TERRATEC PHASE 88 PCI - Recien instalada solo se oye en MONO

  • 1
PK2_84
#1 por PK2_84 el 13/02/2011
Buenas tardes:

Estamos empezando a crear nuestro home studio y por fin nos decidimos a comprar una tarjeta de audio pro, concretamente la Terrate Phase 88 Pci Rack...

http://cgi.ebay.es/Tarjeta-de-Audio-Terratec-Phase-88-Rack-FW-/220568977038?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item335aef7e8e#ht_2477wt_922

La tarjeta pci está bien pinchada, conectores firmemente enganchados, cascos funcionan correctamente en otros terminales, el ordenandor con la tarjeta de sonido integrada en placa reproduce en estereo... pero con el super tarjetón... NO solo me reproduce en mono ponga el canal que ponga... a alguien os pasado con esta o con alguna otra tarjeta algo parecido??? Como lo habéis solucianado??? Por qué puede ser???

Un saludo y Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PK2_84
#2 por PK2_84 el 13/02/2011
Por favor, no me podéis echar una mano... Los drivers estan Ok, recien descargados, la clavija también ok, y por más vueltas que le doy y más manuales que leo no encuentro porque puede fallar... o que hago mal... alguna idea???
Subir
eamblar
#3 por eamblar el 13/02/2011
Tres opciones:
1. En el panel de control de la tarjeta está todo ¿ok?. ¿bien el ruteo?
2. En la configuración del ordenaor (Panel de control/propiedades de audio/audio, está seleccionada la tarjeta?
3. En el Daw tienes seleccionada la salida correcta del master (1-2)?
Saludos
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 13/02/2011
Hola:
Yo tambien tengo una Terratec en este caso una EWS-88 T/D, que es lo mismo que la Phase pero un poco más antigua (de hecho la mía funciona con los drivers de la Phase y va bastante bien).
Hay varias cuestiones importantes. La primera recordar que los canales en estas tarjetas son monoaurales, por lo tanto los estéreos se consiguen a base de parejas(1 Left/2 Right, 3 Left/4 Right etc). Si es así como intentas conectarlos es lo correcto, pasemos a otra cosa. No explicas que routing empleas para reproducir la señal, supongo que una mesa de mezclas con canales estéreo. Si los canales de mesa son mono, lo lógico sería salida 1 de tarjeta -> entrada X de mesa con panorama totalmente Left y salida 2 de tarjeta -> entrada X de mesa con panorama totalmente en Right. De cualquier manera intenta serenarte buscando en todo el circuito donde puedes haberte equivocado, ya que la mayoría de las veces no falla el hardware, fallamos nosotros.
Buena suerte y si no sale bien, seguimos estando aquí.
Subir
PK2_84
#5 por PK2_84 el 13/02/2011
#3 Creo que si eamblar, la opción 2 seguro, esta puesta como principal para que el aduio salga por el Out 1/2, cable de cascos en el Out 1. El panel de control de la tarjeta lo he estado tocando y también he puesto para que el sonido salga por canal 1 y 2 pero si muevo los indicadores del estereo, anulo el canal que se me oye y dejo de oir, si lo llevo hacia el otro lado, solo oigo ese canal que se oye (no se si me explico, es como si solo sacase sonido por el canal Izquierdo y al balancearlo puedo anularlo o no, pero del canal Derecho nada de nada). A pesar de ello el Panel de control de la tarjeta me muestra que sale audio por los dos canales aunque yo no lo oiga...

QUE ES EL LO DEL DAW???? Puede que sea eso porque no tengo ni idea de que es...

Un saludo. (Muchas gracias por tu respuesta) Me explicas lo del Daw??? (pf :machaca: )
Subir
PK2_84
#6 por PK2_84 el 13/02/2011
e_mac escribió:
Hola:
Yo tambien tengo una Terratec en este caso una EWS-88 T/D, que es lo mismo que la Phase pero un poco más antigua (de hecho la mía funciona con los drivers de la Phase y va bastante bien).
Hay varias cuestiones importantes. La primera recordar que los canales en estas tarjetas son monoaurales, por lo tanto los estéreos se consiguen a base de parejas(1 Left/2 Right, 3 Left/4 Right etc). Si es así como intentas conectarlos es lo correcto, pasemos a otra cosa. No explicas que routing empleas para reproducir la señal, supongo que una mesa de mezclas con canales estéreo. Si los canales de mesa son mono, lo lógico sería salida 1 de tarjeta -> entrada X de mesa con panorama totalmente Left y salida 2 de tarjeta -> entrada X de mesa con panorama totalmente en Right. De cualquier manera intenta serenarte buscando en todo el circuito donde puedes haberte equivocado, ya que la mayoría de las veces no falla el hardware, fallamos nosotros.
Buena suerte y si no sale bien, seguimos estando aquí.


Esta fue otra opción que pensé, que los canales fueran independientes... lo que he hecho (prueba super basica) ha sido, enganchar tarjeta pci, enganchar el rack externo, instalar drivers (antes desinstalar la tarjeta anterior), y enganchar mis cascos de DJ Sony con la Clavija Gorda al OUT1... y luego al OUT2, 3,... y siempre me devuelve solo sonido Mono... quizá deba combinar OUT1+2 mediante un cable o mesa para que me devuelva sonido estereo???? Eso no lo puede hacer la tarjeta informaticamente desde su panel de control??? o algo similar que fusione los 2 canales en una única salida??? (si, si se que el que fallaré soy yo, que soy mu novato :-P pero no encuentro nada de soporte por ningun lado, ni siquiera con los de Terratec)

Muchas Gracias e_mac
Subir
e_mac
#7 por e_mac el 13/02/2011
quizá deba combinar OUT1+2 mediante un cable o mesa para que me devuelva sonido estereo????

¡SI!¡Esa es la respuesta! Veamos: Si canal Out 1 Left, oreja izquierda, ya tenemos medio estéreo. El otro medio es el canal Out 2, derecha. Así van las salidas en esta tarjeta: Ocho canales mono o cuatro estéreo, es lo que hay. Por otro lado es una de las tarjetas más completas y versátiles del mercado a un precio claramente asequible.
Subir
PK2_84
#8 por PK2_84 el 13/02/2011
Joder... y como los mezclaste tu e_mac??? que es lo que hay también en modo asequible para poder usar unos cascos como monitores...??? para tener los 2 canales en uno??? y si engancho el microfono, entonces también solo va en mono siempre, no??? (ingenuo de mi)
Subir
e_mac
#9 por e_mac el 13/02/2011
Bueno se supone que en un home studio como el que estás montando debe haber al menos una mesa de mezclas (pequeña o mediana) en la cual siempre hay una salida para cascos. En mi caso trabajé durante años con una Akiyama de dj de 4 canales estéreo más 1 para micro (mono). Ahora tengo una Yamaha de 16 (8 mono + 4 estéreo + 2 grupos, estos últimos los uso para enviar la mezcla a 2 o 4 canales de entrada de la tarjeta)
No importa la marca ni el modelo que elijas pero lo que sí es general es que todas llevan una salida para cascos. Tambien es lógico que los canales de entrada de micro sean monoaurales (igual que la tarjeta), ya que la inmensa mayoría de los micrófonos tambien lo son.
Espero haber sido de ayuda.
Subir
PK2_84
#10 por PK2_84 el 14/02/2011
#9 Mira, he movido mis pequeños hilitos musicales y un amigo mio DJ me puede prestar una PHONIC DM-3010 no se si me puede valer, pero me dijo que si me vale, que me la deja... como la veis, puedo apañar algo??? Esque veo los conectores distintos PHONIC = RCA , PHASE88 = JACK 1/4 Las puedo empalmar de alguna forma???Hay algún cable que tenga macho RCA y Macho Jack 1/4???

Un saludo y Gracias

(P.d. Adjunto imagenes de los conectores, si no se ven, decídmelo y los agrego de otra forma.)
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0017.jpg
DSC_0019.jpg
Phase88rackback_27821.jpg
Subir
PK2_84
#11 por PK2_84 el 14/02/2011
Donde lo tendría que enganchar en la Phonic??
Subir
e_mac
#12 por e_mac el 15/02/2011
Hola:
Efectivamente, puedes conectar una Phonic DM-3010 y la mesa que tú quieras. En principio tal como te dije con anterioridad podrían ir de la siguiente forma:
Out 1 de interface tarjeta > In Line Blanco (Izquierda) Ch1, de la Phonic.
Out 2 de interface tarjeta > In Line Rojo (Derecha) Ch1, de la Phonic.
Out 3 de interface tarjeta > In Line Blanco (Izquierda) Ch2, de la Phonic.
Out 4 de interface tarjeta > In Line Rojo (Derecha) Ch2, de la Phonic y así sucesivamente.
Como es lógico el Output Master de mesa va a la entrada del amplificador o monitores autoamplificados.
Suerte con el montaje.
Subir
e_mac
#13 por e_mac el 15/02/2011
Ah! por cierto: no te olvides de poner el conmutador de la mesa Phono-Line en la posición Line, de lo contrario no oirías nada.
Subir
PK2_84
#14 por PK2_84 el 20/02/2011
#13 Ya está hecho... :guitarra: ahora hay otro problema :machaca: reproduce fenomenal... pero metemos el microfono (por la entrada) en cubase... todo fenomenal... pero el problema es, que cuando hay graves... mientras golpean, nos desciende el volumen porque sí... y luego lo vuelve a subir el resto, es como para evitar que pete... pero el problema es que no peta :shock: ¿Eso será por la configuración de la tarjeta, en el panel de control o algo, o es tema de conversación de la configuración del Cubase? ¿Os suena porque puede ser? (Ya digo que reproducir mp3 profesionales calidad increible, pero es abrir el cubase y eso nos da problema, así que supongo q será problema de la configuración del programa... PERO NO SE, VOSOTROS SOYS LOS CRACKS :wink:) Un saludo y gracias. (Muchas gracias E_Mac)
Subir
PK2_84
#15 por PK2_84 el 20/02/2011
A nadie le ha pasado algo parecido con su tarjeta de sonido o el cubase o algún sistema de grabación similar??? Como lo arreglasteis???

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo