Terratec DMX Fire y Cubase, no hay forma de escuchar MIDI GS

  • 1
carlossg
#1 por carlossg el 05/09/2005
Hola, llevo ya tiempo intentado diferentes soluciones para hacer que con el cubase sx 2.0 y una tarjeta terratec DMX Fire suene la tabla de ondas GS (MIDI standard)
Procedo de la siguiente forma:
-Creo una pista MIDI
-Configuro el canal "out:Sint. SW de tabal de ondas GS [Emulado]"
-Con el editor inserto varias notas (las cuales no suenan, pues deberian)
-Le doy a play y no suena nada.

-Si utilizo los drivers: "ASIO for DMX Fire 24/96" no hago sonar dicha tabla de sintesis.
Los instrumentos virtuales y demas funcionan sin problemas.

-Pero si utilizo los drivers "ASIO for Multimedia Driver" funciona sin problemas pero con la consecuente lantencia en los inst. virtuales, lo cual no tiene sentido haberse comprado una tarjeta "potente"

He probado a instalar el Virtual Sound Canvas de Edirol que emula por SW la tabla de sintesis con los mismos resultados "desastrosos".

Segun tengo entendido, dicha tarjeta no posee tabla de sintesis propia, pero esto no significa que no pueda hacer sonar ficheros .mid, que hago funcionar sin problemas con el media player, no con el cubase.
De hecho, si no entiendo mal, el mismo sistema se aplica a los instrumentos virtuales, pero estos en vez de hacer sonar la tabla de sintesis GS (standard) hacen sonar los samples configurados.
Asi pues yo entiendo que es un problema con la configuración del cubase y dicha tarjeta, pero ya he probado todo lo que estaba a mi alcance

Alguan explicacion, motivo o ayuda?
La agradeceria un monton, pues ahora mismo me he quedado sin ideas para solucionar el problema

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 05/09/2005
Si no me equivoco, que creo que no, la DMX no lleva sintetizador interno, asi que no sonará nada.

TONi
Subir
MerengueBomba
#3 por MerengueBomba el 05/09/2005
Solucion a esto no hay ninguna, cuando seleccionas el driver asio de la DMX dentro de cubase no puedes selecionar la tabla de ondas gs, yo me echo la misma pregunta que tu porque no se puede oir con estos driver y si con los multimedia o los full duplex, pues yo no tengo ni idea, sera que hay imcopatibilidades con los asio, de todas formas esos sonidos son malos y tb son virtuales, no es un sintetizador fisico lo que suena, es como un sinte virtual que suena en aplicaciones que no son vst, hoy por hoy las tarjetas de audio no sulen traer sinte imcorporado, ya que XP ya trae uno virtual, las SB me supongo que aun vendrán con sinte como siempre, as una cosa, utiliza el hipercanvas o el moduloGM virtual que trae cubase el hiper suena mejor que el otro, pero nafda del otro mundo, si lo que quieres son buenos sonidos compatibles con midi GM usa el plusound, que este si suena profecional, lo malo.... es que no es multi-instrumento, no podras cargar mas de uno por plusound que abras, asi que si tu proyecto es grande es un coñazo, ya que tendras que abrir tantos plusound como intrumentos diferentes quieras utilizar un fallo que estos grandes VSTi tienen, por lo demas suenan de Genial, hay 6 plusound, uno de pianos y teclados, otro de bajos y guitarras, otro de percusión, otro de sonidos para hip hop, otro que no se ahora mismo de lo que es, y el numero 6 que es el GM que es el que te interesa a ti, prueba alguna demo y nos dices que tal, tb tienes el sampletank2 pero este no es GM por ahora creo, venga.
Subir
MerengueBomba
#4 por MerengueBomba el 05/09/2005
Alguien escribió:

Si no me equivoco, que creo que no, la DMX no lleva sintetizador interno, asi que no sonará nada.

No te equivocas pero tu Audiophile tampoco TONI... jeje
Subir
Briar
#5 por Briar el 05/09/2005
Si tienes un venerable Wavesystem de Terratec se podría conectar al conector WaveTable...
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 05/09/2005
Merenguebomba escribió:
Alguien escribió:

Si no me equivoco, que creo que no, la DMX no lleva sintetizador interno, asi que no sonará nada.

No te equivocas pero tu Audiophile tampoco TONI... jeje

¿ Y quién lo necesita, listillo ?. La SB Live ! Platinum que comparte mi Pc si tiene, pero no hay color.
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 05/09/2005
No tiene sinte interno, pero porque no lo necesita. Como la mayoria de tarjetas actuales, utiliza el sinte GS de tabla de ondas de Windows XP sin necesidad de tener una SB.
Y no se quien es el listillo, porque suena tanto con las Terratec, como con las Audiophile, que para eso está el sinte de XP, y por eso se lo ahorran...

Creo que el problema proviene de ese [Emulado] . Debes seleccionar el sinte GS de tabla de ondas sin emular. Si no te aparece, busca en el apartado de dispositivos y activa el sinte sin emular y desactiva el emulado.
Si no usas puertos MIDI emulados, lo mejor es quitar el archivo correspondiente en la carpeta de Cubase, pero ahora no recuerdo el nombre del archivo y no tengo Cubase delante. Cambiándolo de carpeta te ahorras muchos problemas con los dispositivos MIDI.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 05/09/2005
No creo que haya dicho ninguna incongruencia, Jordimatik, he dicho que no tiene sinte lo cual es cierto y que la SB si tiene, igualmente cierto.

TONi
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 05/09/2005
Sabes que no es lo que has dicho, si no la forma de decirlo:

toniterrassa escribió:
¿ Y quién lo necesita, listillo ?...


No me parece que fuera necesario...
Y menos si tenemos en cuenta esto:

toniterrassa escribió:
... la DMX no lleva sintetizador interno, asi que no sonará nada...


Falso; la DMX no tiene sinte interno, pero sonará como lo hacen las otras de su estilo (incluida tu adorada Audiophile que tampoco tiene sinte interno), a través del sinte de XP. Y se lo que digo, que mi padre también tiene una Audiophile que le regalé yo mismo....


toniterrassa escribió:
¿ Y quién lo necesita, listillo ?. La SB Live ! Platinum que comparte mi Pc si tiene, pero no hay color.


No se si ese es el único motivo por el que conservas la SB, pero en ese caso, me parece que el "listillo" serías tú. No la necesitas para reproducir archivos MIDI a través de su sinte.
Si la tienes para aprovechar su puerto MIDI o por otros motivos, ya es otra cosa...



Mira que te cuesta ser agradable, tío... :evil:
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 05/09/2005
Jordimatik escribió:


Mira que te cuesta ser agradable, tío... :evil:



Rectifico, ya que ni si quera es necesario que seas agradable. La frase correcta habría sido:

Mira que te cuesta poco ser desagradable :evil:
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 05/09/2005
Y a ti entrometerte dónde no te llaman, Jordimatik. Nadie te ha pedido que interfieras en el comentario que yo le he hecho a otro forero que NO ERES TU. Seguro que no te has dado cuenta (por qué claro, no es toniterrassa, ese tio tan desagradable) de que el comentario de Merenguebomba estaba de más y no tenia más objetivo que la provocación, por eso le he respondido asi. Claro que puedes seguir viendo sólo lo que quieres...
Esto no hubiera sido necesario sino fuera por tu afán por hacer de paladin de la bondad, inmiscuyéndote.
No tengo nada más que decir.

TONi
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 05/09/2005
toniterrassa escribió:
... Seguro que no te has dado cuenta de que el comentario de Merenguebomba estaba de más y no tenia más objetivo que la provocación...


Sí, pero...


toniterrassa escribió:
...(por qué claro, no es toniterrassa, ese tio tan desagradable)...


Precisamente, seguramente lo ha hecho por eso ;)


toniterrassa escribió:

No tengo nada más que decir.



No, ni yo tampoco... :roll:
Subir
MerengueBomba
#13 por MerengueBomba el 06/09/2005
Alguien escribió:

Creo que el problema proviene de ese [Emulado] . Debes seleccionar el sinte GS de tabla de ondas sin emular. Si no te aparece, busca en el apartado de dispositivos y activa el sinte sin emular y desactiva el emulado.
Si no usas puertos MIDI emulados, lo mejor es quitar el archivo correspondiente en la carpeta de Cubase, pero ahora no recuerdo el nombre del archivo y no tengo Cubase delante. Cambiándolo de carpeta te ahorras muchos problemas con los dispositivos MIDI.

Osea se puede tener por defecto con los asio de la dxm el sintetizador de xp en cubase? Yo al principio de tener esta tarjeta le di muchas vueltas al asunto y me ostine y pase de los sonidos gm, para reproducir midis desde cubase utilizo siempre el hipercanvas o el plusoung o un banco GM desde el sampler halion, saludos jordi.
Subir
chroma
#14 por chroma el 06/09/2005
yo creo que seleccionando el dispositivo midi del windows como out en vez del de la terratec desde el "Dispositivos de sonido, audio y voz" de windows ya suena sin cambiar los drivers de la terratec. Yo tengo una y suenan.
Subir
MerengueBomba
#15 por MerengueBomba el 06/09/2005
Alguien escribió:

Y a ti entrometerte dónde no te llaman, Jordimatik. Nadie te ha pedido que interfieras en el comentario que yo le he hecho a otro forero que NO ERES TU. Seguro que no te has dado cuenta (por qué claro, no es toniterrassa, ese tio tan desagradable) de que el comentario de Merenguebomba estaba de más y no tenia más objetivo que la provocación, por eso le he respondido asi. Claro que puedes seguir viendo sólo lo que quieres...
Esto no hubiera sido necesario sino fuera por tu afán por hacer de paladin de la bondad, inmiscuyéndote.
No tengo nada más que decir.

TONi

No habia leido esto, hey TONI no queria provocarte en absoluto, todo lo contrario, quizas te respondi a lo que dijistes por hacer un poco las paces, porque yo ni soy rencoroso ni me gusta llevarme mal con nadie, pero ya se ve que contigo no se puede , disculpame si te ofendi y no nos hablemos mas en la puta vida. JOrdi tio no te preocupes soy un estupido x intentar no llevarme mal con nadie el hispa, saludazos pá todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo