The Astronaut, mi nuevo album orquestal

novoselic
#1 por novoselic el 13/01/2012
Hola a todos, quiero presentaros mi nuevo album de género orquestal con momentos más ambientales y otros más épicos. Es una pequeña historia ambientada en el espacio, el hecho de intentar recrear la atmósfera espacial mezclada con la música orquestal ha sido lo que más he disfrutado. En total son 10 temas que no llegan a 30 minutos de duración.

Me considero un novato en esto, mi género siempre ha sido el rock y solo empecé a experimentar con librerías orquestales por curiosidad, conformándome con mezclar piano y cuerdas. Pero hace unos meses empecé a pasarme por aquí y viendo todo lo que la gente hace no pude sino maravillarme con las posibilidades. He intentado aprender de los que saben mucho más que yo y espero seguir haciéndolo.

Os dejo algunos temas del disco. Lo podéis escuchar y descargar entero en:

http://rubenlozano.bandcamp.com








Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
novoselic
#2 por novoselic el 17/01/2012
Añado los temas que faltaban:





Saludos.
Subir
auremedina
#3 por auremedina el 18/01/2012
Una obra exquisita. Muy sugerente. Las melodías al piano tremendas. Grandes las orquestaciones. Muy buen sonido. Es el tipo de música que debería servir de telón de fondo para un documental del Universo, o una película de Ciencia Ficción tipo "2001. Odisea del Espacio" (por cierto, has usado el compás 3/4 como en los vals de Richard Strauss que utilizó Stanley Kubrik en esa peli).

Buenísimo tu trabajo.
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
novoselic
#4 por novoselic el 19/01/2012
Muchas gracias por tu comentario aure, me alegro de que te haya gustado. La verdad es que poder escucharlo viendo imágenes como las que comentas sería una pasada!

Un saludo.
Subir
jdelbosque
#5 por jdelbosque el 21/02/2012
Lo que he podido escuchar de tu disco... fue simplemente brutal! :D
Felicitaciones! ya esta en mi ipod :).. un saludo y estaria bueno que pudieras compartir con la comunidad el proceso de creacion de tu disco
Un saludo amigo!
Subir
novoselic
#6 por novoselic el 24/02/2012
Gracias jdelbosque, me alegro de que te guste.

Respecto al proceso de creación decir que la idea surgió un día jugando con sintes creando algo ambiental (primer minuto del disco), entonces pensé que me gustaría tener algo así tranquilo para escuchar por la noche o en la cama por ej. Tardé unos 4 meses entre unas cosas y otras.

Mes 1: Enseguida tuve Entrance, Light Years y Celestial. El principio y final del álbum lo tenía claro, usando mucho piano. Luego me hice con un par de librerías nuevas y vi que era una pena dejarlo en algo ambiental así que le metí más chicha, aquí ya según tenía una idea la plasmaba, no quería desperdiciar nada así que iba haciendo bocetos y luego ya me apañaría. En un mes tenía el 90% de la música en bruto, metiéndole caña.

Mes 2: descansé del proceso creativo (principalmente porque no me apetecía componer nada más) y lo que hice fue leer muchos hilos en hispasonic (la mitad escritos por Ludwigvan) e intentar mejorar mi sonido que por entonces era bastante malillo, esto igual fue lo más pesado porque no tenia ni idea y aunque muy necesario es muy coñazo.

Mes 3 y 4: intenté ir completando los temas añadiendo detalles, algún instrumento más, etc. Dándole gracia vamos, porque tenía una base sólida pero no sonaba como algo trabajado, faltaban esas pequeñas sorpresas tan necesarias en lo orquestal. También iba intentando ordenar los temas para que la historia tuviera coherencia y completando lo que faltara. Esta parte la disfruté bastante porque lo que hacía era escuchar el disco entero un día y tomar notas sobre todos los temas, una cosa o dos de cada uno. Luego iba, arreglaba todo y vuelta a empezar. Eran cambios bastante rápidos y agradecidos. No sé cuántas veces llegué a escucharlo, 20 o 30, siempre encontraba algo que corregir. También importante añadir a casi todos los temas algo de ambientación espacial, algún sinte o algún efecto para dar esa sensación de estar en el espacio durante todo el álbum.

Al final lo dejé reposar un poco más antes de volver a escucharlo para juzgar y listo. Al menos para mi es muy importante eso, despejar oídos y mente y escuchar de cero, sino te acostumbras tanto y te lo sabes todo tan bien que no puedes juzgar el trabajo imparcialmente, yo necesito olvidar un poco lo que he hecho.

Y ya está el rollo soltado! No sé muy bien qué parte te interesaba más pero lo he contado tal y como lo recuerdo.

Un saludo!
Subir
Wolfamper
#7 por Wolfamper el 26/06/2014
Vaya, pues estamos en el mismo caso, jaja desviados del rock por otro género o estilo o como quieras llamarlo -tambien volveré al rock cuando termine este 'experimento', a mí me pasó igual, te pones a experimentar y al final te engancha, están muy bien, por la noche escuchándolos te transportará, los probaré ;) un saludo!
Subir
Hispan0
#8 por Hispan0 el 26/06/2014
Muy bueno para no ser pro.
Subir
Albek
#9 por Albek el 26/06/2014
Un trabajo de un gusto exquisito.

El piano suena de maravilla. ¿De qué librería es? ¿Y las cuerdas?
Subir
novoselic
#10 por novoselic el 26/06/2014
Vaya pues muchas gracias, no esperaba que reflotara esto más de dos años después, qué buenos recuerdos.

#7 Y no estamos solos, conozco a más de un guitarrista que es compositor y bueno. Yo al final me he quedado con las dos cosas, mientras se pueda...

#9 Ya hace más de dos años pero las cuerdas eran la mayoría Symphobia y Cinematic Strings si no me equivoco. El piano es el ArtVista Grand Piano, a mi me gustaba mucho aunque después descubrí The Giant de NI que está genial. Hace no mucho saqué unos temas solo de piano basados en este disco, usé The Giant exclusivamente, si quieres escuchar cómo suena:

http://rubenlozano.bandcamp.com/album/the-astronaut-nocturnes
Subir
RVela
#11 por RVela el 23/07/2014
Hola

Grandioso el trabajo...


saludos
Subir
novoselic
#12 por novoselic el 09/08/2014
#11 Muchas gracias compañero. Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo