinum y me compré la Terratec que era muy equivalente y hasta más barata.. pero mirad,.. al final las cosas no salen bien.

Sigo esperando mas opiniones o lo que sea!
gracias!!

saludos :roll:
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 06/12/2004
Tirala y compraté una Audiophile 2496 que en las webs alemanas está regalada... ¡ esa si que es una tarjeta de sonido ! . Te olvidarás de problemas con drivers, frecuéncias de muestreo y otras exquisiteces, sólo a disfrutar.
Ah... ¡ Creative nooooo !

TONi

PD: Si nadie quiere semejante ruina hard, revendela en un SecondCompany o algo por el estilo, aunque pierdas dinero eso es mejor que perder el tiempo.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 06/12/2004
Alguien escribió:

mañana mismo voy a la tienda donde la compré el 30 de nov. y les diré que no la quiero, que da problemas serios sus drivers y que me den una Audigy 2 ZS Platinum aunque sea


¡ Y no hagas eso, que te devuelvan el dinero que aún estás a tiempo !

TONi (desde la Audiophile, disfruto haciendo música) .
Subir
mrBEAT!
#10 por mrBEAT! el 06/12/2004
yo, cuando estaba mirando tarjetas de sonido "económicas", pregunte por la terratec en Mac Digital y me dijeron que no trabajaban con ellos, que terratec solía dar fallos, que no eran gente profesional y que lo mínimo de la gama en tarjetas que tenían eran las de M-Audio (x ej. Audiophile). Yo no me lo creí demasiado, peo acabé comprando por internet la Audiophile 2496 y me va fenomenal.
Subir
Briar
#11 por Briar el 06/12/2004
Cada uno que saque sus conclusiones del uso de Terratec, pero hay gran parte de impericia o mal uso de los usuarios (igual que con la Audiophile USB) y también de leyenda negra creada por otras marcas porque han entrado fuerte en el mercado y estorban... Eso de dudar de la profesionalidad de la marca como disculpa para no trabajar con ellos hace que esboce una sonrisa de descreimiento...

Tampoco creo que hayan de ponerte en la disyuntiva de esas dos tarjetas en la tienda... Siempre presionando hacia Creative, hay cosas que no cambian... Nada les impediría pedir la tarjeta que tú les pidas e instalártela, pero si no tienen ganas porque Papá Creative se enfada...
Si es el caso haz lo que dice Toni y simplemente devuélvela y cómprate la Audiophile por tu cuenta...
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 06/12/2004
Pues yo tengo un par de Terratec en dos ordenadores distintos y nunca me han dado el más mínimo problema. Y conozco a unos cuantos que también las tienen y están satisfechos.

El problema de las triendas de informática es que no tienen ni idea de creación musical y piensan que las SB de Creative son lo mejor que hay. A mi me ha llegadoa decir un amigo que vendia ordenadores al comprarle uno y pedirle una tarjeta concreta, que lo mejor era poner una SB Live! porque era la más profesional. Llegó a decirme que Motu, Egosys y otras que le nombré, eran marcas poco recomendables y no funcionaban bien o tenian problemas de distribución, etc...
Lo que pasaba es que sólo trabajaba las Creative y las otras ni las conocia y se inventaba una excusa para cada marca.
Al final me tocó buscarme la tarjeta por mi cuenta, y lo mismo me pasó con el segundo ordenador que me vendió otro amigo en circunstancias parecidas.

No hay que preguntar si quiera por estos temas en una tienda de informática, que no tienen ni idea, pero sí intereses creados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo