The Lingering Light (La luz que permanece) el primer especial de Halloween

yidneth
#1 por yidneth el 27/10/2021
Como cada año hago un par de especiales oscuretes
admito que me encanta hacer música un poco más espectral me permite abordar otras progresiones, pero en este caso el tema es muy sencillo (solo un puente que varía) y repite el verso que va cambiando ligeramente de base en algunos puntos, surgió como una improvisación con mi bramadera (bull roarer) y luego (larga historia) he acabado viniendo a estas ruinas desde agosto a alimentar un ratoncito salvaje que curé y solté y al final otros animalillos (sí, sí, modo blancanieves), ratoncitos al regazo y mirlos y petirrojos al estilo disney haha El caso es que conforme los días se oscurecían rápido empecé a subir con una velita y grabar algunas tomas, y al final le pedí a mi compañero unas poquitas adicionales y un video sencillo pero espero que evocativo
Incluso en esta mitad oscura del año siempre hay una luz que permanece
pero también quería explorar la idea de uan "llama" que se resiste a extinguirse


si os van las oscuras (que las mías son invisibles como fantasmas y de verdad las hago por placer porque siempre son como invisibles en el canal) tengo una lista siniestrilla que recopila todos los especiales hasta ahora (mis favoritas siguen siendo Life and Decay y Haunted)

La poca letra de este

Sigue esa luz que permanece Follow the lingering light
Te guiará a través de la oscuridad : It will guide you through the darkness
Que sepas que aún sigo aquí : Know that I'm still here
Always : Siempre


bueno, como ya se acerca Samhain (Halloween) a ver si me da tiempo de un segundo especial
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bertokubiko
#2 por bertokubiko el 28/10/2021
Hola de nuevo Pris!! ;)
Como todo "bichito viviente" :-D ... tú también...vas progresando!! O al menos así lo percibo yo. :) Tus vídeos los veo cada vez mejor y más cautivadoramente realizados y tu música me llega cada vez más. Logras transmitirme más certeramente lo que te propones en ellos, que en videos anteriores. Me pones "más en situación". Me trasladas más a tu mundo.
Y sí!! En este caso también te diría yo aquello de que menos...es más.
A qué extraños seres invocas con la bramadera?? jajaja
Da la sensación de que van a aparecer en cualquier momento del vídeo!!
Bella y sensible obra!!!
Bravo!!
:plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
yidneth
#3 por yidneth el 28/10/2021
bertokubiko escribió:

Como todo "bichito viviente" :-D ... tú también...vas progresando!! O al menos así lo percibo yo. :) Tus vídeos los veo cada vez mejor y más cautivadoramente realizados y tu música me llega cada vez más. Logras transmitirme más certeramente lo que te propones en ellos, que en videos anteriores. Me pones "más en situación". Me trasladas más a tu mundo.
Y sí!! En este caso también te diría yo aquello de que menos...es más.
A qué extraños seres invocas con la bramadera?? jajaja
Da la sensación de que van a aparecer en cualquier momento del vídeo!!
Bella y sensible obra!!!
Bravo!!


Muchísimas gracias, yo lo veo un video muy sencillito la verdad es que hay videos como In the Mist o Ethereal que llevaron mucho más trabajo y planificación, pero aquí era solo acompañar el "humor" puesto que cada año intento hacer algunos misteriosos en este época. Pues recaté un ratoncito hahah y ahora vive ahí, y aunque es salvaje seguimos en contacto haha :)
Pero yo siempre acompañada de mis Underlivings hahah :)

gracias por escuchar.
Feliz halloween
Subir
Albek
#4 por Albek el 28/10/2021
Como siempre, una pasada. No estoy de acuerdo con Bertokubico. No vas mejorando: Siempre son igual de flipantes. Es increible como consigues esas imágenes tan impresionantes ( de iluminación, planos, etc) supongo que será un talento natural en tí. Y de la música que decir: delicada, pura, deliciosa. Son tal sutiles las voces y los arreglos instrumentales. Parece mentira que lo hayas grabado en tu habitación con equipo amateur. Es precioso. A ver si tengo tiempo mañana y se lo pongo a los niños del cole.
Subir
yidneth
#5 por yidneth el 30/10/2021
Albek escribió:
Como siempre, una pasada. No estoy de acuerdo con Bertokubico. No vas mejorando: Siempre son igual de flipantes. Es increible como consigues esas imágenes tan impresionantes ( de iluminación, planos, etc) supongo que será un talento natural en tí. Y de la música que decir: delicada, pura, deliciosa. Son tal sutiles las voces y los arreglos instrumentales. Parece mentira que lo hayas grabado en tu habitación con equipo amateur. Es precioso. A ver si tengo tiempo mañana y se lo pongo a los niños del cole.


Gracias, la verdad acabo de enterarme que en el sitio entre los arbustos hay un cementerio hahah y ahora sí que me acabo de quedar flipando hhaha. Aunque con graffittis (una pena) el castillo es medieval (xv) y la iglesia del xvii. Suelo venir y subir andando por el camino de santiago, y es un sitio que me da paz, antes justo hay un lago charca muy bonito para sentarse y merendar. Pues la historia de este video es que este verano rescaté un ratoncito (magullado por un gato y ahogado en el estanque del jardín) y lo estuve cuidando un mes entero hasta que se puso bien y se hizo un adulto fuerte. Era supermajico y yo lo podía manipular pero era incontenible, si lo ponía en una jaula o en una caja la destrozaba y escapaba, así que pasé literalmente un mes con el ratón suelto en mi cuarto, con un parque temático en mi cama de tubos, cajas etc hahah. Al final el ratoncito realmente decidió porque yo notaba que ya quería escapar y lo reubiqué aquí, bueno, no exacto pero cerca. Aún lo voy a visitar cada par de días, le hice una madriguera (que sigue usando aunque se ha hecho el agujerito propio al lado) y seguimos teniendo esa relación de que le llevo su tortilla y sus castañas, avellanas y comida y sale a comer. Conforme pasó el verano, oscurecía pronto y bajaba con una linterna a pilas, pero empecé a llevarme la vela y algunas escenas son con mi mismo móvil, en lasque salgo yo las grabó mi compañero hector, pero vamos nuestra cámara no es low light así que el margen para que se vea "algo" es corto.
El tema en sí surgió de una improvisación reciente en el bosque, aquí puedes ver el momento en que nació, grabado en el móvil
https://www.instagram.com/reel/CTm2CcKjd8W/
es un video de unos quince segundos, así que conservé ese verso y le añadí algunas cositas más

sí, yo grabo y me produzco en mi home studio. Mi primer disco grabé las voces en estudio y qué quieres que te diga, a mí no me gusta tratar las voces así que disponía de tomas limitadas y ahora lo oigo y cambiaría alguna cosa, en casa tengo la tranquilidad de que si no me gusta una toma, la repito otro día "mejor". Gracias por el cumplido porque antes disponía de un chelista, un violinista (siguen siendo amigos pero me mude y no quedan cerca) así que ahora es lo que yo pueda tocar y en solitario. Y bueno, me apaño, tampoco es musica mainstream así que lo tiene muchas "reglas" hahah :) Gracias Albek!
Subir
rt
#6 por rt el 31/10/2021
:plasplas: :plasplas: Buena música y buen escenario
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo