The Prodigy en Reason

  • 1
BenRu
#1 por BenRu el 07/12/2009
Abro este nuevo post para que vallamos poniendo todo ese tipo de cosas al estilo "prodigy" que nos vallamos encontrando/hagamos en reason, así como ritmos, compresiones, bajos, sonidos, etc.

No es necesario que sea de algún tema de the prodigy, basta con que sea de su estilo.

Empiezo yo poniendo Invaders must die, cabe decir que no es mio.

http://www.empulserecords.com/ht/InvadersMustDie.zip

La verdad es que está bien, aunque le falta pegada en el ritmo (hacerlo como the prodigy no es fácil), calidad en los sonidos y otras muchas cosas.

La intención de este post no es plagiar o cosas por el estilo, sino poder tomar como inspiración y aprender.


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Imox
#2 por Imox el 07/12/2009
Joder pues esta currao, me ha gustado, y es normal que no suene igual, prodigy hacen la mezcla en estudio profesionales, el sonido siempre sera mejor y mucho mas gordo
Subir
Aki mod
#3 por Aki el 07/12/2009
Muy bueno el tema. Bien realizado y bastante fiel.
Yo parecido a esto conozco las versiones o coves de Papitu, que están a muy buen nivel.
Subir
vicentek
#4 por vicentek el 07/12/2009
muy muy conseguido! que envidia!

mmm para poder subir un tema tiene que estar echo con los preset de base de reason para que los escuchéis sin problemas todos no?
Subir
Vincent_Anthony
#5 por Vincent_Anthony el 07/12/2009
Si y no.
Todo lo que sea usar los sintes por defecto de Reason no dará problemas (aunque los presets de estos sintes vengan de Refills).
Si se utilizan muestras wav, rex, sf2,... de Refills externos, habría que compartirlos también.
Si se utilizan muestras wav, rex, sf2,... (por ejemplo voces tuyas grabadas) que no pertenezcan a Refills, se pueden "embeber" en Reason haciendo el archivo "autocontenido". Pesará más pero tendrá toda la información.
Subir
vicentek
#6 por vicentek el 07/12/2009
genial lo intento va!
Subir
BenRu
#7 por BenRu el 07/12/2009
Si, la verdad es que está muy bien, pero también creo que es facilmente mejorable.

A ver si lo cojo y puedo mejorar algo xDD

Ya saben, temas, sonidos, archivos, combinators,etc..todo es bienvenido :D
Subir
Imox
#8 por Imox el 07/12/2009
Mejorarlo es facil, como mejorar las bases y meterle mas pegada y fuerza, y algunos sintes como el de la tb-303 es mejorable sin duda, pero aun asi, chapo por el que haya hecho ese tema, estaria bien hacer unos remixes, a ver si se me ocurre algo, que me entran ganas de hacer algo en plan breakcore :mrgreen:
Subir
OFT
#9 por OFT el 09/12/2009
the prodigy en reason??? jejeje suena bien. bueno pues nada haber mas cosillas que se parezcan. soy todo oidos.....jejejeje suerte y al toro.

saludos.
Subir
BenRu
#10 por BenRu el 09/12/2009
La cosa no es ser solo oidos, sino también poder aportar cosas...algo que estaría muy bien sería combinators...

Yo estoy intentando hacer unos ritmos...en cuanto tenga algo, lo subo.
Subir
Imox
#11 por Imox el 09/12/2009
Esperando cosillas, yo a ver si me pongo en breves, cuando este menos liado y subo algo
Subir
BenRu
#12 por BenRu el 20/12/2009
Bueno, como veo que nadie sube nada xD...voy a subir yo algo.

Es un pequeño ritmo estilo break beat/dnb creado con Redrum, con el Drum and Bass kit 1 (y sino recuerdo mal con otros sonidos de otros lados), un compressor y un maximizer.


Para darle más "caña" se le podría meter bajos y subgraves, pero eso ya será en el siguiente xD
Archivos adjuntos ( para descargar)
ritmo1.rar
Subir
Ekadanta
#13 por Ekadanta el 29/12/2009
no es mi estilo pero tengo que decir que the prodigy me encanta y aunque su tecnica de producción es otra que no esta al alcanze de Reason, aqui va mi aporte haber que opinan.

el zip contiene un .rns y un mp3

prodigy - bad games

si quieren hacer un remix adelante! pero no olviden mencionar al autor y dejarme escuchar el resultado cuanto antes jejeje! ;)
Subir
OFT
#14 por OFT el 30/12/2009
eyy buen ritmo ekadanta, mola....

saludos
Subir
Ekadanta
#15 por Ekadanta el 30/12/2009
gracias! pero tengo que admitir que la mezcla .... uuups mas bien no tiene nada de mezcla :( en realidad me gustaria que algún hispasonico le hiciera ese favor al tema jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo