Terratec DMX 6 Fire 24/96

nicknightingale
#1 por nicknightingale el 04/04/2003
Hola a tod@s,

estoy pendiente de comprar una tarjeta de sonido y estoy barajando 2 posibilidades sobre un precio aprox. de 250 euros, estas son la AUDIGY 2 Platinum o la TERRATEC DMX 6 FIRE.

Yo trabajo con Windows XP y CUBASE SX.
Mi pregunta es, alguien ha trabajado en estas condiciones con ambas o con alguna de ellas y me prodria aconsejar.

Mi intencion es grabar bases de batera ( a partir de loops, midis, etc) y luego meter guitarras y alguna voz.

De antemano gracias y saludos..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LUPIBLUES
#2 por LUPIBLUES el 04/04/2003
No lo dudes ni un sólo instante: ve a por la DMX6Fire. Y ello por varias razones:
- Graba y reproduce a 24 bits y 96 kHz (la Audigy sólo reproduce con estas características).
- Mayor rango dinámico y RNS que la Audigy
- Menor latencia que la Audidy
- También tiene salida para sistemas Dolby y cine en casa
- Tiene una entrada (con preamplificador especial) dedicada a un Plato para poder restaurar vinilos y pasarlos a CD
Yo la he estado utilizando 1 año y sólo me he desprendido de ella por mejoras en mi estudio y la necesidad de un interface multientrada.
Seguro q muchos hispasónicos pueden ampliar los argumentos q yo te he dado. Si no, lee revistas tipo FM o CM de los últimos meses y están plagadas de comparativas entre tarjetas y le están dando todo tipo de premios y galardones.
Un abrazo y suerte.
Subir
nicknightingale
#3 por nicknightingale el 04/04/2003
Hola y gracias por tu consejo,

viendo las caracteristicas de ambas, la AUDIGY tiene sintes MIDIS muy buenos, cosa q la TERRATEC no , como podria sacar sintes MIDI?

aunque ya estoy convencido de pillarme la DMX.

Y los drivers ASIO funcionan bien bajo XP?..

Siento ser pesado y mi ignorancia en el tema.

saludos
Subir
LUPIBLUES
#4 por LUPIBLUES el 04/04/2003
Es cierto. Se me olvidó comentar q la única desventaja de la DMX con respecto a la Audigi es q no tiene sinte interno.
Es decir, sí tiene 1 entrada y salida MIDI pero no sonidos internos.
En cualquier caso, con la potencia de los PC actualmente siempre puedes utilizar instrumentos virtuales o bien un módulo de sonidos hardware externo (individual o en un teclado, con lo q tb te puede servir éste de controlador midi...)
Quizá hace dos o tres años esta deficiencia hubiera sido a tener en cuenta pero hoy no.
Y más si tenemos en cuenta que el banco GM q trae las tarjetas Creative no es q sean precisamente deslumbrantes... Son sólo para salir del paso, pero no para usos profesionales de estudio.
Saludos
Subir
Rodrigo
#5 por Rodrigo el 04/04/2003
No tengas ninguna duda, píllate la Terratec.

nicknightingale escribió:

viendo las caracteristicas de ambas, la AUDIGY tiene sintes MIDIS muy buenos, cosa q la TERRATEC no , como podria sacar sintes MIDI?

Pues píllate un instrumento midi virtual (el VSC por ejemplo y trabaja así).

nicknightingale escribió:

aunque ya estoy convencido de pillarme la DMX.

Pues otro voto de mi parte.

nicknightingale escribió:

Y los drivers ASIO funcionan bien bajo XP?..

Yo trabajo con la EWX 24/96 que tiene el mismo nucleo y sin problemas.Los drivers de la caja no son para XP, pero te los bajas de internet sin problemas.

nicknightingale escribió:

Siento ser pesado y mi ignorancia en el tema.
saludos

Nadie nace sabiendo y mejor preguntar antes.

Salu2
Rodri
Subir
nicknightingale
#6 por nicknightingale el 04/04/2003
Voy corriendo a pedir una TERRATEC, ya comentare como me va y como me lo monto para sacar MIDIs.

zenkiu

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo