Testos en finale 2011

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 22/08/2011
Hola:
Estoy preparando algunos ejercicios para clase y me surgen algunas dudas.
¿Como puedo escribir el texto que encabeza la pagina de un ejercicio?
Ya sabeis, Ejercicio.....
Nombre____.etc
resulta que en finale, cuando empiezas un archivo, puedes escribir un titulo y un subtitulo, pero no se como añadir mas lineas en este encabezado de pagina.
Un saludo a todos y muchas gracias, estos foros son muy utiles, ya que los manuales onbian demasiadas cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 22/08/2011
Hola manuel...: Puedes añadir los textos que quieras y en la posición que desees. Para ello debes activar la herramienta "Text Tool" pinchando en el icono de una "A" mayúscula. Una vez activada haz doble click en el punto en que quieras poner el texto y verás que te aparece un cursor con el que escribir lo que desees.
Verás también que si haces doble click y, sin soltar el boton del ratón, desplazas éste, creas un recuadro en el que se te incluirá el texto que escribas. En el menú de Text veras que hay opciones para variar la fuente y el estilo del texto.
En tu caso, que quieres poner un texto en la cabecera de la partitura, puede que éste interfiera con el primer sistema. Para evitarlo debes desplazar es primer sistema hacia abajo utilizando la herramienta "Page Layout Tool" (Icomo de dos hojas de papel). Una vez activada vete al menú Page Layout > Systems > Edit Margins. Te aparece la ventana Edit System Margins y en ella deberás aumentar el valor del campo Distance between systems correspondiente al sistema uno o al que quieras desplazar.

Parece muy lioso pero verás que en cuanto juegues un poco con ello le pillarás el truco, peor si tienes alguna duda lo comentas.

Saludos
Subir
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 22/08/2011
Gracias, es una muy buena explicación,c.ara y concisa.
Estoy haciendo un pequeño gran esfuerzo. Vengo de Sibelius y ya sabes, los cambios cuestan. Pero insisto porque me llevan diciendo que la terminación de las partituras es incomparable, y ya quiero terminar alguna para poder ver los resultados.
De nuevo muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo