The Trooper.

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 20/03/2011
Hola a todos !! Hace un montón que no subo nada a Musica a debate .

Esta semana estoy terminando un trabajo para un grupo de versiones. Hacen temas de rock clásicos y la verdad que no lo hacen nada mal.

Os dejo la mezcla terminada al 90 % , me falta pulir la ecualización de una de las guitarras y quizá bajarle un poco el delay a la voz principal. No obstante, si alguien me da alguna idea más, pues bienvenida será:

http://www.goear.com/listen/ddaeee6/the-trooper-grupo-jump


He intentado imitar la canción original lo más posible, le he dado a la batería ese corte en 10 khz que lleva el tema original, que suena más bien oscuro. También he intentado imitar el delay de la voz de Dickinson y esa especie de flanger que se aprecia en los coros.
Quizá me he quedado un poco corto con los reverbs... creo que en el tema original no es tan seco como el mío.
Se oye bajito, todavía tengo que pulir ese par de cosillas y mandarlo a masterizar.

Equipo utilizado:

-Interface: Focusrite Saffire liquid 56
-Software : Cubase 5
-Micro voces: Samson co1
-Ampli guitarras: Marshall MG50dfx
-Micro guitarras: SM 57
-Bajo grabado por línea
-Batería Gretsch Catalina Maple grabada con un AKG d112 para bombo, SM 57 para caja, micros Thomann imitación SM 57 para Toms y 2 samson c0 1 como overheads. Todo metido a los previos
de la Focusrite.


Críticas y opiniones serán bien recibidas, un saludo !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#2 por Josue Martinez el 20/03/2011
¿Se puede incluir el reproductor de Goear directamente igual que hacemos con el de "Hispasónicos" ? :-k
Subir
Jotun Studio
#3 por Jotun Studio el 20/03/2011
Tengo debilidad por los Maiden y por eso he escuchado la grabación.

Bajo mi punto de vista, no me gusta este tipo de producciones hoy en dia. Me suena bastante anticuada y además creo que deberías aportar más potencia. El bombo por ejemplo no suena apenas, y el bajo se come mucho a las guitarras (aunque sabemos que es la seña de identidad de Mr Harris...)

La voz me suena un pelín seca, pero lo que más me molesta, y no es culpa tuya, es la pronunciación, que tiene algunas palabras un poco reguleras.

De todos modos, si lo que has querido, como bien dices, es intentar imitar le producción de la época, creo que lo has conseguido bastante.

Un saludo.
Subir
Josue Martinez
#4 por Josue Martinez el 21/03/2011
Gracias por tu opinión, Jotun !!

En efecto, estaba intentando imitar en la medida de lo posible la grabación original, y creo que más o menos la cosa anda por ahí : Un bajo que sobresale más de lo "politicamente correcto", el delay de la voz ( aunque me he pasado un poco con eso ) y el bombo que apenas se oye... soy consciente de todo eso.

Quizá tenga que darle un pelín mas de reverb a la voz como comentas, veré de darle un poquito más de envío.

Gracias otra vez !
Subir
Kjell
#5 por Kjell el 21/03/2011
El sonido está bien si era la idea, pero la pronuncación es muy mala, es que se lo inventa. Y jode bastante para uno que tardó tanto tiempo en aprendersela. Te saca las ganas de escucharla, pero no es tu culpa!

Saludos
Subir
Josue Martinez
#6 por Josue Martinez el 21/03/2011
Vaya.... pues en eso la verdad que no me había fijado. Está uno tan preocupado de cómo suena la voz que no se para a ver ese tipo de cosas... Como tampoco conozco 100% la canción original, no me había dado cuenta.

Gracias por la opinion!
Subir
Josue Martinez
#7 por Josue Martinez el 24/03/2011
weeee !!!! ¿ nadie más opina ? Hay casi cincuenta reproducciones...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo