The Orc (pop-rock electrónico)

  • 1
Arkiva Sandrider
#1 por Arkiva Sandrider el 10/09/2020
https://soundcloud.com/habitante-133/the-orc

La letra no tiene ningún significado. Está hecha con samples al azar, para hacerme una idea de cómo sonará la canción cuando tenga letra.

¡Gracias por vuestras orejas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dr_dre
#2 por dr_dre el 11/09/2020
Técnicamente no está mal, artísticamente no me dice nada, se hace monótona. Tira más a trance que a pop-rock.
Faltan arreglos en mi opinión, para romper monotonía y darle forma acercándola a uno u otro género musical, porque es un tanto abstracta.
Subir
D4v
#3 por D4v el 11/09/2020
#1 Yo sinceramente la subiría sin la voz,esta demasiado presente y si encima no es la voz que va a llevar pues no la pondría,el estilo muy tuyo muy a lo Jarre,lo dicho,la voz la quitaría,ensucia todo lo demás,no deja que nos centremos en la música.
Subir
Arkiva Sandrider
#4 por Arkiva Sandrider el 12/09/2020
Ok, gracias por escucharlo y opinar. La verdad que nunca etiqueto mis temas en Soundcloud, dejo que la página decida qué son... Y de este me dijo que era rock, a secas, lo cual me hizo algo de gracia. Al tema le faltan armonías, o marcar más algunas que sugiere, arreglar lo de la voz, y variar algunas cosillas, efectivamente.
Subir
AkkarD
#5 por AkkarD el 13/09/2020
Tecnicamente esta bien como dijieron, esta todo ordenado y no es un caos de sonidos.

La voz repite tanto y toma tanto protagonismo que en un punto parece taladrarte la cabeza y no dejarte escuchar esos maravillosos sintetizadores
Te recomiendo usar la creatividad e incorporar tecnicas y trucos para darle un mejor lugar la cancion.

Si fuese por mi en algunas partes de la cancion a la voz la hubiese silenciado e incorporado a la pista una tecnica de sidechain (bombeo) clasica de la musica electronica que le da un efecto de latido para que el cuerpo baile con los ojos cerrados esas que se usan en muchos drops de psy trance.

Por eso tu musica pide a gritos sonar en una disco no en un teatro o una banda y los errores que te marque suamado a el golpe del bombo que no es de electronica o esta muy desinflado se lo impiden.

Artisticamente te recomiendo subir los bpm mas kick y algo de sidechain pero el artista y el que decide el rumbo del genero eres tu. Por el momento la clasificacion es mas indie que musica trance o psy trance.
Subir
D4v
#6 por D4v el 13/09/2020
#5 Conociendo sus temas su estilo es tipo Jean Michel Jarre,no lo orientes a la electrónica de baile por que no es su estilo,es mas Jarre,Vangelis y esos estilos de sintetizadores con sonido añejo,alejado de la música de baile electronica aunque esta dentro de la música electrónica.
Subir
AkkarD
#7 por AkkarD el 13/09/2020
#6 que tiene de malo orientarlo para que aprenda a componer un genero nuevo si el va a tomar la decision de quedarse o no con el consejo.

Suena como mi hijo es bueno escucha jarre y compone como el. no le inculques esa musica bailable del diablo.
Subir
D4v
#8 por D4v el 13/09/2020
#7 Yo no he dicho que no lo orientes,solo te comentaba que el estilo de el es ese,estilo Jarre,no veo que pretenda hacer por ejemplo música dance,el tiene su estilo y como he escuchado infinidad de temas de el esta dentro de su estilo propio,solo para mi le falla la voz,no veo en ningún sitio un intento de hacer música dance,por cierto yo hago música Trance Uplifthing así que no tengo nada en contra de a música de baile,al contrario.
Subir
D4v
#9 por D4v el 13/09/2020
#7 SI el decide orientar sus temas hacia la música dance yo mismo le puedo orientar perfectamente ya que llevo desde la ruta del bacalao haciendo ese tipo de música en general,pero no es su estilo,si notara algún cambio hacia el dance opinaría como tu pero no entra dentro de ese estilo.
Subir
D4v
#10 por D4v el 13/09/2020
#7 Para ser mas concreto,lo conozco de hace un montón por que es usuario de Reason como yo y jamas lo he visto su música con un pequeño ápice de música de baile,por eso no puedo recomendarle lo que yo haría orientándolo hacia mi música,lo puedo orientar conociendo su música de hace años.
Subir
AkkarD
#11 por AkkarD el 13/09/2020
D4v escribió:
Yo no he dicho que no lo orientes
D4v escribió:
no lo orientes a la electrónica de baile
no entiendo entonces que paso ahi pero bueno paso por alto eso.

Digo son puntos de vista para mi si armin van buuren no hubiese utilizado un triger gate ni acordes ni voces no existiria ni se hubiese bailado "shivers".



Tampoco sabia que jarre no era bailable

Subir
D4v
#12 por D4v el 13/09/2020
#11 Vale,no me has entendido,digo que no lo orientes a la música electronica de baile,el tema,me refería a la canción no al interprete,que si orientas esta canción hacia ese estilo si le falta lo que tu has dicho,pero no es el estilo que el pretende hacer,¿se me a entendido ahora?,mas que nada por que las cosas aveces se mal entienden o yo no me he expresado claramente.
Subir
D4v
#13 por D4v el 13/09/2020
#11 otra cosita,la canción que dices que Jarre es Bailable es de Armin o eso pone,también sacaron la canción Living On My Own de Fredi Mercury y no es el estilo que el hacia,no vayamos a los extremos.
Subir
D4v
#14 por D4v el 13/09/2020
#11 Has visto,según tu Queen era bailable en las discotecas.
Subir
AkkarD
#15 por AkkarD el 13/09/2020
#12 para no entrar en un largo debate de diferencia entre TG y ARP (que es lo que se escucha en living on my own) corregime si me equivoco son 3 las canciones que marca su soundcloud? no seria un poco apurado ya definirle el genero?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo