The Blue Factor

  • 1
Ivan Torrent
#1 por Ivan Torrent el 11/05/2009
Hola a todos, he subido un nuevo trabajo. Se llama "The Blue Factor" :D
Ya tenia ganas de volver a la carga, despues de estos meses...
Si os apetece echarle un ojo aqui os dejo el link:

https:/www.hispasonic.com/musica/the-blue-factor/23613

Gracias :)
Un saludete!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 11/05/2009
que bueno! cinematografico diría... una composicion de lujo y la interpretacion perfecta... el sonido lo veo correcto aunque me queda la sensacion que le falta "algo" para terminar de explotar en las partes intensas. Con tu permiso te pongo el reproductor aqui...

Subir
copeland
#3 por copeland el 11/05/2009
hola To Kaio

10 segundos cuesta entrar en el sonido del tema.
La guitarra le da un toque mikeoldfielano lleno de calma chicha.
la instrumentacion un pelin menos orquestal de lo que nos honras por estos lares. tirando mas a la electronica chill.
un c rescendo pausado pero dinamico. lleno.
el corte hacia la batera... tipo "LOST" (esto es la segunda vez que te lo digo) que como no me va a gustar.
Tus golpes percusionados siempre me han encantado.
en la parte mas movida hecho en falta mas cuerdas marcando.

A mi ha gustado.

salu2
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 11/05/2009
Empieza bien la cosa, con esos bajos y la cuerda en una elegante staccato. Se suma ahora la guitarra, muy evocativa. Los crescendos suaves y elegantes de las cuerdas de fondo me encanta, todo presente pero de una manera sutil.
Toma castaña, las guitarras en plan caña y la cuerda con esos efectos simphofóbicos. Los trombones haciendo glissandos, ¡¡estupendos!! La batería...emoción, tensión...ahora relajación con el viento metal suave y elegante, joer, que cab...eres, esa elegancia es la que te caracteriza...todo en su sitio. Ahora las percus más cañeras, pero siempre tensión-relajación y vuelve el tema principal con la guitarra y los stacattos suaves de fondo.
Resumen, peazo temazo como siempre nos tienes acostumbrados, sin ser de mi estilo preferido no puedo más que decirte que está impecable pues no le veo ni una pega y que si no te lo compra alguien para multimedia es que no se entera donde está la calidad...Un abrazo y a ver si te pasas por nuestro nuevo tema, de mi socio Nusrat y también Patrizia, se quedao muy bien, el link:

manehm-patrizia-barbol-nusrat-t261071.html
Subir
NusratFateh
#5 por NusratFateh el 11/05/2009
Hola Iván.
¡Cuanto tiempo!
realmente impresionante, con esos cambios de "humor" y el manejo de librerias.
Muy bonita la guitarra.
Un abrazo
Subir
martos
#6 por martos el 11/05/2009
Buenísimo. Perfecto.
Una maravilla de tema.
Se aprecian las influencias Oldfield y Zimmer al principio.
Qué barbaridad el corte del 2:35 y el cambio de tono.
Estudiado hasta el más mínimo detalle que hace al tema meticuloso.
Felicita a Pedro de mi parte.
Lo tuyo, ya lo dije, es otra historia...

Saludos.
Subir
ZOS3R
#7 por ZOS3R el 11/05/2009
Hola Ivan!!! a mi me parece que es un temazo mas que nada por lo bien que esta empastado todo. Se siente como un continuo que va moviendose arriba y abajo, no hay nada que quede fuera de sitio y cuando mezclas orquesta con electronica creo que es bastante complicado. El realismo que consigues en la orquesta es bestial.

Estoy con Copeland en que es mas mikeolfieriano de lo que nos tienes acostumbrados, mucho mas intimista ....aunque luego tenga ese cambio de humor.......es como ...."epicchillout" :D

Un abrazo migoo!!!!
Subir
metodico
#8 por metodico el 11/05/2009
bueno ivan todo un lujo oir tu tema la verdad esque suena todo muy bien para mi eres todo un referente haora que me a doa la vena por componer musica de pelis :mrgreen: :mrgreen: aber si me atrebo a subir algo de ese estilo y me acomsejas mientras tanto puedo opinar sobre mi ultimo tema sastipen talí aqui esta el link..
https:/www.hispasonic.com/musica/sastipen-tali/23153
Subir
Guguel
#9 por Guguel el 12/05/2009
aqui se nota que sabes bastante de esto de hacer musica, esto suena yo diria que perfecto. un tema lleno de cambios de intensidad, de timbres, de estilo, y para eso hay que saberse manejar, y todo perfecto jajaaa
el cambio del minuto 2 aprox. es tremendo. es todo muy cinematografico es verdad pero te trae a la cabeza muchas imagenes. son 5 minutos sin desperdicio. enhorabuena.
Subir
Ivan Torrent
#10 por Ivan Torrent el 12/05/2009
Gracias a todos por haber pasado y escuchado el tema. Aunque puedo estar poquito por aqui siempre es grato subir algo y que podais opinar, porque puedo aprender de los errores si algo no convence o no gusta, asi que de corazón a todos gracias.

El tema está hecho con bastantes librerias y cerca de 9 sesiones de Cubase, porque hay una madeja de sonidos bastante extensa, y con lo que consumen los VSTi de nueva generación, se necesita mucha maquina y por ahora el Quad se queda corto... asi que voy trampeando para poder componer.

Hay muchas influencias de Zimmer y Oldfield, por varias razones supongo...Zimmer es a mi entender un tio nacido para programar y ser contundente en sus composiciones, algo que a mi me fascina por las texturas que utiliza y los entornos a los que acude para desarrollar sus obras y que sean graficas aun sin tener imagen.

Y Oldfield por sus melodias mágicas y densas, con las que he crecido y me he nutrido, como muchos de vosotros me imagino. La perspiración es un arma poderosa, que vale la pena explorar a fondo, por todo lo que se adquiere de ella. Reciclarse y transmutar son dos cualidades fundamentales que posee la musica...no creeis?

En cualquier caso gracias a todos por los comments hacia Blue Factor.
Un saludete! :D
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 13/05/2009
Alguien escribió:

Reciclarse y transmutar son dos cualidades fundamentales que posee la musica...no creeis?


Totalmente de acuerdo, recliclarse es imprescindible tanto para la música como para la vida. Que pena que pases poco por aquí, pero en fin, estarás liado.

Un abrazo Iván.
Subir
Patrizia
#12 por Patrizia el 13/05/2009
Hola Iván, hasta hace muy poco no conocía nada de tu trabajo.. Un día Xavi me recomendó tu música y me decidí a escucharte.. La verdad es que me quedé alucinada con tu nivel , tu calidad y tu gusto componiendo..
Este tema me parece, como todos los tuyos, una maravilla dentro del estilo, del que no entiendo ni papa. Solo soy una simple oyente, pero me produce muchas sensaciones y para mí eso es algo muy válido en cualquier estilo..
Te felicito y me alegra verte por aqui!!!

Un abrazo!!
Subir
Ivan Torrent
#13 por Ivan Torrent el 15/05/2009
Barbol escribió:
Alguien escribió:

Reciclarse y transmutar son dos cualidades fundamentales que posee la musica...no creeis?


Totalmente de acuerdo, recliclarse es imprescindible tanto para la música como para la vida. Que pena que pases poco por aquí, pero en fin, estarás liado.

Un abrazo Iván.


Ese Barbol, jeje...
gracias por pasarte amigo....hace que no hablamos mucho!!, pero es cosa del trabajo, toy más liao que la pata un romano :D. Pero prometo intentar pasar más a menudo como antes. Por cierto gran tema el que habeis hecho con Nusra y Patrizia. Piel de gallina!!

En fin, gracias de nuevo Barbol.
Abrazo!
Subir
Ivan Torrent
#14 por Ivan Torrent el 15/05/2009
Patrizia escribió:
Hola Iván, hasta hace muy poco no conocía nada de tu trabajo.. Un día Xavi me recomendó tu música y me decidí a escucharte.. La verdad es que me quedé alucinada con tu nivel , tu calidad y tu gusto componiendo..
Este tema me parece, como todos los tuyos, una maravilla dentro del estilo, del que no entiendo ni papa. Solo soy una simple oyente, pero me produce muchas sensaciones y para mí eso es algo muy válido en cualquier estilo..
Te felicito y me alegra verte por aqui!!!

Un abrazo!!


Más me alegra a mi verte a ti por estos lares. Se que colaborabas con Xavi, y he oido trabajos en los que esta tu voz como broche de oro. Me encantan los temas que has cantado y como están interpretados, porque tu voz suena realmente espectacular, llena de matices y de calor...y eso para mi es una buena voz...no la que sube más alto. Ojalá pordamos colaborar futuramente.

Gracias por pasar, y enhorabuena por Urban Safari...si lo que Xavi no pueda hacer...:)
Un abrazo fuerte Patrizia.:D
Subir
Josue Martinez
#15 por Josue Martinez el 15/05/2009
Me ha gustado muchísimo, tio!! No tengo base alguna de este tipo de música para poder opinar con fundamento,(me he educado en el rock de los 70) pero sé reconocer lo que suena bien y está bien hecho.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo