Testear parlantes

Arnold Salgado
#1 por Arnold Salgado el 28/08/2010
De aqui a mucho tiempo llevo usando mis parlantes y me ha surgido una duda.
Resulta que hay momentos en los que de sonido en directo no estoy muy contento con el resultado de las pruebas, aunque ya se que puede ocurrir por diversos motivos sean de acustica o de calibraciones...pero habia pensado en la eficiencia con la que los parlantes esten trabajando y me refiero fisicamente, por obvias razones sabemos que nada es eterno y tal vez ya algunos de ellos tenga que reemplazarlos.
He ahi el problema: que no se como problarlos uno por uno para saber si marchan bien tal vez tengo que testearlos y llevarme una persona del area electronica para que me realice una medision.
Me gustaria que alguien me de consejos algun tuto de como hacerlo uno mismo porque tambien debo ver el tema del presupuesto que me tomaria contratar a alguien. Asi que me gustaria hacerlo personalmente y de ahi aprender mucho para tambien analizar diversas razones por las que se preseten problemas en vivo...
De antemano gracias y esperando sus aportes...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eliezer
Arnold Salgado
#3 por Arnold Salgado el 28/08/2010
Se agradece el aporte eliezer...pero no cuento con un micro de medicion como ese y me referia a la parte fisica como probarlo uno por uno ya que tengo cajas armadas en una llevo el bajo en otra caja llevo el medio junto con los agudos...
Entonces querria probar parlante por parlante con algun tester si es que se puede hacer...como medirlo y saber si esta trabajando bien o mal...muy aparte de usar un analizador de frecuencias
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 29/08/2010
La forma de saber si un altavoz va bien es con medidas de audio.

Un micro de medición cuesta menos de 50 euros en España.
Con un tester, lo que puedes comprobar es que no esté quemado (cosa que ya sabes si funciona).
Subir
RSendra
#5 por RSendra el 29/08/2010
También vale menos de 50 euros un destornillador. Abres las cajas acústicas y miras los altavoces. Como dice eliezer, con el tester sabrás fácilmente si hay o no continuidad eléctrica, con los ojos sabrás si el cono está o no rajado... pero al final, deberás o bien fiarte de tus oídos (con lo imperfectos que son) o realizar mediciones para cerciorarte que no hay problemas. Incluso con una pila (menos de 1 euro) y pericia (y sumo cuidado) podrías saber si el cableado de los altavoces en las cajas acústicas está o no en fase. Si crees que tu equipo tiene problemas, seguramente los tendrá.

Un saludo
R. Sendra
Subir
RSendra
#6 por RSendra el 29/08/2010
Por cierto, ¿cómo quieres utilizar el medidor de frecuencias sin micrófono de medición?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo