Terratec Phase 26 USB: ruido del disco duro

ismagg
#1 por ismagg el 13/02/2005
Hola a todos, hace poco se ha comprado un amigo la Phase 26 USB conectada a un portatil.

Funciona muy bien, muy baja latencia, no se aprecia, tiene buen aspecto y hasta ahora las pruebas que ha hecho han salido bien.

Aunque todo tiene un pero, os comento:

Al arrancar un programa de grabacion, ya sea Logic Audio o Cubase, se filtra un ruido, que parace ser provocado por el disco duro del portatil, a la tarjeta de sonido, es decir, como un zumbido intermitente, se aprecia sobre todo cuando sube los levels de la mesa de mezclas que tiene.

¿Le pasa a alguien lo mismo con este tipo de tarjetas USB?

Cuando grabas y lo reproduces no se aprecia, pero si no se reproduce nada esta ahi siempre este ruido.

Creo que pueden ser ruidos parasitos que se cuelan a traves del puerto USB, a si que lo mas probable en mi opinion es que sea del portatil,

¿Que opinais vosotros?

Gracias de antemano,

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 13/02/2005
Yo tuve esta tarjeta, la use tanto en un portátil como en un fijo y ningun problema de ruidos. Lo más probable es que sea del portatil. También podría estar relacionado con con la conexión a la red eléctrica y la toma de tierra. Creo que hay algunos hilos abiertos sobre el tema de ruidos en portátiles.
¿Has probado de utilizar la tarjeta solo con la batería del portátil ?. Si no es asi prueba a ver que pasa.
Saludos.
Subir
geefe
#3 por geefe el 13/02/2005
Hola QUARK

estoy pensando en una tarjeta para mi portatil y tambien he sumado la TERRATEC PHASE 26 entre mis opciones.

mi presupuesto son 200 euros.
necesito que sea estable y con baja latencia para tocar en directo instrumentos vst y kontakt.

como va la TERRATEC en estos aspectos?
hay quienes dicen que por ser USB 1.1 no sirve.

ademas considero:

TASCAM US-122
EDIROL UA-20
BEHRINGER BCA2000

entre las USB.

y como PCMCIA solo a la ECHO INDIGO IO, de la que jamas he leido ni una sola queja.

en fin, espero tu comentario de la TERRATEC, gracias.
geefe,
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 13/02/2005
¡ Vaya geefe, te has tirado a lo bueno ! .
¿ Y no incluyes en tus opciones a ninguna tarjeta de M-Audio cómo la Mobile Pre ?.

TONi
Subir
geefe
#5 por geefe el 13/02/2005
hola toni como estas?
mira, como dice el refran," el que se quema con leche....."

asi que por mi mala experiencia con la Audiophile USB en mi Pc, es que evito los productos de M-Audio. quiza me equivoque, pero no se. he llegado a pensar que es por eso que esta marca siempre cuesta la mitad que las otras.
las veo como las Soundblaster de las semi-pro...

creo que me llevara un tiempo quitarme el miedo a las M-Audio...

saludos desde Israel, geefe.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 13/02/2005
Uy, no estaba al corriente de eso.
Puede que te convenga posiblemente algo cómo la Mbox: A mi personalmente me encanta su reducido tamaño.

TONi
Subir
quark
#7 por quark el 13/02/2005
Hola geefe,
El hecho de que sea usb no tiene nada que ver con la estabilidad ( por lo menos eso creo), lo que si te límita, comparandolo con el fw y pci, es el número de entradas y salidas que puedes utilizar de forma simultánea.
Yo no usaba la tarjeta para directos, pero supongo que no presenta ningún inconveniente.
Lo que si quiero destacar es que solo puedes utilizar las 6 salidas simultáneas a una resolución de 16 bits. Para 24 bits tendras 2 salidas. Pero bueno, para que quieres más si no vas a grabar.
La instalación es un poco tediosa ya que hay diferentes modos de reproducción/grabación que windows detecta como nuevo hardware (tengo entendido que no pasa en Mac). Vamos que se tiene que repetir el proceso unas 4 veces. También detecta un nuevo hardware si cambias de puerto usb. Con lo cual, o bien la conectas siempre al mismo, o bien haces la instalación para los puertos que vayas a usar.
Una vez instalada yo nunca tuve ningún problema de clicks, cuelgues etc, y eso que la ponía a latencias de unos 3ms.
Como te digo, lo único que puede ponerte nervioso es la instalación.
Yo creo que es una tarjeta que está bastante bien y a mi siempre me dio buenos resultados. Se hechan de menos pero para guitarristas como yo el hecho que las entradas y salidas sean rca y no jack 1/4".
Bueno, espero haberte sido de ayuda.
Si te decides por ella y tienes algun problema no dudes de postear por aquí que si te veo te hecho una mano.

Un saludo.
Subir
ismagg
#8 por ismagg el 13/02/2005
Gracias por las respuestas, probare solo con la bateria a ver si hace el mismo ruido.
Por cierto recomiendo esta tarjeta para portatiles, lo de la instalacion efectivamente es un poco tediosa pero no es complicada. El manual te viene en ingles, si lo quereis en español lo teneis en la web de terratec. Yo tengo la EWX 24/96 PCI y me va a las mil maravillas, junto a una SB 16bits para los juegos y sin ningun problema con W2K.

Saludos
Subir
geefe
#9 por geefe el 13/02/2005
muchas gracias quark por la data.

comienzo a verla con mas cariño a la terratec entonces...

me gustaba tambien la tascam.....
pero no se, mi conciencia me sigue insistiendo que compre la ECHO INDIGO IO. (la misma que me dijo que no me casara y yo no la escuche....)

veremos, gracias de nuevo. saludos.
Subir
DeadWalker
#10 por DeadWalker el 14/02/2005
bueno eso del ruido pueden ser varias cosas,como por ejemplo si estas cerca de un televisor prendido o un radio,ahora tambien puede ser los plugins que estas usando,yo tengo la mobile pre usb y solo escucho ruido cuando estoy usando el amplitube plugin,pero si conecto mi pod2 a la mobilepre usb no se escucha ningun ruido,lei que un usuario a tenido malas experiencias con los productos m-audio,yo con mi mobilepre usb tenia un solo problema,es mas abri un post a ver si alguien me ayudaba pero nadie lo hizo,mi problema era que solo escuchaba sonido en mi monitor izquierdo,pero gracias a dios ya lo solucione,ahora la gente que a tenido problemas con las tarjetas de audio de las m-audio,muchas veces se debe a que no configuran bien los drivers,las tarjetas de audio de m- audio usa los asio driver y mucha gente quiere usar otro tipo de drivers por eso no les funcionan las tarjetas de audio en su ordenador,otro error comun es la prisa en querer grabar en el ordenador,y uno debe de tener paciencia cuando acaban de comprar una nueva tarjeta de audio,tambien cuanta mucho la velocidad del ordenador,memoria,disco duro,todas las tarjetas m-audio son muy buenas y creo que si un usuario a tenido una mala experiencia con las m-audio no quiere decir que estas tarjetas son malas,solo es cuestion de paciencia para poder configurar su nueva tarjeta de audio,mi primer problema que tuve con mi mobilepre usb fue cuando abria mi guitar tracks pro 3 oia mucha latencia,y pues yo decia como puedo tener latencia si dice en el manual que esta usb es zero latencia,mi error era que tenia seleccionado otro driver en mi guitar tracks pro 3, lo solucione cuando seleccione el asio driver en en mi programa de grabacion guitar tracks,el segundo problema fue lo que ya comennte anteriormente que solo oia sonido por el monitor izquierdo y eso lo solucione,llendo a el control de volumen de mi mobilepre usb y solo marque la casilla letf only(mono) y bingo problema solucionado,ahora estoy muy contento con mi mobile pre usb.saludos 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo