Terratec EWX 24/96 Ayuda por favor!

morenight
#1 por morenight el 30/11/2004
Hola. Desde hace un par de años tengo una tarjeta Terratec instalada en mi PC, concretamente la EWX 24/96. Hasta ahora no he tenido problemas. Siempre había trabajado con Windows 2000 y hace poco cambié a Windows XP, también sin problemas.
Pero más tarde un amigo me dejó un cd con software de audio. Al instalar un programa (no me acuerdo cual), la tarjeta dejó de funcionar. Cuando arrancaba una aplicación que utilizara el sonido (por ejemplo el Power DVD), la tarjeta emitía únicamente un zumbido.
La primera solución que adopté fue la de reinstalar el XP, formateando la partición principal pero dejando intacta la otra partición (que utilizo solo para datos).
Me he bajado también los drivers WDM actualizados del sitio web de Terratec, he instalado los drivers originales incluídos en la tarjeta, he reinstalado varias veces el XP y los drivers, pero nada, no hay manera. También he seguido algunas indicaciones para instalar los drivers que he leido en la web del fabricante, pero sin resultados.

Mi pregunta (en realidad son MUCHAS preguntas):
¿Es posible que un componente hardware (como la ewx2496) sea dañada mediante software? el PC no ha sufrido ningún golpe ni descarga ni nada parecido.
Entonces, ¿como es posible que pudiera un componente físico ser dañado? ¿Podría ser un virus? ¿Hay algún virus que tenga la capacidad de dañar físicamente dispositivos de sonido?
¿Hay alguien con el mismo problema o se os ocurre algo para solucionarlo?
Por favor, necesito ayuda. Cualquier consejo será bien recibido. Ya no se que hacer con este problema y no me gustaría tener que gastar una pasta en otra tarjeta de sonido.

Muchas gracias por anticipado
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
morenight
#2 por morenight el 30/11/2004
¿nadie puede decirme algo? por lo menos una opinión!
Subir
PepeNdragon
#3 por PepeNdragon el 30/11/2004
Bueno,yo tengo la misma tarjeta y nunca me ha dado problemas.Para estar seguro...¿porque no sacas la tarjeta ,la llevas a otro ordenador de un colega o algo asi e intentas de instalarla?Si ahi tampoco funciona,es que la tarjeta se ha ido a paseo.Pero dudo que la instalación de algo software se carge una tarjeta.
Subir
romuloyeah
#4 por romuloyeah el 30/11/2004
Acabo de pegar en otro post los pasos a seguir para instalar los drivers wdm en Xp.
No es tan sencillo como puediera parecer.
Tampoco es que sea complicado, pero hayque borrar unos archivos ocultos y si no lo sabes de antemano, pues .... chungo.

No se si vendrá de ahí tu problema, pero espero que te sirva.

A mi me funcionaba perfectamente, hasta que empezó a dar problemas, volví a instalar los drivers y no había manera. hasta que seguí eso pasos.
Subir
morenight
#5 por morenight el 01/12/2004
Muchas gracias romuloyeah,
La verdad es que ya lo había probado pero la cosa sigue igual
:(

De todas formas, algo que me llama la atención es que el documento indica que hay que desinstalar el panel de control de la tarjeta. Entonces aquí está suponiendo que YA la has instalado.
¿Hay que instalar los drivers 2 veces y la segunda vez operar como indica en el documento?
¿Qué ocurre si instalas el driver por primera vez (una vez el XP detecta el harware)? ¿Funciona correctamente?

De nuevo gracias
Subir
barny666
#6 por barny666 el 01/12/2004
yo he tenido mil problemas con xp y esa tarjeta, hay un doc en los drivers k te ayuda, lo k puedes hacer es cambiar en el panel de control Pc compatible con aspi o algo asi con pc satndard, asi liberas una irq o algo asin. a mi me funcionó
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo