The eve of the war

Beatman
#1 por Beatman el 03/06/2005
Aprovechando la próxima aparición en las salas de cine españolas de un clásico de marcianos llamado "la guerra de los mundos", sometemos al filo del cuchillo hispasónico el tema que se hizo famoso en su día ante la inminente invasión de bichos interplanetarios:

The eve of the war.

La exquisita producción corresponde a un veterano con aire "vintage", Sir Alan. En las guitarras, se sale Mr ElectroPepe Acevedo. Un servidor hace una breve intervención sobre la posibilidad real de un ataque marcianoide.

Tan fácil como pegarle a:

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html

Esperamos os guste. Un saludo amigos! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toral
#2 por toral el 03/06/2005
Para poner un pero se lo pondría a las baterias, los platillos deberian que estar acentuados algunas veces, y el sonido de la bateriase podria mejorar.
por lo demás muy guapo
Subir
telex Baneado
#3 por telex el 03/06/2005
Estamos retros... :-({|= :-k =D> Me gusta el ambiente setentero que tiene. Eso también es difícil de recrear, y me gusta la voz de Beatman, emulando a Justin Hayward. Hay cosas que se podrían mejorar, pero transmite mucha pasión por aquellos años, y por un tema por el que no pasa el tiempo.
Subir
Beatman
#4 por Beatman el 03/06/2005
toral, gracias por escucharla. Tomamos nota del apunte de los platillos.
Thanks.

telex, ya le comunicaré al productor el éxito del ambiente q buscaba :mrgreen:. Si pasa el tiempo si, pero cuando reaparezca la peli en las salas, será como darle al "rew", y un par de horas al "play" a la casette del tiempo.

That it´s all folks!
Subir
experimental75
#5 por experimental75 el 04/07/2005
Interesante la versión, como dicen por ahí genial la recreación ambiental.

Saludos.
Subir
BAC
#6 por BAC el 04/07/2005
Bufff, te digo, que Jeff Wayne para mi es muy grande y que este disco me encanta, así que sere muy duro ( ya lo voy avisando :D )


En los acordes del principio las notas cortas deberían sonar un poco mas estacadas, parece como que se hechan para atras. En el medio de la canción suenan mejor, pero bueno hacer unas cuerdas creibles de verdad debe ser casi imposible.

La canción sigue bien. algunos sonidos de sinte están mejor que otros. El pad que entra en el 0:32 está muy bien pero el sinte que entra en 0:53 es demasiado estridente y simple. La melodia de sinte que entra en 1:10 debería ser mas desgarradora, una buena distorsión estaría bien.

Llegamos al 1:35, el bajo casi parece el de verdad! las guitarras electricas a veces entran pronto (mas bien parece que la región de audio estuviera adelantada) De nuevo el sinte que da paso a la siguiente parte se oye muy extraño.

1:58

La melodia tiene demasiado aire, suena demasiado a flauta. Yo le daría mas presencia al bajo de sinte que aparece en esta parte, es muy chula. (la que se vuelve a oir cuando sale la voz)

Bueno, mas o menos lo mismo hasta 2:55

En cuanto a la letra, parece decir say en vez de said.

Por el amor de Dick! canta sin miedo hombre! en alguna frase empieza flojo y en los finales se adelanta. El cantante tiene que creerselo un poco mas, interpretar el papel de voz poderosa, tener mas seguridad, con eso será suficiente, para que no dude en los comienzos y para que no este pensando en acabar antes de los finales.

y repasa la letra y la pronunciación del ingles, por ejemplo "but still they came" suena "ba silz" la primera y "Ba sil" la segunda



Espero que no os parezca mal todo esto, solo son unas ideas si lo que quereis es ajustaros al maximo al original.


Por que no le meteis la narración de la introducción? por poco dinero podríais conseguir que lo narrara una voz famosa. Tengo el telefono de un lugar ahí en madrid donde ós podrían poner en contacto y grabar lo que quisierais.


Bueno, que está muy bien en general solo son pequeños detalles

y por ultimo...

Beatman escribió:

Cover del tema de Jeff Wayne conocido por la película la guerra de los mundos.


en realidad Jeff Wayne hizo la música para su propio trabajo no para una pelicula, una dramatización basada en la novela de H.G Wells de 1898 y ambientada del mismo modo en la inglaterra de finales del siglo XIX y no como las yankipeliculas que son una bazofia nacional-apostolica, no podía estar mas lejos de la idea original de Wells. No he visto la nueva, pero no hace falta.


Saludines!!!!
Subir
Cedu
#7 por Cedu el 06/07/2005
Pues para mi está cojonuda.
Subir
Alberto McClane
#8 por Alberto McClane el 06/07/2005
Suena genial, a lo retro.
Subir
TheFlowerKing
#9 por TheFlowerKing el 06/07/2005
Dos cosas sólo:

-El sinte que entra en el minuto 1.11 suena excesivamente limpio. Al menos en la versión original, tenía un sonido más sucio y cortante que para mi gusto quedaba mejor.

-Le falta bastante presencia al sonido del bajo en algunos momentos (sobretodo al principio)

Por lo demás, una estupenda versión de este pedazo de clásico.

Felicidades
Subir
Sejoh
#10 por Sejoh el 06/07/2005
Suena muy bien la verdad, muy limpio y redondo el sonido y la interpretación...no es santo de mi devoción esta onda pero me ha impresionado el curro que le habéis hecho, un buen trabajo.
Subir
Beatman
#11 por Beatman el 06/07/2005
Buenas caballero/as.

Uff ya pensaba q pasaríamos inadvertidos. Muchas gracias a todos por vuestras escuchas, en especial a BAC cuya crítica constructiva es muy interesante, gracias dobles a tí, tus apuntes servirán para mejorar todo lo q venga. Ahora con sólo resumir todo lo q aportais, el macromegaorgasmaster puede ser impezonante.

Un placer genios! :-({|=
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#12 por Juan Bauti (aka Skinny) el 08/07/2005
Hey:

Me ha impresionado más que el tema en si, lo parecido que suena al tema original, es que es practicamente igual, no desmerece en absoluto. brillantemente realizado. perfecto.

la única pega es la misma que tiene la composición original: se ha quedado tremendamente desfasada. a mi me gusta el rock sinfónico de los 70 y el trabajo de Jeff Wayne me gusta bastante, pero hay que reconocer que con el tiempo se ha quedado muy antiguo, demasiado retro para los gustos actuales.

pero vaya, la clonación es brillante, espectacular.

saludos
Subir
loflipas
#13 por loflipas el 09/07/2005
Cojonudo. Yo lo habría hecho más cañero pero...cojonudo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo