Un TFT borroso y el otro no

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 29/04/2005
Hola. Estoy estrenando una configuración multimonitor en mi ordenador del estudio. Tengo un nuevo TFT de 17" como monitor principal y el viejo TFT de 15" como secundario (para los VSTs y tal). Todo funciona bien excepto que el secundario (el de 15") se ve muy muy borroso. Este es el que está conectado a la toma DVI de la tarjeta gráfica, una ATI Radeon 9200, por medio de un adaptador DVI-VGA.
Lo único que se me ocurre, después de haber hasta actualizado los drivers de la tarjeta con la versión más reciente, es que el conector esté mal insertado. Costó mucho conectarlo, porque la tarjeta está en la ranura superior del ordenador y el plástico del adaptador chocaba con la parte metálica de la carcasa, así que hubo que hacer bastante fuerza. Solo se me ocurre que esté mal metido ahí y eso provoque ruido......pero no sé si existe otra razón por la que se pueda estar viendo borroso.
¿Alguien puede aportar alguna idea? ¿les ha pasado alguna vez?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 29/04/2005
...ups, ruido por estar mal metido? (rodolí)

Intenta cambiar la resolución, utilizar alguna utilidad avanzada para configurar la salida de la tarjeta desde el control de pantalla o ajustar el monitor de 15" a los ajustes por defecto.

Es extraño que un conector meta ruido por estar mal conectado, y menos un DVI. Lo que también puedes intentar es conectarlos al revés, el nuevo al DVI y el viejo al otro (VGA?)... bueno, eso si no lohas intentado ya.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 29/04/2005
Sí, ayer me ocurrió lo mismo con el nuevo conectándolo al adaptador. La resolución a la que puede ir el de 15" es 1024x768 pixeles. Este monitor conectado directamente al vga se ve perfecto, es el que venía usando hasta hace dos días él solito. Con los ajustes he conseguido que se vea un poquito mejor, pero sigue estando borroso.
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 29/04/2005
mmm....
Haber empezado por ahí...
Entonces...
El nuevo no tiene conector DVI, verdad?
Has probado de usar alguna opción de configuración de la tarjeta?
No vaya a ser que esté emitiendo en una norma diferente o esté aplicando algun dither...
Mira las patillas de los conectores, que no estén sucias o haya alguna torcida.
Siempre puedes ir a la tienda y explicarles el problema, porque si es el conversor no podrás hacer nada, ah!, y ni se te ocurra decir que entró forzado, que a las malas siempre te pueden dar uno... si te lo vendieron ellos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 29/04/2005
El nuevo no tiene tampoco conector DVI.
Sí, he estado toqueteando en la configuración de la tarjeta, pero nada. Me falta ver lo de las patillas de los conectores. A ver si puedo sacar el convertidor, porque mi padre lo apretó tanto.... :) :) como yo no pude hacerlo se lo pasé a mi padre y lo hizo bastante por la fuerza bruta... :) Trataré de comprobar eso.
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 29/04/2005
ups...
silencio....
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 30/04/2005
A modo breve, la informática nunca funciona por la fuerza...
A modo informático:
Revisa el sistema operativo de tu padre. Por lo visto tiene que tener arranque dual, y uno de los sistemas debe fallar. En principio éste hardware suele llevar sistemas redundantes, dos ojos, dos manos, dos lóbulos cerebrales... cuando uno falla, el otro responde, en este caso parece que el control de carga de CPU no saltó correctamente y el lóbulo derecho (el del control artístico) ejecutó una instrucción erróneamente.
Puede haber sido debido a un virus, el "ignoranC", aunque en tu caso parece más bien que ha sido debido otro poco popular "prepower"... Hay quien no lo entiende, pero el mejor remedio para estos casos se basa en reducir la carga (por ejemplo no utilizar frases tipo "tú te crees, esto no entra por mucho que apreto") sobre el sistema...

Aunque, en eso estoy seguro que no le gano a nadie... lo mío son los sermones... bueno, de una cosa puedes estar seguro, un conector DVI no se puede meter del revés. No Se Puede... si entró mal es o por un "bollo" en el exterior del conector o por una patilla torcía... aún así, que yo sepa en la codificacióhn de vídeo digital no hay nada que codifique el enfoque...
Te podrías quedar sin verde, desalinearse las líneas, vibrar, etc, pero borroso... puede ser que el conversor esté chungo., pero está claro que yo no sé más... si sigo será verborrea.
no sigo.

Julita!
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 30/04/2005
Pues esta tarde hemos estado probando con otro adaptador vga-dvi. Este entró perfectamente. Creo que el problema del otro es que la parte plástica es un poquitín (solo un poquitón muy insifnificante) más gruesa. Bueno, aunque el primero costó parece qe estaba bien conectado. El segundo fué fácil de conectar. Con este segundo adaptador tampoco funcionaba bien la cosa.
Hemos estado jugando con la configuración y parece que al sistema hay algo que no le gusta al tener dos monitores de diferente configuración. Aunque nos de la información de que el de 15" está trabajando a 1024x768 pixeles, en realidad hace un reescalado muy raro de la pantalla y parece que no esté realmente en esa resolución.

Mañana vamos a probar, si la encontramos en la lista de compatibles que debe tener publicada por ahí microsoft, a instalar una segunda tarjeta gráfica que mi chico tiene por ahí sin usar, una para cada monitor. A ver qué sale del invento. Si sigue sin funcionar, entonces a ver si alguien me deja un ratito otro monitor de 17" y pruebo, por ser si efectivamente es problema de usar dos resoluciones diferentes.

Menudo rollo! :)

witker, gracias por tus respuestas. Creo que lo de los virus esos como que va a ser que no. :) Al final parece que lo de la fuerza bruta no fué para tanto, y con mi PSBoy tan entendido él en tarjetas gráficas (imagínate a un tío que está pendiente todos los días de los nuevos lanzamientos, de sus queridos amigos los benchmarks, de la hora a la que es una presentación oficial de nvidia, etc) el virus ignoranC parece que no es muy probable. Este es el primer problema que nos encontramos con una configuración tarjeta gráfica + monitores.....a ver si al final lo solucionamos y no pillamos ese virus! :)
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 30/04/2005
Bueno.... a mí tambien me ataca el virus prePower a veces (prepotencia...), pero ahora que dices eso... y si pruebas a poner el pequeño de monitor secundario... yo recuerdo algo de que no se me veía bien... aunque seguro que depende de la tarjeta... te has bajado los últimos controladores???

(qué mania... cada vez que voy a enviar un mensaje estiro la mano hacia el movil y lo cojo como si fuese un ratón... que no hay ratón!!! joer!)
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 30/04/2005
Bueno, lo posteo aquí por si a alguien le resulta util en algún momento mi historia con los tfts. La solución ha sido instalar una segunda tarjeta gráfica, una PCI antigua que no es tan potente como la otra, pero que cumple su cometido aceptablemente. El único problema es que ahora al pasar una ventana de un monitor a otro se ven muchas estelas y se mete mucho ruido (no ruido de la imagen, sino ruido del que se escucha perfectamente). Claro, esto de que mover una ventana o minimizarla, o pasarla de un tft a otro meta ruido es mala cosa precisamente en un ordenador para hacer música.....entonces lo que hicimos fué bajar la calidad del color. Lo bajamos de los 32 bits en los que estaba a 16 bits. No se nota ninguna diferencia y con menos profundidad de color la cosa va más ligerita en cuanto a carga de CPU para mover los gráficos. Sigue habiendo un poco de ruido, pero ya no es tan molesto. Al fin y al cabo, mientras esté tocando no moveré ventanas, y mientras esté volcando a audio tampoco, así que espero que no interfiera en las grabaciones.

¿Y por qué no funcionó al final la segunda salida de mi ATI Radeon 9200? Pues porque esta segunda salida por lo visto es toda una lotería. Parece que las ponen ahí porque ya todas tienen que tener una conexión digital por si el monitor es DVI, pero los componentes de esta conexión no son todos de la mayor calidad. Así, puede resultar que justo mi tarjeta provenga de una partida en la que el ensamblador no haya utilizado los mejores componentes, y por eso la calidad de imagen que sale de ahí no es muy buena. Igual alguien compra otra ATI Radeon 9200 y resulta que las dos conexiones le salen buenísimas. Y esto puede ocurrir con otras tarjetas de otras marcas de precio parecido.
Todo esto lo hemos averiguado después de consultar foros especializados en tarjetas gráficas. Espero que le sea de ayuda a alguien.
Subir
JoseCM.
#11 por JoseCM. el 30/04/2005
A mí me pasa exactamente lo mismo en una Radeon 9250 con dos monitores ´TFT Sony de 17" idénticos. Cambié el adaptador y mejoró un poco la cosa, pero es verdad que no se ven igual. Supongo que acabaré dando matarile a la tarjeta y buscando algo mejor (¿Matrox?) cuando me harte y se me recupere el bolsillo (le acabo de meter una buena inyección de pasta al estudio).
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 30/04/2005
Coñe, y yo que ayer mismo estuve a punto de pillarme al menos una Radeon por las dos salidas.
Tengo un ordenador con una Matrox y funciona de maravilla con 2 TFT, y los otros 2 ordenadores los tengo cada uno con un TFT. Pensaba ponerles una de doble salida a cada ordenador y que me bastaría con una de estas, pero veo que mejor me quedo como estoy hasta que tenga para unas Matrox :?
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 30/04/2005
No sé, a mí alguna gente me ha dicho que a ellos se les ve bien los dos monitores con una radeon, por eso yo no me aventuraría a decir que son malas malísimas, sino que hay algunas partidas de producción buenas y otras no tanto.
Jordimatik, Oberbus precisamente está hoy vendiendo una 9200 SE en el mercadillo. Igual te interesa comprarsela a buen precio y probar. A mí me podría interesar para cambiar la que le puse hoy, solo por aprovechar su conexión VGA, pero no estoy segura.

JoseCM, yo no tuve mucha suerte cambiando el adaptador. Lo cambién por otro pero nada de nada, se seguía viendo muy borroso.
Subir
JoseCM.
#14 por JoseCM. el 30/04/2005
Yo pasé de MUY borroso a ALGO borroso.
Subir
Wikter
#15 por Wikter el 01/05/2005
Bichos, mi portátil tiene una SIS integrada y las tres salidas (VGA, TFT integrado y SVideo) van de muerte... a veces el problema no es sólo de salidas... tambien de entradas, puede ser que los voltajes o intensidades que de ese CI no sean los más adecuados para tu monitor...
Lo del ruido se puede arreglar de dos (+) maneras:
- Aleja la tarjeta de vídeo a tope de la de sonido
- Forra con papel de aluminio y forro adhesivo la tarjeta de vídeo o de sonido para reducir las interferencias en tarjetas circundantes. Ojo, el aluminio no debe entrar en contacto con ningún elemento electrónico... para eso está el forro adhesivo.
- HAbilita el "Bus mástering" y el "PCI Burst "y otros parámetros para la tarjeta de vídeo y no tendrá que usar la CPU para acceder a memoria (o algo similar en la BIOS - Advanced parameters)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo