Terremoto de 8.9 grados sacude a Japón

undercore
#31 por undercore el 12/03/2011
#24

una cosa es un terremoto y otra un maremoto
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
? ????ss??? ?
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 12/03/2011
#30

La península ibérica tiene una zona bastante vulnerable (de Murcia a Granada), el resto es muy estable.
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 12/03/2011
#17
Hombre, milongas no son; pero estoy muy de acuerdo; los efectos antiecológicos de la expolosión del Krahkatoa todavía se sienten, y, de eso, los ecologistas no hablan; sólo de la cosa culposa, del pecado , del atrevimiento, que paguemos un precio total por sentirnos dioses, anda que...
Pero lo de la nuclear ..en un país tan inestable..deberían invadir otra vez China (aunque fuera un cachito) y colocarlas todas ahí, eso sí a prueba de tifones..
Con lo bien que estábamos en las cavernas, eso sí, Hispasónic no existiría, sería silexsonic.
Subir
pasota™
#35 por pasota™ el 12/03/2011
undercore escribió:
una cosa es un terremoto y otra un maremoto

No parecen lo mismo, pero si tienen el mismo origen, son terremotos igualmente pero uno en tierra firme, y otro en el lecho marino, con el consiguiente vaivén del océano y el posible maremoto posterior. Supongo que te refieres a que en un terremoto igual te libras, pero en un maremoto no se libra ni Dios.
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 12/03/2011
Bueno, puedes librate, depende del barco y la suerte, en mar abierta; en tierra, ni con el flotador-pato, las gafas y las aletas...
Subir
El Rey de España
#37 por El Rey de España el 12/03/2011
Hay unas escenas increíbles, de un barco tratando de huir de un remolino causado por el terremoto, y como lo va absorbiendo sin posibilidad de nada . . . cuando vi las imágenes la verdead que se me heló el corazón . . .
Subir
Gracias a todos
#38 por Gracias a todos el 12/03/2011
No queda claro que lo absorba...espero.
Una cosa queda clara, ya había quedado desde el de Indonesia de diciembre de hace unos años; pero con este ya no hay dudas; de esas holas surcadas de hilos brillantes alzándose sobre las cabezas, que nos describían las películas catastrofísticas, nada de nada: a veces son altas, pocas veces, en la isla chilena de Juan Fernández y en algún punto concreto de la costa nororiental de japón: lo chungo es la mas enorme moviéndose parsimoniosa aparentemente; pero implacable, arrastrando ya cuando toca tierra lodo, piedras, maderas, barcos. Debe ser la hostia: apocalítico.
La imagen de la hola de bastante altura ( o mejor dicho la columna de agua, o más levantado, que es la realidad) llevándose el puerto ese japonés, naves incluidas como si fueran de papel, joder...
Pero, ya digo, en el de Indonesia, thailandia y eas zona que tantos muertos causo, la altura del ma´s no superaba los cuatro metros , salvo en lugares muy puntuales; Pero . claro eso por millones de toneladas de agua y una extensión enorme: el desatre total, creo que allí llegó a entrar hasta 30 kmts en determinados puntos llanos.
Si como vivir en Madrid...y en un 4º...
Subir
ROTO2.1 home edition
#39 por ROTO2.1 home edition el 12/03/2011
Vídeo de la explosión en la central nuclear de Fukushima.

http://www.twitvid.com/LICNU
Subir
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 12/03/2011
Joder, qué mal rollo, esto , como no se controile, pude ser lo peor de todo...y yo temblando con la repatriación de Yenes: está subiendo otra vez de cojones, más los gastos de reconstrucción y las aseguradoras.. en fin lo mismo no me veis más por aquí.
Subir
Furthur
#41 por Furthur el 12/03/2011
carmeloc escribió:
La península ibérica tiene una zona bastante vulnerable (de Murcia a Granada), el resto es muy estable.


Diria que mas bien que toda la franja del guadalquivir hacia el sur.

El ultimo que note exageradamente fue hace unos 6 o 7 años mas o menos, precisamente desde donde estoy escribiendo ahora mismo; no veas como cimbreaba la pantalla del ordenador, la lampara flexo que tengo cerca, un ventilador de pie e incluso las cortinas.

Al dia siguiente vi en las noticias de que el terremoto habia sido de magnitud 5 y pico con epicentro un poco al suroeste de la ciudad de granada.

Decir que me ubico en la costa a unos 30km del este de malaga ciudad y a unos 70km al sursuroeste de granada ciudad.

No duro mas de 5seg, pero se hicieron eternos y la sensacion de sentirse totalmente indefenso y no saber que hacer son bestiales, y lo que es peor, no saber cuanto va a durar y lo que va a pasar, si va a ir a mas o a saber que en unos pocos segundos.

He sentido mas terremotos, pero ese fue el mas fuerte y que mejor recuerdo.

Saludos!
Subir
Tabu Playtime
#42 por Tabu Playtime el 12/03/2011
ouwwww, esto va empeoroando, miles de muertos, ...fugas radiactivas, el reactor nuclear calentandose, ...

JUsto unos dias antes, habia subido unos temas electrónicos a mi soundcloud, donde usaba sonidos creative commons compartidos y grabados por un japones en Tokio, uno de la noche de tokio, y otro de un colegio international, donde decian algo como , like a war, ... me ha recordardo este catastrofico escenario, ...

Esperemos que mejore todo, ...
Subir
Gracias a todos
#43 por Gracias a todos el 12/03/2011
El Guadalquivir es una depresión muy amplia (y larga), vale que son sedimentos algo blandos y está cerca de lo otro; pero lo jodido está entre Murcia y Almería. Iba un día yo por Yecla y había habido un terremoto pequeño, que se notó bastante, iba acojonado por medio de la caretera a 80...
En Ciudad Real también ha habido alguno.
En Madrid, el único terremoto que yo he sentido (lo sintió mi hija la pequeña mucho más en casa, nos íbamos de viaje a Logroño y estaba yo póniendo gasofa) fué el último de Ciudad Real. En Logroño recuerdo también otro; pero son de risa.
Un cliente me contó el último grande del DF. de Méjico y hablaba de un rato eterno, con un ruido infernal, el típico mareo y olor extraño antes y después (el de después es normal..) y asomarse a la ventana y no quedar en pie la mitad de los edificios, eso sí que tiene que poner mal cuerpo.
Subir
powerstudios
#44 por powerstudios el 12/03/2011
:shock:
no arrastrara un sunami montones de ssl matrix,macbook pros,focal asta la puerta de mi
casa`` #-o :lol:
Subir
Gracias a todos
#45 por Gracias a todos el 12/03/2011
Sí y de Geishas, Hondas y Yenes...qué poca conciencia humanitaria tenemos, joder...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo