Terratec DMX6 24/96 Fire

angelsynth
#1 por angelsynth el 27/06/2002
Hola,



últimamente he estado barajando la compra de distintas tarjetas de sonido de distintos precios y he llegado a la conclusión de que si se hacen caso a las especificaciones de los fabricantes, la Terratec DMX6 es la tarjeta más completa que hay en el mercado por precio y calidad. Presenta las mismas especificaciones de audio de la serie MT de Terrate y de las Midiman y tiene un precio increíble para lo que ofrece... El problema es ¿hay gato encerrado? ¿Alguien la ha probado?



Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Itzal
#2 por Itzal el 01/07/2002
Eso, eso ¿sabe alguien algo?.



Parece ser que su única pega es la relacción señal/ruido que es de sólo 104db (en D/A) pero aparte de eso, ¿.alguien nos puede decir que tal chuta?.
Subir
LUPIBLUES
#3 por LUPIBLUES el 01/07/2002
Hola. Yo tengo una DMX6FIRE2496 y no puedo por menos que hablar estupendamente ella.

Soy usuario experimentado de TERRATEC, pues antes tuve una EWX2496 que vendí cuando me enteré de la salida de la DMX.

Resumiendo, os puedo decir que básicamente es idéntica en cuanto a calidad de sonido a las otras Terratec de gama media-alta (EWX, EWS88MT y EWS88D), y que se puede equiparar con las Soundblaster Live y Audigi Platinum, en cuanto a que se compone de un panel frontal de conexiones de 5 1/4 y una tarjeta PCI para las salidas de altavoces.

Como todo, depende para qué la utilices. Yo creo que el lado positivo de esta tarjeta, y lo que hizo que me decidiera por ella, es que auna en una misma tarjeta el lado multimedia (DVD, juegos, etc.) y el lado profesional del trabajo musical.

Además, para los que no puedan gastarse mucho en software, trae el editor WaveLab Lite 2.0 con el que se puede grabar/reproducir a 24bits/96kHz.

Yo además en mi caso, tengo dos discos duros en el PC, con uno dedicado sólo a la música y bajo Windows XP, con lo que no me afectaría posible "morralla" de programas de juegos, etc.

En cuanto al margen dinámico, pues para qué nos vamos a engañar: no llega a la calidad de la Echo Mia o las Delta de MidiMan, pero es que nos movemos en unos niveles en los que las diferencias son prácticamente inaudibles. Os comento la anécdota de que, cuando me compré la EWX, yo tenía previamente instalada una SB Live 1024 (para los Soundfonts y el multimedia). Pues bien, dirigiendo las salidas principales de cada tarjeta a mi Mesa de Mezclas, ni os cuento la diferencia de ruido entre ambas tarjetas. Y en el caso de la Terratec, casi ni subiendo el volumen del canal y su ganancia a tope se apreciaba ruído. Increíble, pero cierto.

En definitiva, la DMX6Fire es una tarjeta que combina ambos mundos pero que deja, una vez más, a las SoundBlaster a años luz.

Sí señor; Terratec: muy buena calidad sin dejarse los ahorros.

Yo te la recomiendo con los ojos cerrados, pero tú decides. Un saludo.



PD: (¡Que conste que no me llevo comisión de Terratec... ! )
Subir
LUPIBLUES
#4 por LUPIBLUES el 01/07/2002
¡Ah!, se me olvidaba.

Y cuando dirijáis las salidas de la Terratec a un buen par de Monitores de respuesta plana, os daréis cuenta de qué estamos hablando.

Saludos.
Subir
angelsynth
#5 por angelsynth el 01/07/2002
Ya tengo pedida la mía
Subir
LUPIBLUES
#6 por LUPIBLUES el 01/07/2002
Pues nada, tío. Ya nos contarás.
Subir
ReuWeN
#7 por ReuWeN el 01/07/2002
Oye Lupi... ¿La DMX Fire lleva DirectSound en cada una de las salidas? ¿Se pueden usar como salidas estéreo independientes, por ejemplo, para reproducir por cada salida un MP3 y mezclar externamente?
Subir
pantulis
#8 por pantulis el 02/07/2002
Quote:
Alguien escribió:

El 01-07-2002, a las 07:26, LUPIBLUES escribió:


Por cierto, no te llamarás Lupión de apellido, ¿no? ¡A ver si vamos a ser primos!
Subir
angelsynth
#9 por angelsynth el 02/07/2002
Quote:
Alguien escribió:

Parece ser que su única pega es la relacción señal/ruido que es de sólo 104db (en D/A) pero aparte de eso, ¿.alguien nos puede decir que tal chuta?.




Hola,



la verdad es que no entiendo mucho del tema, pero creo que 104 db en A/D está muy bien, o no??. Hombre, no son los 124db de la nueva Wamirack, pero si miras las especificaciones de la mayoría de las tarjetas que hay en el mercado, muy pocas llegan a los 104 db y salvo algunas excepciones, como la Midiman Audiophile y la EWS24/96 de Terratec, que ofrecen también 104 db y que no tienen módulo de conexiones, todas las tarjetas que superan a la DMX son sustancialmente más caras. Seguro que hay tarjetas con mejores prestaciones que la DMX pero, por este precio, creo que es difícilmente superable.



Cuando la tenga en mi poder e instalada os cuento que tal funciona.



Salu2,



Ángel
Subir
centinela
#10 por centinela el 03/07/2002
¿Y que tal va la Terrarec con los juegos?



Es que había pensado pillarme una Audigy Platinum, que tiene firewire y (se supone) buen resultado en juegos. Pero tras investigar por ahi ya he visto que en cuestiones de audio le da mil vueltas la Terratec (excepto en temas sound fonts, creo que la Terratec no tiene nada parecido? y en juegos las Audigy están dando unmontón de problemas, especialmente en combinación con las ATI 8500 y micros AMD.



¿Algún consejo?
Subir
ReuWeN
#11 por ReuWeN el 03/07/2002
Hombre, ni la Terratec ni ninguna tarjeta ya, tienen nada que se le parezca a los SoundFonts. Hay algunas Terratec de gama baja que son compatibles con bancos DLS, pero no sé si llevan ampliación de RAM o no, y el formato de bancos DLS es una castaña y no le llega ni al talón a los SoundFonts.



Ahora bien, como los SoundFonts tampoco se usan para la musiquita de los juegos, como se rumorizó en su día, no es necesario que tengas el sinte de E-mu de las Creative para hacer uso de ellos, ya que muchos plugins VST son compatibles con SoundFont.
Subir
la_aranha
#12 por la_aranha el 04/07/2002
Quote:
Alguien escribió:

El 03-07-2002, a las 13:24, centinela escribió:
¿Y que tal va la Terrarec con los juegos?




Yo tengo una EWX 24/96 y te puedo decir que para eso no te serviría, porque no tiene chip de generación de sonido. Ahora bien, para audio me quedo con la EWX antes que con la Audigy.



Lo que yo hacía (tengo la EWX retirada ahora mismo) era utilizar para los juegos una tarjeta de sonido normalita. En mi caso, una Yamaha Waveforce 192D era más que suficiente.



Yo me pillaría una tarjeta para jugar y otra para el audio, puedes conseguir las dos cosas por separado por relativamente poco dinero (ejemplo, la Audigy player o las 5.1 corrientes de Creative para jugar, y una Maya 44 o una Terratec EWX para el audio).



Saludillos. La_aranha.
Subir
miura
#13 por miura el 05/07/2002
Cual de las dos (Maya 44 o Terratec xfire) eligiriais para trabajar con sonar según lo que conocemos de ellas. Es decir creo que la maya tiene previo de micro, no se si la terratec tambien y que calidad tienen sus previos, y sobre todo ya sabemos que los drivers asio de las dos son buenos parece pero y los wdm para sonar ahora que ha pasado lo de emagic???? Que opinais cual os pillariais analizando friamente y teniendo en cuenta todos los aspectos, económicos, profesionales etc. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo