Terriblemente frustrado ...

  • 2
texvo
#16 por texvo el 13/03/2006
hola:

que una cancion te toque la fibra tiene mas que ver con tu historia personal que la composicion en si... al final, es lo mas hondo de ti mismo lo que reacciona quimicamente con la melodia y como consecuencia se crea esa emocion...

lo universal en un tema existe (incluso por repeticion continua en los medios) ;) , si, pero lo subjetivo de cada oreja es lo que la hace reaccionar en cada uno con mas o menos.. o ninguna intensidad...

a mi el tema que mas me toca la fibra es epitaph de C.K y creo saber por que... ;)

salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sonido
#17 por sonido el 14/03/2006
texvo: epitaph de krimson?
Subir
flasram
#18 por flasram el 14/03/2006
Demiurgo82 escribió:
Pues yo tengo un tema clavado al pianoman (obviamente compuesto antes de escuchar a Billy Joel), del que ya me he despedido pues no quiero que me denuncien por plagio [-X . Si yo lo he compuesto, cualquiera puede. Tengo la teoría de que las canciones no se crean, se descubren. Hay 12 notas, así que las posibilidades deberían ser cerradas en cuanto a melodías.
Si Lennon no hubiese compuesto el Imagine, lo habría compuesto cualquier otro tarde o temprano, eso si; no sería lo mismo ya que la producción es lo que le imprime caracter a la canción. Si analizasemos todos los temas veríamos que hay más de los que pensamos que son clavaos, lo que ocurre es que son distintos estilos, con distintos instrumentos, arrreglos, tratamiento, y muchas veces pasa desapercibido.

Lo más triste del tema, es que si el "pianoman" no lo hubiese compuesto Joel por aquel entonces, y lo tuviera cualquiera de nosotros en su "maquetita"; seguramente no lo conoceríamos porque para que nos editen cds ahora a nosotros, no te basta con tener un tema como ese y eso si que puede ser frustrante.
Que mundo este...


Hay mucho de cierto en esto.
Subir
flasram
#19 por flasram el 14/03/2006
Y en esto:

texvo escribió:
hola:

que una cancion te toque la fibra tiene mas que ver con tu historia personal que la composicion en si... al final, es lo mas hondo de ti mismo lo que reacciona quimicamente con la melodia y como consecuencia se crea esa emocion...

lo universal en un tema existe (incluso por repeticion continua en los medios) ;) , si, pero lo subjetivo de cada oreja es lo que la hace reaccionar en cada uno con mas o menos.. o ninguna intensidad...



salud.


Y sí,se refiere al Epitaph de King Crimson. :wink:
Subir
pop
#20 por pop el 14/03/2006
Pienso que algo fundamental para no amargarse es no tomarse a uno mismo demasiado en serio.

Cuando me pongo un poco serio (situación que se da en pocas ocasiones) y pienso en mis posibilidades como músico, siempre llego a un callejón sin salida y lo que suelo hacer para olvidarme es componer un tema totálmente de cachondeo. Luego me acuesto y se me olvida la cruda realidad de que nunca haré nada relevante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo