Tests de rendimiento de PCs con Cubase SX

  • 1
Jorge Ruiz
#1 por Jorge Ruiz el 02/07/2003
Hola,

Para los que de vez en cuando preguntáis acerca de qué procesador comprar para conseguir más rendimiento en audio sobre PC, en esta web encontraréis unas pruebas de consumo de CPU hechas sobre Cubase SX: http://www.fivetowers.moar.net/cubasete ... erformance

Incluso podéis bajar el fichero para realizar el testeo en vuestro equipo y subirlo a la web. Lo más interesante, en mi opinión, es que el test trata de medir el uso en bruto de la CPU, más allá de otros factores como discos duros, memoria, etc.

Curioso también que los Athlon barren totalmente a los Pentium, incluso a algún Xeon dual, quizá tenga algo que ver la colaboración que hace tiempo estableció Steinberg con AMD (no se si aún se mantiene).

Sahul
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 02/07/2003
muy interesante sahul, gracias por el link.

yo he visto uno que tiene exactamente lo mismo que yo (creamware Luna II y PIII 1000 512 RAM), asi que la mia no la subire (a no ser que de mejores resultados de los que muestra :D


saludos
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 02/07/2003
Aquí hay otros tests del mismo estilo, pero con Logic Audio 5.x bajo PC y Mac. Las cosas se igualan más: http://www.digitalnaturalsound.com/logi ... lap5.shtml
Subir
neomad
#4 por neomad el 02/07/2003
Pues ya intente entrar 10 veces...

El enlace no funciona...

Slds.
Subir
Tollelle
#5 por Tollelle el 02/07/2003
MMmmm y esto como se interpreta jeje no se yo veo muxos numero que hay q mirar pa saber qe va mejor? toy pescando jeje 8) :D
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 02/07/2003
hola:

hay datos muy curiosos, por ejemplo el que utiliza una ¿integrada? nvidia soundstorm ¿?¿?¿ con la cual consigue una latencia de 1 milisegundo antes de click..... sorprendente ¿no?. Y esta entre los primeros en el ranking.... sorpreseas te da la vida.
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 02/07/2003
neomad, aquí va perfecto el link...

Tollelle, lo que tienes que mirar es el porcentaje de carga de la CPU, "Load %". A menor carga, mejor rendimiento (lógico, por otra parte :D). El resto de elementos sirven de mera referencia.

Sahul
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 02/07/2003
Alguien escribió:
hay datos muy curiosos, por ejemplo el que utiliza una ¿integrada? nvidia soundstorm ¿?¿?¿ con la cual consigue una latencia de 1 milisegundo antes de click..... sorprendente ¿no?.

Está entre los primeros pero no usando la tarjeta a 1ms. En realidad, el test se hace con un mínimo de 50ms, eso es lo que piden para que sea fiable y no influyan los controladores específicos de cada tarjeta. Ciertamente, lo que trata de medir es más el rendimiento puro del procesador, tratando de evitar las especificidades de cada tarjeta.

Sahul
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 02/07/2003
ahhhhhhh, gracias por la aclaracion, taba un tanto despistao.

salud.
Subir
Luchos
#10 por Luchos el 02/07/2003
En los primeros puestos coincide muchas veces la placa base Abit NF7. ¿No tendrá que ver algo la placa base también en estas pruebas? Si es así esta placa es macanuda...

Salu2!
Subir
Luchos
#11 por Luchos el 03/07/2003
Por lo que veo además todos los primeros puestos tienen las placas base Abit NF7-S y ASUS A7N8X, las dos con el chipset nForce2. ¿Seguro que esto no puede tener algo que ver con el rendimiento?

Salu2!
Subir
carvalladolid
#12 por carvalladolid el 03/07/2003
Claro que el test no dice como se comporta el ordenador a esos niveles de carga, glitches, artificios, perdidas de audio etc. Esto no vale para nada.

Un saludo.
Subir
xxazzz
#13 por xxazzz el 03/07/2003
vah :arrow:
Subir
Jorge Ruiz
#14 por Jorge Ruiz el 03/07/2003
Alguien escribió:
Por lo que veo además todos los primeros puestos tienen las placas base Abit NF7-S y ASUS A7N8X, las dos con el chipset nForce2. ¿Seguro que esto no puede tener algo que ver con el rendimiento?

Hombre, yo supongo que algo intervendrá también el bus, chipset y demás elementos de la placa base, pero piensa que esas placas que citas son bastante actuales, es decir, los AMD Barton no los puedes probar con placas mucho más antiguas, quizá de ahí la coincidencia.

En fin, no es un test 100% científico, solo intenta crear un marco de referencia lo más aséptico posible para poder comparar. A mi me parece positivo que se base en un proyecto de Cubase ya dado, simplemente lo cargas, pones una latencia superior a 50ms, y miras hasta donde sube el medidor de rendimiento del propio programa. El test de Logic 5.x que también cito me parece algo más subjetivo.

Saludos
Subir
edding
#15 por edding el 03/07/2003
Dentro de todo lo inexacto que pueda ser este test, me parece lo más logico que en los primeros puestos esten placas con el chipset de nvidia, porque lo mejor de este chipset es que tiene doble canal para acceder a la memoria y ofrece un ancho de banda teorico de 6,4ghz entre micro y memoria.
Creo que lo mas acertado a la hora de pillarse un ordenador es que este "equilibrado", y antes de pillar la cpu con mas ghz del mercado hay que intentar reducir el cuello de botella que sigue siendo hoy por hoy la comunicacion cpu-memoria. Así que para una plataforma athlon xp yo no me lo pensaría y pillaría nvdia2.

salu2,
edding.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo