The last Unicorn (cover arpa/guitarra/low whistle)

yidneth
#1 por yidneth el 28/11/2015
Hace poco compartí una versión de "El vuelo de los dragones" y algunos compañeros hispasónicos y nostálgicos preguntaron por el último Unicornio e incluso me animaron a grabar una versión, al final he optado por algo más espontáneo, una simple línea de voz, arpa, guitarra (guitarra principiante porque apenas estoy empezando a aprender) y low whistle. El vuelo de los dragones y el último unicornio fueron hechos por el mismo equipo de animación :)


Para los que no conocen esa película
la canción original es una maravilla compuesta por jimmy webb e interpretada por America y la orquesta sinfónica de Londres,
mi versión es más lenta y quizá más melancólica.
Imagen no disponible
¿quién se acuerda de esta película?
http://www.imdb.com/title/tt0084237/?ref_=fn_al_tt_1
Subir
2
Mrkeyboard
#2 por Mrkeyboard el 28/11/2015
Supongo que la pusiste en música a debate porque quieres consejos, pero no tengo ninguno que darte. Queda fabuloso que todos los instrumentos sean acústicos y el arreglo está bien hecho, la mezcla también, la flauta es el instrumento que más me gusta. Y tu voz muy bonita, dulce y armoniosa dentro de ese aire antiguo de la pieza.
Subir
Chris W.
#3 por Chris W. el 28/11/2015
Muy bonito :DDDD
Subir
yidneth
#4 por yidneth el 28/11/2015
Mrkeyboard escribió:
Supongo que la pusiste en música a debate porque quieres consejos, pero no tengo ninguno que darte. Queda fabuloso que todos los instrumentos sean acústicos y el arreglo está bien hecho, la mezcla también, la flauta es el instrumento que más me gusta. Y tu voz muy bonita, dulce y armoniosa dentro de ese aire antiguo de la pieza.


Muchas gracias, estos días he estado muy melancólica (mi mascota murió hace una semana, precisamente era la última de tres) y no sé, esta canción me venía todo el rato, porque es un poco, fin de otoño y llegada del invierno y como el luto del bosque y por el último unicornio. El caso es que un compañero hispasónico, ahora no recuerdo quién, me comentó cuando hice otro cover de una película animada, que por qué no hacía "el último unicornio" y como coincidía que a veces la cantaba (en intimidad) estos días de invierno las cosas propiciaron que lo hiciera. La verdad el arpa la flauta la he improvisado un poco sobre la marcha, en tomas enteras, no tiene metrónomo y es así un poco laxa, pero creo que también por eso espontánea y sincera, espero. El tema original es muy sinfónico y precioso, tampoco quiero competir con eso. La guitarra es imperfecta, pero apenas llevo unos meses aprendiendo a tocarla (yo siempre he sido una chica de teclas, flautas y a lo sumo arpa, pero las guitarras se me resisten y ahora que tengo una empiezo a poner cosas sencillas. Gracias por escucharla. Y os recomiendo la película (y la novela más aún) tiene muchos significados ocultos que me gustan mucho.
Subir
tim
#5 por tim el 28/11/2015
Es un tema muy bonito y bien hecho, y si no dijeras que todo esta improvisado nunca lo habría pensado - ha quedado genial. Muy otoñal sobre todo...
Subir
Saga K
#6 por Saga K el 28/11/2015
Preciosa Yidneth :amor: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 28/11/2015
Precioso, me suena impecable tanto de mezcla, instrumentación como interpretación vocal.

Conozco el tema original (obviamente, crecimos con esa película como ya hablamos) y esta versión me parece fiel en esencia (esa melancolía) pero a la vez diferente y con tu personalidad (voz, el toque celta, etc). No tengo objeciones. :D
Subir
kakasle
#8 por kakasle el 28/11/2015
Está muy bien, sobre todo la voz y la flauta, suena muy bien, la segunda voz le queda de cine enhorabuena.
Subir
yidneth
#9 por yidneth el 29/11/2015
#5 Gracias, con las flautas siempre suelo improvisar, a veces incluso en grabaciones oficiales, aunque el riff del principio y final ya estaban en el tema original, siempre me recordó a Titanic!!! aunque esta canción existió antes
Subir
yidneth
#10 por yidneth el 29/11/2015
Skinny escribió:
Precioso, me suena impecable tanto de mezcla, instrumentación como interpretación vocal.

Conozco el tema original (obviamente, crecimos con esa película como ya hablamos) y esta versión me parece fiel en esencia (esa melancolía) pero a la vez diferente y con tu personalidad (voz, el toque celta, etc). No tengo objeciones. :D


La novela es incluso mejor que la película, aunque la película era preciosa. La original además tenía arreglos (en general toda la banda sonora) de la sinfónica de Londres... era muy ambiciosa y preciosista. Pero es una canción de final de otoño, principio de invierno tan clara.

Gracias por escuchar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo