The cure - Love song [Español] DrugSlove

DrugSlove
#1 por DrugSlove el 03/10/2005
Aquí os dejo una versión traducida (al gusto) de un temazo de the cure.
A ver si voy mejorando el sonido, y a ver qué os parece.
Saludos!

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=6999
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 03/10/2005
Me gusta el sonido, no me suena nada mal, aunque lo estoy escuchando por mis altavoces creative.
Salu2
Subir
Recplay
#3 por Recplay el 03/10/2005
Buenas Borja,

no conozco la original, pero te ha quedado muy bien. Esas guitarritas! Jeje, como disfrutas con el Edirol Orchestra, eh?

Salud!
Subir
Alternativo22
#4 por Alternativo22 el 03/10/2005
Bueno! uno de mis temas favoritos asiq a criticar voy(siempre constructivamente claro...). No tengo mucha idea de esto pero me encanta el tema asiq:

La instrumentacion en general es bastante correcta menos el bajo q en la intro del tema se me queda muy flojito, luego, cuando entran el resto de instrumentos, ya encaja y no se nota.

La voz me gusta, me parece q desafina en algunas partes( pero no me hagas mucho caso) y silba a veces demasiado (resulta un poco molesto), pero la traduccion me gusta, sobre todo el estribillo en el que la voz es muy buena y como lo has traducido tambien.

Saludetes!
Subir
DrugSlove
#5 por DrugSlove el 03/10/2005
Gracias DrMidi, recplay y alternativo22 por las críticas.
Si suena bien en altavoces cutres vamos por el buen camino... xD
Desde que he descubierto el edirol, me lo paso como un enano Recplay!!
Alternativo te voy a hacer caso y le voy a poner un desser a ver qué pasa, porque no tengo ni idea de manejarlo. Me alegro que te haya gustado en parte, sobre todo si ya te gustaba el tema de antemano el tema original.

Saludos!!
Subir
Jaime6447
#6 por Jaime6447 el 03/10/2005
Hi drugslove, me ha gustado tu versión de este clásico y que bien se escuchan las cuerdas, lo único que no me ha gustado son las guitarras que entran en el 0:58 se oyen un poco descuadradas y es algo molesta la guitarra de la derecha por los agudos. Detalles que rapidamente se les encuentra solución.

Saludos Drugslove
Subir
DrugSlove
#7 por DrugSlove el 04/10/2005
Buenas jaime.

Me alegro que te haya gustado! Voy a regrabar esa guitarra y el bajo en algunas partes ya que lo hice un poco con prisas. También bajaré los agudos ya que esa guitarra ya era aguda de por sí y le puse un poco en vez de quitar ( qué manía).
Gracias por tu crítica.

Saludos
Subir
sturman**Reuben
#8 por sturman**Reuben el 04/10/2005
A mi si me gusta bastante como suena. Me atreveria a decir que has mejorado desde el ultimo tema que subiste. A veces la voz sigue desafinando un poco, y por otra parte subiria un poco mas el bajo. Las guitarras y baterias me gustan.
Un saludo.
Subir
HoRgH
#9 por HoRgH el 04/10/2005
Ey...está pero que muy bien. Gran versión y buena adaptación al español. Lo unico que haría sería subir esa batería (pero es que a mi me gusta que suenen contundentes jeje).

Un saludo
Subir
DrugSlove
#10 por DrugSlove el 04/10/2005
Buenas struman, cómo va? Te agradezco tu opinión.
Tienes razón respecto al bajo pero como no estaba muy seguro de su ritmo tampoco lo quise poner muy alto. Estoy subiendo una versión en la que está el bajo un poco más a ritmo y la guitarra derecha también.

Muy buenas Horgh.
Me alegro que te haya gustado sobre todo la adaptación al español, ya que es lo único que he aportado al tema. Miraré lo de la batería, pero tampoco veo que deba sonar mucho más fuerte, a lo mejor un poco más en el estribillo.

Saludos
Subir
pop
#11 por pop el 04/10/2005
La producción es buena. Las guitarras, por ejemplo, están muy bien... un poco tímidas para mi gusto, pero los sonidos están en la onda de la original y eso ha debido costarte bastante. El sonido de la guitarra que entra con un solo acorde está muy logrado.

Problemas que le veo: hay cosillas que no están en el tiempo. Tampoco hay que ser exagerado con ésto, pero hay un par de partes que se oyen un poquillo descuadradas.

No me gusta la adaptación al español del tema. Nunca me han gustado ese tipo de recursos, y menos usados en una canción de The Cure. Lo siento, pero no me mola como queda.

Por lo demás te has defendido bien en una versión peliaguda.

Oye, ¿sabes que es la única canción que Robert escribió a su esposa?

saludos ;)
Subir
DrugSlove
#12 por DrugSlove el 04/10/2005
Muy buenas pop.

Gracias por tu crítica constructiva. Me alegro que te haya gustado la producción, ya que es uno de mis puntos más flacos. Si te digo la verdad los sonidos de las guitarras los saqué con presests que vienen con el v-amp. La verdad es que cuando escuché el sonido del acorde inicial pensé que no había que retocar nada.

Los destiempos vienen a raiz de mi impaciencia por acabar las cosas, el tema lo hice en una mañana (aunque había estado pensado toda la tarde anterior cómo iba a hacerlo y la estructura) y sobre todo con el bajo, me estaba desgarrando los dedos, por eso lo dejé así. A ver si le doy más caña al bajo y lo voy tocando mejor.

Me gusta tu sinceridad en cuanto a la adaptación y te la agradezco. Nunca llueve a gusto de todos.

Sabía que era la canció que sonó en la boda y que se la hizo para esa ocasión, pero no tenía ni idea que era la única dedicada. Desde luego rebosa sentimiento en tema.

Saludos!!
Subir
sivsfa
#13 por sivsfa el 04/10/2005
muy, muy bonita... :)

yo le subiría unos cuantos bpms...

y sí señor... en español, a tu manera y con dos cojones!!
Subir
toral
#14 por toral el 04/10/2005
opino como sivsfa, mola hacerlo en español
y el tema me ha gustado, aunque no conozco el original.
Subir
martos
#15 por martos el 04/10/2005
:D

Buenas. Ya lo creo que está mejorado el sonido.

Yo sacaría un poco más la voz para ayudar a entender mejor la letra.

No conozco la versión original. ¿El arreglo de la cuerda en la estrofa es siempre así? Yo lo cambiaría manteniendo el acorde que hagas con la guitarra, creo que se repite mucho y canta más cuando son notas sueltas.

Bien las guitarras, me gustan cómo suenan. Eres guitarrista ¿verdad?

Saludos :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo