The elderly

emperor
#1 por emperor el 12/03/2010
Hola a todos,
Os dejo este temilla de corte fantástico y emotivo o eso he pretendido.
La directora para la que estoy haciendo el trabajo me dijo de forma explícita que no quería metales, a sido un poco difícil prescindir de estos pero siempre se aprende algo nuevo cuando nos limitan, no?



Sé que el sonido final está falto de volumen y suena un poco apagado pero me niego a usar compresores con valores "actuales" que dejan la pista sin dinámica. Me gusta tal y como está.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
moitochove
#2 por moitochove el 12/03/2010
Te copio aquí el comentario que hice en Hispasonicos:

Como siempre, buenísimo. Muy visual y sugerente, y con un sonido fantástico.

Como mínima pega, quizás los glissandi de arpa se hacen algo repetitivos. Y, ya como manía personal, esa flauta (creo) que empieza a los nueve segundos, y vuelve a los 57, tiene un sonido (un poco a lo Titanic) que no me gusta demasiado. Pero ya digo, es una manía personal, motivada por la película del barquito.

En todo caso, enhorabuena y mi aplauso!
Subir
Miguel Ángel Cossío
#3 por Miguel Ángel Cossío el 12/03/2010
Increible, muy emotivo (y sin metales que le dan mas fuerza a los temas).
¡¡Que barbaridad lo que haces!!
A ver si puedes echarle un ojo al tema mio ya que me encantaría saber tu opinión experta ¿ok?.
Felicidades por tu trabajo.
Subir
Ludwigvan mod
#4 por Ludwigvan el 13/03/2010
Pues me parece impresionante, compi...

Creo que tu mayor mérito es saber utilizar bien las distintas secciones para darle en todo momento una sensación de orquesta real. Haces unas orquestaciones estupendas, luego podrás hacer temas mejores o peores, pero por eso dan esa sensación de realismo.

A mí sí que me gustan mucho las flautas. Por cierto, son las de westgate que me comentaste??? La verdad es que me están gustando mucho, pero me quedan muy 'pequeñas', no sé como explicarlo.

Por poner un pero lo único que en ciertos momentos no me suena perfecto es cuando se juntan violines agudos, flauta y chelos en tesituras agudas, más el resto de instrumentos. Me suena un poco chirriante, quizás echo de menos más mezcla de tesituras medias graves.

Seguramente serán las LASS que son así...

Por cierto, yo los compresores en temas orquestales no los uso si no es algo muy concreto (alguna percu o contrabajo), pero muy esporádicamente; lo que sí suelo poner en el master es un C4 de waves (consejo de Iván...), y simplemente plantándole el preset de master sabes que puede comprimir un pelín sin modificar casi la dinámica.

Creo que él no los utiliza en temas orquestales, pero yo me acostumbré y la verdad que le da al conjunto un puntito de empaque.

Y si quieres subir el volumen, ponle un limitador en el master, no tiene por qué tocar la dinámica. Mira donde tienes el pico más alto y lo bajas justo encima, ganarás unos decibelios pero sin tocar nada.

Abrachos
Subir
martos
#5 por martos el 14/03/2010
Qué maravilla!! Un tema bien compuesto y arreglado. Suena todo en su sitio. Para nada le hace falta compresión. Es más, a mí me suena muy bien de volumen.
El objetivo que te marcó la directora, está conseguido porque no se echan en falta en ningún momento los metales.

El soporte tímbrico que dan las maderas es buenísimo.

Felicidades por el tema porque está del 10.

A lo mejor no has puesto las librerías que has utilizado porque no te interesa, pero en el caso de que no sea así, ¿podrías especificar un poco con lo que has trabajado además de LASS?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo