Terratec DMX 6 fire 24/96 no me va.

  • 2
franci
#16 por franci el 26/12/2008
Se me olvidaba el enlace:
http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Terratec_DMX6_FIRE

Es un poco denso pero espero te sirva.
Saludos
Subir
Frippado
#17 por Frippado el 27/12/2008
guitman escribió:
En ubuntustudio tienes que desisnstalar pulseaudio para que la dmx6 fire funcione, además , te recomiendo desactivar todos los sonidos del sistema. Luego debes comprobar los volúmenes con envy24control.
Yo tengo una de esas tarjetas y te puedo decir que en linux va de lujo.


Alguien escribió:

A los que leyeron, tenían algo que aportar y no se molestaron en escribir; decirles que no hacen honor a la merecida fama de la comunidad de usuarios de linux [-X


Esto te lo puedes ahorrar , tampoco a tí te hace ningún favor , acaso piensas que el tiempo de la gente es gratis?


Al intentar desinstalar pulseaudio con synaptic, me dice que se requiere la desinstalación adicional de ubuntustudio-desktop :shock: ¿quiere ésto decir que debo prescindir de la interfaz visual del sistema?

guitman escribió:
Frippado escribió:
guitman escribió:


A la 1ª parte, gracias =D>

A la 2ª, me das que pensar que si respondiste, fué porque te escoció :wink:

Cuándo alguien da un consejo en un foro, no creo que se lo plantee en términos de costes :-s

De cualquier modo gracias; probaré lo que aconsejas :D


de nada. Cuéntale a la gente tan poco honorable de este foro si se te solucionó el tema o te sirvió de algo la respuesta que recibiste.
2ª, muy seguro se te ve. No es el que responde el que se tiene que plantear nada de costes, sino el que pregunta, que , por simple educación , debería ahorrarse comentarios como el tuyo.


Ciertamente debo decir que nunca insulté a nadie, sino que vi que el hilo se quedaba muerto, el problema sin resolver y yo, muy defraudado. Todo ésto aun sabiendo que hay gente en este foro con mi misma tarjeta de audio-midi rulando con linux. :|

Quizás fue más bien un último intento de picar el orgullo linuxero del personal, haciendo que reaccionara alguien que se diera por aludido.

Desde luego, y por si aun no quedó claro, mil disculpas si alguien se sintió ofendido 8-[
Subir
Frippado
#18 por Frippado el 27/12/2008
franci escribió:
Yo la he usado durante 4 años con la distro Musix con el programa envy24control.
He conseguido trabajar con tres entradas analógicas de linea estereo y una salida estereo.
En la wiqui de Musix hice un tutorial con el envy24control que a lo mejor te sirve de ayuda.
El resto de programas de control de mezclas es mejor no tocarlos, salvo para algún servicio
de cambio de entrada digital.
Espero te sirva


Gracias por responder =D>

Antes de instalar ubuntustudio probé musix live cd y la verdad es que la experiencia no me fué bien.

Bien es cierto que fué con la anterior tarjeta de audio :-k

PD: Disculpad si tardo un poco en responder pero mi hijo acapara el ordenata bastante en vacaciones :D
Subir
guitman
#19 por guitman el 27/12/2008
Frippado escribió:


Al intentar desinstalar pulseaudio con synaptic, me dice que se requiere la desinstalación adicional de ubuntustudio-desktop :shock: ¿quiere ésto decir que debo prescindir de la interfaz visual del sistema?


No debería afectarte de manera grave , a no ser que se lleve por delante algún paquete que necesites mucho. Yo lo tengo desinstalado, es lo primero que hice, en realidad le he quitado prácticamente todo lo que huele a ubunutu como el update-notifier y todas esas pijadas, y la uso con openbox + pcmanfm + xfce4panel para tener un escritorio ligero y funcional.
Pega aquí la lista de paquetes que va a quitar , o si ves que te lo pone complicado , antes que nada prueba a desactivar pulseaudio con

[code] /etc/init.d/pulseaudio stop[/code]

Si consigues que te suene , hay un programa que te permite desactivar pulseaudio y que no te arranque al inicio , se llama sysv-rc-conf , u otro llamado bum , con interfaz gráfico, que hace lo mismo. Ambos te gestionan las aplicaciones que corren en cada uno de los niveles de ejecución al iniciar del sistema . Tienes que ejecutarlos como root.

Ya nos contarás.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bum.jpg
Subir
Frippado
#20 por Frippado el 27/12/2008
Agradecido por tu paciencia, Guitman :D

Antes de nada, he ejecutado en una terminal: sudo /etc/init.d/pulseaudio stop aunque desde mi ignorancia, no entiendo para qué; si nada parece estar usándolo. De cualquier modo, no parece haber tenido efecto alguno. Pongo una imagen de las preferencias de sonido por si sirven para entender mi desconcierto:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

:estonova: Si la está "viendo" ¿porqué no la hace funcionar?

Añadir que cuando le doy a probar cualquiera de las opciones me da un mensaje de error del tipo ](*,) :

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Para poder quitar el desktop, sin quedarme sin interfaz gráfica de tipo escritorio, ¿Debería instalar 1º openbox + pcmanfm + xfce4panel antes?

De nuevo, mil gracias =D>
Subir
guitman
#21 por guitman el 27/12/2008
Frippado escribió:

Antes de nada, he ejecutado en una terminal: sudo /etc/init.d/pulseaudio stop aunque desde mi ignorancia, no entiendo para qué; si nada parece estar usándolo.

Cuando se instala ,pulseaudio se configura ,automáticamente ,como un demonio (daemond) que corre en segundo plano al iniciarse el sistema , con ese comando lo detienes . Pero aún así debes desisnstalarlo completamente , no creo que tengas problemas con el interfaz gráfico ni nada. De todas maneras qué más dan los iconitos si no te funciona la tarjeta de sonido.
Y de paso , haz clic en la pestaña "Sonidos" de esa ficha de configuración que muestras; desactiva todo lo que haya ahí y mata cualquier atisbo de pulseaudio que se esté ejecutando . Hay un programa llamado htop que te muestra todos los procesos que se están ejecutando en tu sesión y que te permite eliminarlos. Prueba a ver si te aparece alguna instancia de pulseaudio por ahí , aunque yo sin dudarlo lo desisntalaría y santas pascuas.

Respecto del mensaje de error ese , a mí me ha lanzado lo mismo, aunque ,trasteando , de pronto ha desaparecido y suena el test ese. Ni idea, a mí me funciona perfectamente una vez desinstalado pulseaudio.

Lo de openbox + pcmanfm + xfce4panel no te hace falta, aunque si quieres ver volar :twisted: un escritorio , haz la prueba.
Subir
Frippado
#22 por Frippado el 28/12/2008
:D =D> ¡¡Gracias!! ¡¡Mil gracias, Guitman!! He seguido todo lo que me aconsejaste y ¡¡Ahora sí suena!! :cascos:

La única de las opciones de prueba que no suena, en el panel de preferencias de sonido, es la de captura de sonido :roll: . Voy a hacer algunas pruebas, y os cuento.

Me desinstaló audacius (reproductor) con pulseaudio y desktop; pero, por ahora, uso el de películas totem :wink: tanto me da.

En cuanto al escritorio, así a bote-pronto, no he notado ningún cambio; investigaré un poco más, a ver :-k

\:D/ Guitman, me has dado una Gran Alegría, de veras :tarta: :fiesta: :besito: . De nuevo te pido disculpas, si te molesté en algún momento [-o< Y reiterarte mi agradecimiento; has sido mi tabla de salvación :idea: :teclado: :teclear:
Subir
guitman
#23 por guitman el 28/12/2008
Frippado escribió:


La única de las opciones de prueba que no suena, en el panel de preferencias de sonido, es la de captura de sonido :roll: . Voy a hacer algunas pruebas, y os cuento.


Olvídate de eso, esas son las preferencias del escritorio gnome, para mí no son nada útiles, y provocan conflictos como el que has tenido hasta ahora. Si en algún momento tienes que grabar algo lo mejor es jack y cualquier programa que lo soporte, de esa manera aprovecharás a tope todas las cualidades de tu tarjeta.
Frippado escribió:

Me desinstaló audacius (reproductor) con pulseaudio y desktop; pero, por ahora, uso el de películas totem :wink: tanto me da.


Prueba a reinstalarlo, mientras no te te vuelva a colocar pulseaudio no habrá problemas , al menos yo no los tengo. Hay otros reproductores, mis preferidos son aqualung y moc, ambos soportan alsa y jack con autodetección al inicio.
Frippado escribió:

En cuanto al escritorio, así a bote-pronto, no he notado ningún cambio; investigaré un poco más, a ver :-k



No tiene por qué haberlos , ubuntu-desktop es un "metapaquete" para poner de golpe un montón de programas y configuraciones preestablecidas por la distribución , es lo que te ha colocado pulseadio como servidor de sonido para gnome, así que , teóricamente, no te afectará a nada de tu escritorio.
Subir
Frippado
#24 por Frippado el 28/12/2008
:D Gracias Guitman; con la tarjeta anterior (con linux); conseguí hacer algo de música con lmms; pero la verdad es que su integración con linux no parece "de 1ª" (vía wine); si bien hay que descubrirse ante su sencillez; muy similar a FLStudio. :wink:

Con rosegarden también hice algo, pero el hecho de que no soporte ni exporte directamente a audio, me limita en mi modo de hacer las cosas. :|

Por otra parte debo reconocer que no acabo de manejarme con JACK Control: Con Jack iniciado, inicio Muse (que en teoría, me parece el secuenciador más versátil) y no consigo hacer que ninguno de los instrumentos virtuales que cargo suenen #-o

En fin, supongo que ya no te debo pedir nada más :roll: ; me ha encantado la pinta y la versatilidad de aqualung; de nuevo, gracias :D

Creo que me toca devanarme los sesos :teclear:

FELICES FIESTAS y GRACIAS =D>
Subir
guitman
#25 por guitman el 28/12/2008
Pues si quieres probar la nueva versión de LMMS (0.4.2) , que ha sido mejorada considerablente , añade esos repositorios a tu archivo sources.list .

[code]# LMMS
deb http://ppa.launchpad.net/tobydox/ubuntu intrepid main
deb-src http://ppa.launchpad.net/tobydox/ubuntu intrepid main
[/code]

Curiosamente lmms funciona mejor con alsa que con jack , cuya implementación es bastante pobre.

Si lo haces , instala lmms y lmms-extras.

Saludos y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo