Terratec ews 88mt

gfernandez
#1 por gfernandez el 23/12/2003
Hola a todos. Acabo de hacerme con esta tarjeta y tengo algún problema. Trabajo con cubase sx principalmente y utilizo instrumentos virtuales. Antes tenía la dmx 6 fire que al tener menos entradas y salidas era más sencilla pero con ésta lo que me ocurre es que al abrir el cubase y dentro de éste un instrumento virtual e intentar escuchar el mismo tocándolo con el teclado master el sonido no se escucha a traves de la salida monitor que tiene en la parte trasera, la unica manera de escucharlo es a través de la parte frontal utilizando las conexiones como salida. Incluso si grabo algo y le doy al play no se escucha por la conexión monitor (minijack) cuando lo lógico es que por esta salida se escuchara todo ¿no? En cambio cuando abro algo con winamp si que se escucha por esta salida. Imagino que todo será problema de configuración. ¿alguién podría echarme una mano con esto? También os pediria, si alguien tiene la tarjeta y utiliza cubase que me dijera los principales puntos de configuración de cubase, es decir, latencia y todo lo demás para que sea lo mas eficiente posible. Muchas gracias a todos. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 23/12/2003
Lo siento,pero por la salida de minijack de esa tarjeta,solo se puede oir los sonido del windows y residentes del pc (el win amp es un ejemplo).Pero cuando quieras trabajar a nivel secuenciador,esa salida ni sale reflejada.No es problema de configuración.Ante todo Stienes los drivers actualizados para xp?
Subir
gfernandez
#3 por gfernandez el 23/12/2003
Gracias por tu rápida respuesta. Los drivers si los tengo actualizados, me los bajé de la web. En cuanto a la cuestión anterior ¿como se configura una de las salidas frontales para que todo lo que suene en cubase (instrumentos virtuales, reproducción de pistas grabadas) salga por ella? es decir, que haga las veces de la salida monitor. Si trabajas con cubase sx ¿podrías decirme los principales parámetros de configuración y que valores tienes? Tengo un pentium IV a 2.6 Hiperthreading. Muchas gracias.
Subir
turquize
#4 por turquize el 23/12/2003
Efectivamente, no es posible utilizar la salida de minijack con cubase. Lo que sí puedes hacer es que los sonidos de windows se escuchen por cualquier otra salida que por la monitor, eso lo puedes hacer desde control panel ---> sonidos. En cubase solo se pueden usar como salidas las 8 que tiene y la SPDIF.

Lo que no entiendo muy bien es por que ese empeño en usar una salida de calidad inferior teniendo 8 mejores.

Ya me contarás...

Salu2
Subir
PepeNdragon
#5 por PepeNdragon el 23/12/2003
con eso tendrías que ir supersobrado.Veamos de que me acuerdo,porque la tarjeta la tengo en el ordenador del estudio.Una opción para no usar las salidas frontales,es usar la salida spdif del trasero,siempre y cuando,tengas algún convertidor,cosa que no se si es el caso.Te lo pondré de lo que me acuerde en varios post.En cuanto a la latencia,¿tienes elegidos los drivers de terratec en cubase?.Para elegir por donde quieres que salga el sonido,vete a Dispositivos-vst salidas y ahí se te abrirá el panel de los buses.Si clickeas debajode las letras L R del bus 1 tienes que tener la lista de salidas a utilizar.elige la que prefieras
Subir
gfernandez
#6 por gfernandez el 23/12/2003
En realidad no es empeño de usar las salidas traseras y no usar las delanteras, lo que quiero es usar alguna salida que sea global, es decir, una salida que va a estar conectada a unos altavoces y que cualquier cosa que suene dentro de cubase salga por esa salida para poder escucharlo, como ocurría cuando tenía los altavoces a la salida minijack antes cuando usaba la dmx. No sé si me he explicado bien, creo que si. En cuanto a lo de la configuración espero impaciente esas respuestas para optimizar cubase. Los drivers de la tarjeta están seleccionados.
Gracias. :D
Subir
gfernandez
#7 por gfernandez el 29/12/2003
Venga hombre, una ayudita más :(
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 29/12/2003
Pues Turquize te ha dado la solución, entra en Inicio > Configuración > Panel de control > Sonidos (o Dispositivos de sonido y audio) > Audio
Ahí puedes escoger las salidas para los sonidos residentes en el PC (Winamp, Real Player, sonidos de windows, etc...), si eliges un par de salidas del rack, por ejemplo EWS88MT Wave 1/2. Desde ese momento saldrá todo por ahí, y si seleccionas esas salidas en Cubase, lo tendrás todo saliendo por el mismo sitio, y aún te quedan otras 6 salidas más el S/PDIF para sacar otras cosas con Cubase si te hace falta.
Subir
gfernandez
#9 por gfernandez el 13/01/2004
Hola de nuevo. Resueltas las dudas anteriores me han aparecido algunas más, a ver si me podeis ayudar.

La primera está relacionada con la claqueta del cubase; el problema es que sale con poquísimo sonido a pesar de que tengo el volumen de la misma al máximo. Estoy utilizando la de audio porque la de MIDI no sé como utilizarla. Incluso me valdría grabar una pista de audio con la claqueta pero con el poco sonido que saca no se oye nada.

La segunda está relacionada con el MIDI. Tengo como entradas las entradas 1 y 2 de la ews. Las salidas las saco por el BUS3 que está asignado a las salidas 6 y 7. El problema es que grabo sonido con un instrumento virtual y al reproducir todo no oigo el instrumento. Creo que un dia pusimos las salidas por la 1 y 2 y si que se escuchaba, pero ¿no se puede elegir por donde quieres que salga la pista de MIDI igual que con las de AUDIO? utilizo el cubase sx pero aun no he pasado a la versión 2.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo