Hola: He observado que la tesitura de la flauta traversera que está en Do 4 (en la nomenclatura internacional) (o C3 en la nomenclatura anglosajona) y tal como aparece en Sibelius 7.1.3, debería abarcar desde ese Do 4 (Do de cerradura del piano) hasta 3 octavas más arriba, es decir hasta Do 7, el 2º Do por encima del pentagrama, pero en realidad solamente llega hasta el primer Mi natural por encima del pentagrama, inclusive. Ésta última tesitura real, y aunque no lo he podido comprobar en ningún libro, supongo que debería ser la tesitura de la Flauta en Mi bemol que se indica con "Eb Flute", en Sibelius 7.1.3, porque supongo que debe abarcar como su propio nombre indica hasta el primer Mi bemol por encima del pentagrama, pero en realidad hasta donde abarca es hasta el tercer La natural por encima del pentagrama. Para indicar todo ésto con un esquema, con el fín de que se entienda más fácilmente, creo que las tesituras deberían ser teóricamente así:
Tesitura de Flauta en DO 4: Desde el Do 4 (o Si natural) debajo pentagrama hasta el 2º Do (Do 7) encima pentagrama (o 4ª o 5ª o 6ª más)
Tesitura de Flauta Eb Flute: Desde Sol natural por debajo del pentagrama hasta el Mi bemol por encima del pentagrama
Pero insisto en que tal y como suenan ambas tesituras en Sibelius 7.1.3 es aproximadamente al revés, o sea así:
Tesitura de Flauta en DO (4): Desde Sol natural por debajo del pentagrama hasta el Mi natural por encima del pentagrama
Tesitura de Flauta Eb Flute: Desde Si natural por debajo del pentagrama hasta el Do 7, encima pentagrama y una 6ª más o sea hasta La7
En Sibelius 7.1.3 a la flauta en Do 4, Sibelius le asigna también el nombre de Alto Flute.
¿ Algún experto en este tema y en Sibelius 7, me podría confirmar que se ha intercambiado por error, el nombre de ambas tesituras ?
Muchas gracias.
Tesitura de Flauta en DO 4: Desde el Do 4 (o Si natural) debajo pentagrama hasta el 2º Do (Do 7) encima pentagrama (o 4ª o 5ª o 6ª más)
Tesitura de Flauta Eb Flute: Desde Sol natural por debajo del pentagrama hasta el Mi bemol por encima del pentagrama
Pero insisto en que tal y como suenan ambas tesituras en Sibelius 7.1.3 es aproximadamente al revés, o sea así:
Tesitura de Flauta en DO (4): Desde Sol natural por debajo del pentagrama hasta el Mi natural por encima del pentagrama
Tesitura de Flauta Eb Flute: Desde Si natural por debajo del pentagrama hasta el Do 7, encima pentagrama y una 6ª más o sea hasta La7
En Sibelius 7.1.3 a la flauta en Do 4, Sibelius le asigna también el nombre de Alto Flute.
¿ Algún experto en este tema y en Sibelius 7, me podría confirmar que se ha intercambiado por error, el nombre de ambas tesituras ?
Muchas gracias.