Texto para radios

4
#1 por 4 el 15/03/2011
LO he hecho otras veces, pero para por llamarlo de alguna manera, para "colectivos".. la verdad me sonroja tenerlo que hacer para mi mismo... quizás tenga un día malo

El tema es que no se como enfocar el texto para autopublicitarme en radios, y enviar maquetas..

Me gustaría que no fuese guarro tipo:

-Aquí estan mis mp3, escuchalos!!.

O muy empalagoso como:

-nací en el 64, a los 5 años tocaba el piano con seda.. no se, tampoco es cuestión de ser pedante..

Así que acepto sugerencias amiguetes..

Lo mismo para discográficas y para revistas..

Como lo veis? Es tontería hablar en tercera persona para cosas que no sean la biografía?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pasota™
#2 por pasota™ el 15/03/2011
No me queda claro a que te refieres... ¿a hacer una cuña de radio de tu disco para que te la pasen cuando hacen los cortes de publicidad?...

Si es eso, te van a cobrar por hacerte la cuña ellos y por los días que elijas. Otra cosa es que seas "de la casa", o una emisora muy humilde de pueblo, o una pirata o algo así. Pero incluso las emisoras locales te las cobran.
Subir
4
#3 por 4 el 15/03/2011
me referia a textos para radios, discograficas, revistas..

los temas los enviaríais en forma de mp3 o en link de paginas web?

se trata de un texto atractivo, sin sonar pedante.. para un "colectivo" es mas facil porque puedes hablar en tercera persona aunque formes parte de el.. help y gracias
Subir
pasota™
#4 por pasota™ el 15/03/2011
Si solo son textos yo lo veo muy fácil, he tenido que hacer también proyectos de conciertos para presentárselos a concejalias de eventos, y aunque eran mis grupos de música, mis neveras, mi gente de servicio etc. siempre hacía los proyectos en tercera persona del plural aunque me comía yo todo el marrón.

Habla de tu grupo en tercera persona del plural o de ti mismo en tercera persona(mayestático). Escribe el texto como si tu fueras la discográfica o la editora de tu publicidad y ya está. Si hablas en primera persona igual queda confuso si lo tiene que leer un locutor en antena, parecerá que él es el autor de tu obra.
Espero haberte podido ayudar.
Subir
4
#5 por 4 el 15/03/2011
Ya veo, me hago la idea. Probablemente lo que dices sea la mejor opción.

gracias
Subir
4
#6 por 4 el 15/03/2011
una cosilla. Corregirme:

Radios: enviar mp3 adjunto y todo tipo de links y bios (?)
Discográfica: Enviar bio y links en streaming (?)
Revistas: Enviar bio y links en streaming (?)

Supongo que a las radios es preferible mandar cd plastificado si es posible, no? a las revistas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo