The Journey Begins (banda sonora)

Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 01/02/2016
Buenas Hispa,

Doy un giro a mi música, explorando otros terrenos... este es mi primer intento "serio" dentro del género orquestal / banda sonora. A ver que os parece. Es un tema sencillo y cortito (2 minutos), una primera toma de contacto. Que tal lo veis de sonido, instrumentos, composición, lo que transmite, etc.

https://www.hispasonic.com/musica/juan-bauti-the-journey-begins-orchestral/111007

un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 01/02/2016
Al tema...

Suena más que convincente, las melodías se conjuntan bien unas con otras en un todo con sentido.
Sé que es corto y por eso me imagino que le falta perder linealidad; no es muy pronunciada, pero si es necesario que lo haga.
A la mezcla le falta algo de claridad pero no sé decir dónde y esos timbales suenan demasiado electrónicos.

Saludos
Subir
1
Mrkeyboard
#3 por Mrkeyboard el 01/02/2016
Q tal Skinny, he decidido no participar más en el foro de discusión por un buen tiempo, pero veo que has subido ésto y la última vez yo te animé a hacerlo así que no quiero hacerte el vacío. Te felicito por animarte a probar otro género, los orquestales pueden ser muy gratificantes. Veo que hacia la mitad le metiste un patrón rítmico electrónico y eso me parece excelente porque usas lo que ya sabes hacer y pienso que una buena vía para ti es hacer lo que haces más elementos orquestales. Con ese patrón rítmico más lo que hacen las cuerdas le da cierto tono épico.

Sobre la parte orquestal, capto la idea que tienes, aunque no se qué tanto quieres que suene a un orquestal real o una aproximación. Por ahora suena como una aproximación, el comienzo suena sintético, como un arreglo orquestal aproximado de algún videojuego antiguo, de esos que tanto he jugado, donde la orquesta es simulada por aproximaciones midi. Ese comienzo con ese patrón debería ser hecho con una articulación corta de cuerdas, algún spiccatto por ejemplo, en cambio cuando entra el contrabajo sí suena realista. Igual el instrumento que usas como colchón, parecen flautas pero igual suenan muy sintéticas. La melodía que aparece en 0:30 funciona bastante bien y veo luego que montas otra distinta más adelante y luego las fusionas en juego contrapuntístico a dos voces bien logrado. Los timbres no te ayudan a que suene orquestal completamente, pero eso no es tu culpa sino de las librerías.

Lo que destaco de tu arreglo es la forma como introduces los elementos y poco a poco vas reforzando las texturas hasta que todas participan al final, ese juego contrapuntístico a dos voces, las dos melodías que resultan interesantes y el tono ėpico que aparece terminando. Lo que falta es un mayor soporte armónico, esa flauta rellenarla con más voces y de repente agregar otro timbre hacia la zona media. Hacia el final, reforzar más el contrabajo para dar más fuerza. Como primer trabajo me parece que has logrado bastantes cosas, es un camino largo pero gratificante, lo importante es continuar y aprender algo nuevo con cada intento. Éxito.
Subir
1
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 01/02/2016
Gracias Suvur, valoro especialmente tu opinión porque sueles ser muy crítico y cuando algo esta mal o bien lo dices sin tapujos y eso es bueno. Coincido además con lo que señalas, es un tema lineal, cuando vaya cogiendo soltura ya iré enriqueciendo las composiciones, los timbales son un preset del Vst Harmor, de sonido me parece bastante bueno pero la percusión quizás me ha quedado poco natural. Saludos y gracias.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#5 por Juan Bauti (aka Skinny) el 01/02/2016
Muchas gracias Mrkeyboard, lo primero, espero que sea pasajero y vuelvas pronto a participar porque a mi me interesan tus posts. Lo segundo, woww, gracias por esa pedazo crítica, tomo nota de todo, y me alegra que en general valores positivamente el esfuerzo, aún con mis lógicas limitaciones técnicas. Los instrumentos que he usado son casi todos del Vst Edirol Orchestral , que es muy bueno pero sí es cierto que tienen un aire Midi que delata su origen sintético, pero como bien dices la intención es fusionar un poco lo electrónico con lo orquestal. Aún así quiero ir avanzando en la parte orquestal y obtener el mejor resultado posible dentro de mis escasos medios. También he usado instrumentos de mis propias librerías (algunos strings, un pad ambient electrónico, etc). Mis influencias en este tema han sido compositores que admiro como Giacchino, Williams, y Zimmer. En general el tipo de bandas sonoras que busco hacer son de corte hollywoodiense, estilo épico. También me van las bandas sonoras netamente electrónicas, tipo Vangelis, o Tangerine Dream. Un abrazo.
Subir
Bad Suite
#6 por Bad Suite el 01/02/2016
Hola compi

Yo he hecho alguna cosa de estas pero nunca he tenido en cuenta la técnica que eso conlleva así mis aproximaciones han sido muy irregulares.

En tu caso algunos sonidos (la percusión) los mejoraría o les daría un sonido más sinfónico. No sé que librerías has usado pero seguro que eso influye mucho. Las melodías están bién, así como la elección de los instrumentos. Tal vez ese chelo merece un poco más de compresión, y la percusión no me convence, por lo demás la idea es buena, a mi me transmite un énfasis creciente hasta llegar a un climax final, pero también pienso que hubieses podido llevarlo más allá (quién soy yo para decirle a alguien que alargue o profundice sus temas ja ja :) , cuidando tan poco yo mis finales).

En general y por ser tu primera incursión en el género está más que correcto.

Salut!
Subir
1
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 01/02/2016
Hey Bad Suite, coincido totalmente con tus observaciones. Pues casi todos los instrumentos son del Edirol Orchestral, y salvo algún efecto de compresión o reverb en un par de cosas, suenan 'a pelo' tal y como salen del plugin. Ya iré puliendo esas cosas para que suenen con más pegada. Y si, creo que haré una versión algo más larga porque se queda algo escasa. Gracias!
Subir
Bad Suite
#8 por Bad Suite el 01/02/2016
#7

Ah del tío Eddie jeje
Yo hice algo una vez con esos sonidos, no son nada del otro mundo pero sirven como base para empezar, por si te sirve de referencia, aunque no usé muchos instrumentos te paso el link..... Bueno mejor te digo el tema, se llama "Inocencia" y está en mi perfil, no pongo el link para no rebentar el hilo.

un abrazo!

PS: te estoy subiendo aquello a Dropbox
Subir
1
Juan Bauti (aka Skinny)
#9 por Juan Bauti (aka Skinny) el 01/02/2016
Guay, me lo escucho luego con calma, que ahora estoy en la calle. Lo cierto es que este Vst lo estoy usando pues para 'desvirgarme' pero espero poder pasar a plugin mejores próximamente.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#10 por Juan Bauti (aka Skinny) el 01/02/2016
Ya he escuchado tu tema, B.S., efectivamente se nota el toque Edirolcete, jeje, pero está muy correcto. La flautilla es el sonido menos logrado, se nota bastante el 'ataque' del sample, por contra los otros instrumentos suenan más convincentes. A nivel composición mucho mejor que el mío, claro, es más "tema" y no tanto improvisación.
Subir
1
Chystu
#11 por Chystu el 06/02/2016
A mí me gusta mucho tu acercamiento a este estilo. Aunque coincido con el tema de las librerías que te comentan por ahí, la idea general está muy chula. Estaré atento a lo que vayas subiendo, que tiene muy buena pinta.

Si todo va bien, en uno o dos añitos me gustaría también saltar a esa piscina. Es un tipo de música que, bien hecha, resulta espectacular.

¡Dale caña, Skinny!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#12 por Juan Bauti (aka Skinny) el 07/02/2016
Gracias Chystu, me alegro de que te haya gustado. Y si, tengo que buscarme librerías buenas. Me encantaría alcanzar un sonido "Hollywood", pero bueno, soñar es gratis (hacerlo realidad, no tanto...)

Pues oye, anímate! para que esperar? yo lo compagino con mis otros estilos (más electrónicos o pop)..... todo es probar.
Subir
Chris W.
#13 por Chris W. el 07/02/2016
Yo suscribo lo que ha dicho el grupo: la idea mola, y me he imaginado una peli así de aventuras y familar, pero los sonidos son un poco chusta, ¿no?
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#14 por Juan Bauti (aka Skinny) el 08/02/2016
Pues si, el Edirol Orchestral no da pa más. Gracias por pasar!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo