Terratec Phase 88, duda sobre mixer y con linkeo con otra 88

CeRGaR
#1 por CeRGaR el 01/10/2008
Uoooolas!!!!!

Desde hace bastante tiempo tengo una Terratec Phase 88 pero nunca he conseguido que los faders del software que trae como mezclador me hagan caso, es decir, la controladora para monitorizar y tal, la tengo instalada y solamente me vale para cambiar los buffer y el reloj interno a externo para usar un RME ADI 2 por SPDIF, como soluciono esto?

Y otra duda que tengo es la siguiente, ahora mismo puedo grabar 10 pistas, 8 de la Phase 88 + 2 de una RME ADI 2, todo ello conectado por SPDIF utilizando de master la RME, la duda viene con el siguiente tema, me gustaria tener mas entradas y al menos en principio con lo que tengo no hay opcion y lo unico que se me ocurre es conseguir otra Terratec Phase 88 de segunda mano y linkear las dos, si hago esto creo que el SPDIF dejaria de funcionar, pero, podria utilizar independientemente estas dos configuraciones que voy a poner aqui a continuacion?

1 - usar por ejemplo las dos Terratec linkeadas para por ejemplo grabar a un grupo en directo sin hacer uso de la RME

2 - grabar a un grupo por pistas donde lo maximo que necesite sean 10 para la bateria por ejemplo, podria usar una Phase 88 + la RME por SPDIF y deslinkear la otra Phase 88 sin tener que desarmar el ordenador.

Estas son las dudas.

Saludetes!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
CeRGaR
#2 por CeRGaR el 07/10/2008
¿Alguien más? :mrgreen:
Subir
eamblar
#3 por eamblar el 07/10/2008
Yo tengo el RME-Adi2 y la phase 88.

Supongo que sales de la RME a la tarjeta por spdif y de la tarjeta a la RME tb por spdif y de la salida analógica de la RME a monitores.
Así es como lo tengo yo.

Para poder controlar los faders de la tarjeta en la pestaña setting de la tarjeta en Signal Routing en la última pestaña (digital out) debe estar seleccionado Wave play digital.
Con esta configuración los fader de la tarjeta mandan.

Si lo tienes configurado así y te da problemas dilo e intentaré ayudarte.
En las demás cuestiones que planteas no sabría responderte.
Saludos
Subir
CeRGaR
#4 por CeRGaR el 11/10/2008
Uooolas!!!!!

Gracias por responder eamblar, ya di con ello, es como tu dices en la seccion de signal routing.

La RME la tengo puesta como tu dices, para monitorizar de momento uso la Phase porque tengo un pequeño problemilla con la salida de la RME, la RME te da varias opciones de voltajes de salida:

Hi gain

+4dBu

-10dBV

Si no recuerdo mal, -10dBV es el voltaje de micro, yo pongo este y saco la señal del RME por cable XLR-XLR a una mesa de mezclas para poder usar dos pares diferentes de altavoces (dentro de poco serán tres pares) y teniendo la ganancia a cero en cada canal me entra demasiada señal, si lo pongo en +4dBu entra con mas caña y si lo pongo en Hi Gain se me sale del rojo, como haces tu? Me parece bastante raro lo de tener tanta salida en -10dBV y es una pena porque los DA del RME suenan brillantes y mu guapos,jejeje.

Ya me dirás!!!!

Saludetes y gracias!!!
Subir
eamblar
#5 por eamblar el 12/10/2008
Lo ideal sería siempre salir a +4dbu. Yo no paso por mesa sino voy directo a monitores. Si pasas por la mesa estás degradando la señal de salida y algo perderás en la esucha.
Además tengo tb dos pares de monitores y los dos conectados a la rme. Yo lo tengo así, salida xlr a monitores principales y desde la salida de auriculares (por delante) al otro par de monitores.

Supongo que si quieres conectar otro par más lo podrás hacer por el jack de salida o por el óptico (si los monitores tienen entrada óptica).

De esta foma, la ganancia de salida la podrás controlar con el volumen de los monitores o por el volumen de salida de la tarjeta.

Saludos
Subir
CeRGaR
#6 por CeRGaR el 14/10/2008
Uooolas!!!!

Si es cierto que se degradará la señal al pasar por la mesa pero despues de estar monitorizando con los DA de la Terratec me parece que esta pérdida será pequeña, además de momento esta opción me permite usar los dos pares de monitores, sin embargo ya pensé hace tiempo en usar la salida de cascos tal y como haces tu, pero me parece que no es del todo recomendable porque me parece que las impedancias serán distintas y o bien perderiamos calidad o bien quemariamos algo, de todas formas esto lo digo sin saberlo a ciencia cierta.

De todas formas lo miraré como una opción más, se agradece el comentario! ;)

Y... nadie sabe nada sobre el tema de linkear dos Phase 88 y poder usar un RME Adi 2 por SPDIF bien simultaneamente con las dos Phase o bien por separado?

Saludos y gracias!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo